×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Bilbao, detenidos tras intentar robar en un bar

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido esta madrugada a dos varones acusados de intentar robar en un bar del barrio bilbaíno de Basurto. Un vigilante de seguridad ha alertado a la Policía autonómica que ha procedido al arresto de los dos sospechosos. Los presuntos ladrones han forzado una de las ventanas de ventilación del establecimiento hostelero para intentar acceder al interior.
El intento de robo se ha perpetrado a la una y media de la madrugada de hoy, sábado, en un bar del barrio bilbaíno de Basurto. El vigilante de seguridad de unas obras cercanas se ha percatado de cómo dos individuos trataban de forzar una ventana del establecimiento hostelero. Tras alertar a la Ertzaintza del suceso ha facilitado una descripción física de los dos sospechosos.

Poco después, una patrulla de la Policía autonómica ha localizado a dos individuos en la calle María Díaz de Haro cuya descripción coincidía con la facilitada por el testigo. Tras a su identificación los agentes han procedido al arresto de los dos sospechosos después de ser reconocidos por el vigilante como los autores y comprobar que una de las ventanas de ventilación del bar había sido forzada.

Los arrestado, de 31 y 18 años de edad, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial. Se da la circunstancia que uno de los detenidos tenía pendiente dos ordenes de detención, una de un juzgado de Donosita-San Sebastián y otra de un juzgado de Pamplona.

———————————————————

Gasteiz, dos mujeres detenidas cuando intentaban robar en una vivienda
Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron ayer a dos mujeres después de que intentaran robar en el interior de un domicilio del barrio Zaramaga de la capital alavesa. Un vecino sorprendió a las dos sospechosas cuando manipulaban la puerta de la vivienda y tras seguirlas alertó a la Policía autonómica que procedió a su arresto.
 
El incidente se produjo a la una y media de la tarde de ayer, viernes, en un inmueble del barrio Zaramaga de Vitoria-Gasteiz cuando un vecino sorprendió a dos mujeres manipulando la puerta de una vivienda. Al verse descubiertas, las dos mujeres abandonaron rápidamente el lugar, pero su actitud levantó las sospechas del vecino que decidió seguirlas y alertar a la Ertzaintza ante la posibilidad de que hubieran cometido un robo.

Poco después una patrulla contactaba con el vecino y localizaba a las dos sospechosas, de 22 y 18 años de edad. Los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto al localizar entre sus pertenencias varias joyas, cuya procedencia se investiga. Además portaban dos pares de calcetines, utilizados habitualmente para no dejar huellas, y oculto entre sus ropas, un plástico, utilizado para forzar las puertas por el procedimiento de “el resbalón”, un destornillador y una llave inglesa de pequeñas dimensiones.

Ante tales evidencias los ertzainas procedieron a su arresto acusadas de un delito de robo. Las detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestas a disposición judicial.

——————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     4 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR