Bilbao, detenido el autor del atraco de ayer a una sucursal de Kutxabank

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido, esta pasada madrugada en la capital vizcaina, a un varón de 58 años de edad como presunto autor del atraco que se produjo, a primera hora de la tarde de ayer, en una sucursal de Kutxabank en la calle Askao.
Minutos antes de las dos y media de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de varios vecinos de un inmueble de la calle Cortes de la capital vizcaina, según el cual un individuo estaba causando molestias, pues estaba tocando todos los timbres del portal de forma insistente.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar indicado, los agentes se encontraban con un varón de entre 55 y 60 años de edad en estado de embriaguez. Preguntado por el motivo de su comportamiento, el individuo aseguraba que quería que le abrieran para acceder a la pensión donde tenía alquilada una habitación.

En esta situación, los agentes se percataban de que el individuo coincidía en su aspecto con la descripción del autor del atraco que, poco antes de la una y media de la tarde de ayer, se había producido en una sucursal de Kutxabank en la calle Askao.

Por esta motivo, los ertzainas llevaban a cabo las oportunas comprobaciones al respecto, lo que les permitía confirmar su identidad, así como su presunta participación en el citado atraco. En su poder, los agentes encontraban una navaja, de forma que se investiga si habría sido la utilizada en el atraco. Además, comprobaban que sobre el sospechoso pesaba una orden judicial de detención previa.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso, un varón de 58 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación, así como por la orden judicial pendiente.

————————————————–

Durango, detenido por agredir a su pareja
Efectivos de la ertzain-etxea de Durango han detenido durante la madrugada de hoy, jueves, a un varón de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género.
 
Pasada la una de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de un posible episodio de violencia de género registrado instantes antes en un domicilio de Durango. Una patrulla de seguridad ciudadana ha acudido al lugar indicado, localizando en el portal de la vivienda a una mujer. Esta ha confirmado a los agentes que su pareja, en el transcurso de una discusión, la había golpeado en la cara provocándole una hemorragia nasal. La víctima presentaba además una lesión en un tobillo, que según ha indicado se la había originado durante el forcejeo que había mantenido con el agresor en la escalera cuando trataba de huir de la casa.

La denunciante ha tenido que ser evacuada a un centro sanitario y los ertzainas se han dirigido al domicilio en el que permanecía el presunto autor de  dichas lesiones, procediendo a su detención. El arrestado, de 24 años de edad, ha sido después trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias necesarias, para luego ser puesto a disposición judicial.

—————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   8 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR