×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Bilbao participa en la iniciativa People Olympics

Foto: GAIA La conferencia finalizó con una actividad de Bubble Soccer

De la mano de Bilbao Ekintza y GAIA-Cluster TEIC

  • Promueve la celebración en 2016 de unas Olimpiadas ciudadanas en las que está previsto participen y compitan por los equipos de sus ciudades un total de 70.000 personas de todas las edades residentes en: Bilbao, Madrid, Milán, Roma, Taipei, Montreal y Saint- Etienne.
  • El objetivo de People Olympics es fomentar la práctica deportiva y que los/las participantes vivan su ciudad como un espacio saludable.
  • La iniciativa se presentó durante la Conferencia Internacional sobre Tecnología, Deporte y Bienestar, celebrada en Bilbao.

En colaboración con Bilbao Ekintza y el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones (GAIA-Cluster TEIC), Bilbao es una de las siete ciudades que se ha sumado a la iniciativa People Olympics con la que se pretende fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables entre los/as ciudadanos/as, tras los últimos estudios de la Unión Europea que apuntan a un descenso en la práctica deportiva del continente.

Para ello, en 2016 está previsto que se celebren a lo largo del año unas olimpiadas ciudadanas en las que participarán 10.000 residentes de cada una de las siete ciudades que ya se han sumado a la iniciativa: Madrid, Bilbao, Milán, Roma, Taipei, Montreal y Saint Etienne.

En cada una de estas ciudades se ‘reclutarán’ a 10.000 ciudadanos/as que representen la estructura demográfica de cada ciudad con el objetivo de que compitan en el equipo de su ciudad, favoreciendo así el ejercicio físico y disfrutando de los espacios de cada una de las ciudades. A los/as integrantes que formen parte del equipo se les facilitará la App o el recurso tecnológico que se desarrolle a tal efecto para poder realizar un seguimiento de su actividad.

“De esta manera conseguimos, por una parte, que cada uno de los participantes se ilusione por competir en nombre de su ciudad; y, por otra, que realicen más ejercicio físico. Se trata de una iniciativa en la que ganamos todos”.

Así lo explicó en Bilbao, el principal impulsor de esta iniciativa, Roberto Santoro, durante la celebración en la Universidad de Deusto de la Conferencia Internacional sobre Tecnología, Deporte y Bienestar organizada por Bilbao Ekintza y el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC), entidades impulsoras de la participación de Bilbao en People Olympics.

A lo largo del encuentro se sucedieron diversas ponencias en las que se mostraron casos reales y prácticos de tecnologías aplicadas al deporte, y debatió sobre las tendencias futuras de este mercado en el que “no todo está inventado”.

La “gamificación” de la práctica deportiva, la eficiencia energética en instalaciones deportivas o las redes sociales digitales, fueron algunos de los temas tratados en la Conferencia que ha finalizó con una actividad de “Bublle Soccer” o fútbol burbuja en la que se testó la aplicación tecnológica desarrollada por People Olympics para monitorizar la actividad física.

La Conferencia se ha desarrollado en el marco del proyecto TRANSTIC, financiado por el  Programa de la Unión Europea (POCTEFA).

——————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   31 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR