×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Bilbao, detenido por violencia de género tras agredir a su pareja

Agentes destinados en la comisaría de Bilbao detuvieron a última hora de la noche de ayer, domingo, a un varón de 37 años por un caso de violencia de género. El acusado agredió a su compañera sentimental en la vía pública al propinarle un puñetazo en la cara y empujarla repetidas ocasiones hasta arrojarla al suelo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:25 horas de la noche de ayer en la capital vizcaína. A esa hora, la Ertzaintza  fue requerida para que se desplazara a las inmediaciones de la estación de Abando sita en la calle Hurtado de Amezaga, ya que una mujer había informado que había sido víctima de una agresión por parte de su pareja. Personados en el lugar, los agentes  observaron la presencia de una mujer en el citado lugar, la cual se tapa el rostro con sus manos. Los agentes se acercaron a la presunta víctima que les manifestó que su compañero sentimental, presente en el lugar a unos pocos metros,  le había agredido tras propinarle un fuerte puñetazo en la cara y que la había empujado en repetidas ocasiones hasta tirarla al suelo. Los agentes comprobaron que la mujer  presentaba restos de sangre en la cara y una herida sangrante en un dedo de la mano derecha. Asimismo, los agentes tuvieron acceso a una grabación en la que se constataban las agresiones del  varón hacía la mujer.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, de 37 años, por un presunto delito de violencia de género.

———————————————————–

Zumarraga, detenido tras intentar robar 150 kgs de cable de cobre en una empresa
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Deba Urola detuvieron durante la noche de ayer a un joven de 21 años de edad, acusado de haber intentado robar siete rollos de cable de cobre de un peso total de 150 kilogramos en una empresa de Zumarraga.
 
Los hechos se iniciaron minutos antes de las diez y media de la noche de ayer en la localidad de Zumarraga. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza que realizaba servicio de Seguridad Ciudadana fue informada de que se estaba produciendo un robo en una empresa situada en la citada localidad.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a un varón agazapado junto a una caseta prefabricada, cuya descripción física coincidía por la aportada por un testigo de los hechos, por lo que le identificaron. Así mismo otra patrulla desplazada al lugar halló en otra parte de la empresa una gran cantidad de cable de cobre cortado preparado para su traslado junto con una cizalla, de un peso total de 150 kilogramos.                                  

Los ertzainas ante estas evidencias procedieron a la detención del varón, tratándose de un joven de 21 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales. Tras un registro los agentes se incautaron de un cuter, una linterna, un guante y un destornillador.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.

————————————————————-

Barakaldo, dos detenidos por el robo con intimidación de un bolso a una mujer

Agentes adscritos a la comisaría de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, domingo, a una pareja acusada de ser los presuntos autores de un robo con intimidación a una mujer. Los acusados, un varón y una mujer, conocidos delincuentes habituales asaltaron a una mujer a la que intimidaron con un cuchillo para robarle un bolso que contenía, dinero, documentación y dos teléfonos móviles.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde del domingo en el municipio vizcaíno de Barakaldo. A esa hora, la Ertzaintza tuvo conocimiento que una mujer había sido víctima de un atraco  en el parking sito en la calle La Paz y que el presunto autor era un varón que había amenazado a la víctima con un cuchillo. A la mujer le habían sustraído un bolso que contenía 600 euros. Además de la documentación y dos móviles. Por todo ello, varias patrullas adscritas a la Ertzain-etxea de Sestao se dirigieron a la zona para intentar localizar al autor del robo con las características físicas aportadas por la víctima, siendo esta descripción y el modus operandi del autor muy similar a las utilizadas por un delincuente habitual conocido por los ertzainas.

Tras varias zonas recorridas e inspeccionadas, varios agentes se personaron en el parking del polideportivo Goroztiza, en donde localizaron el vehículo habitualmente utilizado por el citado delincuente. Tras inspeccionar su interior, los ertzainas observaron a una mujer ocupando el asiento del conductor y al citado varón en la parte trasera de la furgoneta localizando junto a sus pies un cuchillo. Mientras estos agentes realizaban sendos registros a los dos sospechosos otra patrulla localizó a dos metros de la furgoneta un bolso negro en cuyo interior había una cartera con la documentación de la víctima del robo. Tras un registro a la mujer que acompañaba al principal sospechosos del robo, los agentes encontraron en poder de ésta el dinero sustraído.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del varón de 42 años y la mujer de 39 años por un presunto delito de robo con violencia.

—————————————————————–

Bilbao, detenido por intento de robo en un bar
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido en la madrugada de hoy, lunes, a un varón de 37 años por un presunto delito de robo con fuerza al intentar robar en un bar del Casco Viejo.
Los hechos han tenido lugar sobre las dos de la madrugada de hoy, en la capital vizcaína. La Ertzaintza ha sido requerida para que se dirigiera  a la calle Somera del Casco Viejo ya que un individuo había roto el cristal de un establecimiento hostelero y había tratado de sustraer algo de su interior. Personados en el lugar, los agentes han comprobado que el cristal situado junto a la puerta de acceso del local se encontraba fracturado pero que en su interior no había ninguna persona. En vista de los hechos, los agentes han procedido a realizar una inspección por la zona, localizando en la calle Artekale a un varón que respondía plenamente con la descripción facilitada del autor de los hechos. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso ha intentado huir pero rápidamente ha sido interceptado por otra patrulla que se encontraba en el lugar dando apoyo a los agentes. Asimismo, un testigo de los hechos ha reconocido sin género de dudas al varón retenido por la Ertzaintza, como el autor del intento de  robo en el bar.

Por todo lo anterior, los ertzainas han procedido a la detención del citado varón de 37 años por un presunto delito de robo con fuerza.

—————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     23 Marzo 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR