Donostia San SebastiánCasa Otaegui Pastelería Artesanal desde 1886Magdalenas Artesanas

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Bioaraba este fin de semana en Vitoria

Bioaraba
Bioaraba
  • El recinto Iradier Arena reúne desde mañana viernes 7 de noviembre hasta el domingo 9 a más de 60 expositores de agricultura ecológica, textiles y complementos naturales, energías renovables, ecoturismo, transporte sostenible o bioconstrucción

 

  • El programa de actividades de la feria ecológica se complementa con catas de aceite, café o cacao; conferencias de agricultura ecolológica y construcción sostenibles; cocina en directo de chefs; talleres, etc.

 

Bioaraba ofrece este fin de semana en Vitoria la mayor oferta ecológica

 

Bioaraba, la primera feria organizada en Vitoria-Gasteiz sobre productos ecológicos, vida sana y consumo responsable, reunirá a más de 60 expositores en el recinto Iradier Arena desde mañana viernes 7 de noviembre hasta el domingo 9 de noviembre. Este certamen mostrará las alternativas para tener un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente con un variado programa de exhibiciones de cocina en vivo, catas, talleres o conferencias.

 

 

La feria Bioaraba abrirá sus puertas mañana 7 de noviembre a las 11 de la mañana en el recinto Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz. Este certamen, cuya entrada es gratuita para el público, dispone de dos grandes áreas temáticas: la de alimentación ecológica, y una mixta que reúne a firmas de sectores como la construcción, la energía, ecoturismo, transporte sostenible, complementos naturales, etc.

Bioaraba da la oportunidad a todos los visitantes de conocer, adquirir y degustar productos ecológicos cercanos, a través de los distintos espacios temáticos, además de asistir a conferencias y demostraciones de productos y servicios.

 

Programa de actividades

El programa de actividades se inicia el viernes a las 12:00 con una “Cata de aceites Vizcantar”. Por la tarde, el movimiento Slow Food, que promueve recuperar los productos y sabores tradicionales, ha organizado a partir de las seis del viernes una exhibición de cocina denominada “Laboratorio del gusto”. Además, habrá show cooking y Pintxo Pote a cargo de los chefs Mikel Fiestras, del restaurante la Huerta, y Ruben González, del restaurante La Casa del Patrón.

El Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (Eneek) presentará el sábado 8 de noviembre a las 11:30 el cuadro de planificación del huerto ecológico adaptado a las condiciones de Araba y Bizkaia-Gipuzkoa. Además, a partir de la 13:00 horas realizará un taller de etiquetado de alimentos ecológicos con degustación.

A partir de las cinco de la tarde, la firma de construcción sostenible Biohaus ofrecerá una conferencia sobre bioconstrucción. Y entre las 7 y 9 de la tarde el chef Iker Asurmendi realizará el show cooking “Cocina energética y ecológica” (Asesoría Gastronómica “La Almendra”).

El domingo 9 a las 12:00 del mediodía, Luís Ferreirim, responsable de la campaña de agricultura de Greenpeace ofrecerá la conferencia “Salvemos a las abejas y a la agricultura”. Intermon Oxfam ha organizado entre las 4:30 y 5:30 de la tarde una degustación de café. La importadora de comercio justo Alternativa 3 realizará una cata de cacao a partir de las 5 de la tarde. Finalmente la agencia de viajes Havana Experience ofrecerá una presentación de su oferta de viajes.

 

Expositores

Bioara dispone de dos grandes áreas temáticas: la de alimentación ecológica, y una mixta. El área de alimentación ecológica de Bioaraba es el que mayor oferta de productos tiene para conocer, degustar y adquirir.

Entre las firmas expositoras están Aceites Vizcantar, Gomeoliva y Jacoliva, las bodegas Bagordi y Candido Besa; la cárnica Isma Carne Ecológica; las conserveras Jakion y Fruto del Huerto; y la sidrería Iturrieta Sagardotegia.

También, estarán las avícolas Luciarenetxea, y Oilobide, CociNavar; las hortofrutícolas Natuaraba, Josenea, Canal de Castilla, Cesta Urbide, La Verdera, y Naranjas Che; los comercios de Tierra Viva y Mi tienda ecológica; y las distribuidoras El Artesano Vasco, Tribal Trading, y Vida Ecológica.

 

Otras firmas expositoras son las panificadoras Artepan y Ecocandeal, e Illargi; Piensos Goimar, azafrán La Carrasca, la productora de tofu y seitán artesanal Zuaitzo, las queserías La Majada de Barcina, y Montbru; la herboristería Yogitea, y Herbarium Scala Dei, y las aceitunas Emma Christians; los complementos alimentarios Citric Diet, y Ajo negro; y el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK).

La zona mixta de Bioaraba se centrará en actividades tan diversas como la construcción (Ecoetxe Nature, Biohaus y Construcciones López de Erenchun); las energías renovables de Ekidom; y el transporte sostenible con los vehículos eléctricos de Gum, la cosmética e higiene natural de Naay Botanicals, y Silnatur, ); la agencia de viajes Havanna Experience; complemento de hogar de La Cama Azul.

Bioaraba, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Alava y el Gobierno Vasco, cuenta con la colaboración del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (Eneek), y de la Obra Social de Vital Kutxa.

 www.bioaraba.com

————————————————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   6 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR