Alrededor de las dos y media de esta madrugada una mujer informaba a la Ertzaintza haber sido agredida en su domicilio de Bilbao por su pareja sentimental. Los agentes trasladados al lugar contactaban con la víctima, quien les relataba que su pareja la había insultado y propinado golpes en la cara y en el cuerpo, llegando a utilizar un martillo. Asimismo, les indicaba que la había amenazado de muerte y que, en el transcurso de su relación, había sido víctima de malos tratos en varias ocasiones no habiéndolo denunciado nunca. En un momento de forcejeo, ella conseguía zafarse del agresor y se refugiaba en el cuarto de baño, desde donde alertaba a la Ertzaintza. Al ver que la pareja alertaba a la policía el agresor abandonaba el domicilio.
El presunto autor era interceptado por los ertzainas en las inmediaciones del domicilio donde era detenido por un presunto delito de violencia de género. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial a lo largo de la mañana.
————————————-
Bilbao, detenido por agredir a la camarera de un bar y atentar contra agentes de la autoridad |
Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Bilbao a un varón de 54 años al que se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad, una falta de agresiones contra la camarera de un bar y daños en el local. |
|
Los hechos se produjeron alrededor de las ocho y media de la tarde de ayer, domingo, en un establecimiento hostelero del barrio bilbaíno de Santutxu. A esa hora agentes de la Ertzaintza tuvieron que acudir a un bar donde un varón había agredido a la empleada y causado daños en el mobiliario del mismo. A la llegada de los agentes, el individuo había abandonado el local habiendo perdido su cartera en el mismo. Tras realizar una inspección por los alrededores, fue localizado en las inmediaciones de la calle Iturriaga donde intentó evitar a los agentes. En el momento en el que le iban a imputar una falta de lesiones y daños en el mobiliario del bar, el individuo comenzó a insultar a los agentes y a agredirles por lo que fue detenido por un delito de atentado, falta de lesiones y falta de daños en mobiliario.
Según pudieron conocer los agentes el arrestado había estado tomando una consumición en el establecimiento y en un momento dado, comenzó a meterse con la camarera. Tras ser increpado por su actitud, se introdujo en el interior de la barra y comenzó a golpearla por todo el cuerpo. La empleada saltó por encima de la barra para escapar de su agresor y él le lanzó una bombona de presión y parte de la vajilla. Tras ser perseguida por el individuo, la víctima se refugió en los aseos del bar desde donde pudo contactar con la Ertzaintza.
El arrestado, que permanece en dependencias policiales, pasará a disposición judicial en las próximas horas.
—————————————————————-
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 5 Mayo 2014
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com © |
|