×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Representantes de más de 50 pymes vascasen un innovador evento, denominado Bi Opendirigidas al segmento de las pymes

BiOpen congrega a 50 pymes vascas, herramientas TIC de software libre

● Es el primer encuentro de difusión de herramientas TIC ‘Open Source’ (en código abierto) que se celebra en Euskadi

● El encuentro tenía por objetivo difundir y potenciar el uso de herramientas basadas en Software Libre entre las pymes

 Representantes de más de 50 pymes vascas se han reunido esta mañana en el centro cultural Alhóndiga de Bilbao en un innovador evento, denominado Bi Open. Este evento es el primero que se celebra en Euskadi para impulsar el uso de las herramientas Open Source, software libre y conocimiento abierto en el mundo de las pequeñas y medianas empresas.

El encuentro Bi Open (www.biopen.net) se ha celebrado esta mañana en la Alhóndiga de Bilbao con el objetivo de compartir y realizar una labor de divulgación e implementación de varias herramientas Open source (código abierto) dirigidas al segmento de las pymes.

Durante el encuentro se han explicado las ventajas y funcionalidades de herramientas de gestión comunes (tipo ERP y CRM, de gestión de los clientes), almacenamiento en la nube o firma digital, desarrolladas con software libre y que permiten ahorros de costes importantes, además de mejorar la competitividad de las empresas.

Este evento organizado por las firmas Ingeos, El Sidecar, Digital 5, Cloud Norte, Zylk, Kota Espacios Creativos y la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, ESLE,  ha congregado a representantes de más de 50 pymes vascas de todos los sectores.

La Asociación sin ánimo de lucro ESLE (Asociación de Empresas de Software de Euskadi) fue constituida en Vitoria el 6 de octubre de 2005 por 19 empresas vascas y navarras que basan su modelo de negocio en el Software Libre y de fuentes abiertas (open source) y el Conocimiento Abierto, abarcando desde el desarrollo de software a la implantación y prestación de servicios. La Asociación responde así al compromiso de las empresas que la forman para impulsar y divulgar el uso del software libre en todos los ámbitos de la sociedad. ESLE pretende constituirse en un referente para el tejido empresarial en orden a la adopción por las empresas de sistemas informáticos basados en Software Libre, de forma que la migración desde otros sistemas (no libres) pueda realizarse de forma adecuada. El software libre permite al tejido empresarial local innovar y ser competitivo en la cada vez más internacional y exigente economía de la sociedad del conocimiento.

Más información www.esle.eu

—————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  15 Noviembre 013

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR