Bilbao, detenido por robo con violencia e intimidación

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Bilbao detenían, pasadas las nueve de la mañana de ayer, a un varón de 20 años acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que le sustrajera el móvil a un joven.
Pasadas las nueve de la mañana de ayer, un particular informaba a la Ertzaintza de que acababa de sufrir un robo en la Avenida del Ferrocarril, ya que un varón le había sustraído el teléfono móvil de las manos tras propinarle un fuerte empujón y, acto seguido, le había amenazado con “rajarle” en el caso de que se atreviera a seguirle. El agresor había huido por la calle Zankoeta.

Una patrulla de la Ertzaintza contactaba poco después con el comunicante quien, además de repetirle los hechos, informaba a los agentes de la indumentaria del supuesto agresor.

Tras hablar con la víctima, la patrulla enfilaba la calle Zankoeta y, así, poco después localizaba a un varón que coincidía con el aspecto del sospechoso. Tras interceptarlo, la víctima se acercaba al lugar y confirmaba que el individuo era el presunto ladrón. En su poder localizaban los ertzainas el teléfono móvil sustraído.

Tras identificar al sospechoso como un varón de 20 años de edad, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación, trasladándolo acto seguido a dependencias policiales.

—————————————————————————–

Bilbao, detenido por lesiones y amenazas al personal del Metro
Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Bilbao detenían, en la mañana de ayer en la capital vizcaina, a un varón de 20 años acusado de una falta de lesiones y otra de amenazas contra el personal de seguridad del Metro.
Minutos antes de las siete de la mañana de ayer, la Ertztaintza recibía el aviso de que el personal de seguridad del Metro tenía retenido a un varón que había agredido a uno de los vigilantes.

Personada una patrulla en la estación de Moyua, donde se habían producido los hechos, los ertzainas contactaban con los vigilantes, quienes les informaban de lo sucedido. Según su relato, el sospechoso había viajado con la música muy alta y molestando a los viajeros entre la estación de San Mamés y la de Moyua, de manera que el personal de seguridad del Metro le había pedido repetidas veces que bajara el volumen de la música y depusiera su actitud; de lo contrario, sería apeado en la estación de Moyua.

Como quiera que su actitud no cambiaba, e incluso amenazaba a los vigilantes con ?pincharles? si no le dejaban tranquilo, a la llegada del convoy a la parada de Moyua, donde esperaban otros dos vigilantes que habían sido informados de lo sucedido, el individuo era extraído del vagón por los vigilantes. En el forcejeo, el sospechoso propinaba un cabezazo a uno de los operarios, de manera que era inmediatamente reducido.

Ante estos hechos, los ertzainas identificaban al individuo como un varón de 20 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de una falta de lesiones y otra de amenazas.

—————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   1 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR