×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Cambios en las casillas para destinar el 0,7% de la cuota íntegra de la declaración de la renta, Diputación Foral de Gipuzkoa

Corresponde al Departamento de Hacienda decidir el modelo de declaración. La Diputación no paga a la Iglesia, sino el Estado, puesto que es su competencia.

El Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación de Gipuzkoa quiere manifestar lo siguiente, con motivo de los cambios en las casillas para destinar el 0,7% de la cuota íntegra de la declaración de la renta:

1.- Si los y las contribuyentes tenían antes dos casillas, ahora tendrán que elegir entre una de tres opciones. La formulación de la pregunta también ha cambiado. A través de esta mejora, queda mejor reflejada la voluntad de los y las contribuyentes. La nueva formulación refleja de una manera más adecuada la actitud neutral que debe mantener una administración pública respecto a organizaciones sociales o religiosas. Los contenidos de los formularios públicos deben mantener ese tipo de posiciones para seguir avanzando hacia una administración aconfesional.

2-. Es competencia del Departamento de Hacienda y Finanzas decidir el modelo de campaña de renta, que se aprueba vía Orden Foral. El cambio realizado, pues, corresponde al propio Departamento, que recoge ahora la posibilidad de marcar la nueva casilla (fines generales gestionados por el sector público). Esta opción en campañas anteriores se ejercía de forma pasiva (no elegir ninguna de las dos casillas) ahora es una opción expresa. La elección es ahora más clara y directa.

3.- La Diputación Foral de Gipuzkoa no financia directamente a la iglesia católica. La financiación de la iglesia católica no está transferida, ya que es competencia del estado. Los datos recogidos en las declaraciones, por tanto, sólo tienen valor estadístico para la Diputación, puesto que son enviados al estado. La cantidad destinada a la iglesia católica debería ser establecida tras sumar los datos de Gipuzkoa y el resto de haciendas.

4.- El pago a la iglesia católica, recogido en el tratado entre el Vaticano y el Estado español, se integra en el Cupo, puesto que es una competencia sin transferir. Esas cantidades las fija el propio Estado en sus presupuestos.

5.- La Diputación Foral de Gipuzkoa ha actuado respetando la normativa vigente. La modificación respeta tanto el Concierto Económico como los tratados internacionales.

6.- La Diócesis de Donostia no se ha puesto en contacto con la Hacienda Foral Guipuzcoana.

Diputación Foral de Gipuzkoa

—————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    11 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR