GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio?. En Gipuzkoa: Rafa Marquez. Gestionando Redes Sociales desde 2009. 

 

Bilbao, detenido el autor de un robo a punta de pistola registrado en un bazar

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Efectivos de la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron durante la tarde de ayer, viernes, a un varón de 36 años de edad, como presunto autor de un robo con intimidación perpetrado el día anterior en un bazar asiático. Al arrestado le fue incautada un arma de fuego simulada.
Los hechos que se le imputan al ahora arrestado tuvieron lugar a última hora de la tarde de anteayer, jueves, en un bazar asiático del barrio de Atxuri. Según denunció su responsable ante la Ertzaintza, alrededor de las siete y media un individuo se personó en el establecimiento, amenazando con un arma de fuego a la empleada que se encontraba en la caja y logrando sustraer de este modo diversa mercancía.La investigación puesta en marcha tras conocer lo ocurrido y concretamente el visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del comercio en el momento de los hechos,  posibilitaron la identificación del presunto autor del robo. El sospechoso fue localizado en la tarde de ayer en la calle Zabalbide,  procediendo a su detención acusado de un delito de robo con intimidación. En su poder fue hallada un arma de fuego, que según se pudo verificar era simulada, siendo supuestamente esta la utilizada el día anterior para intimidar a la trabajadora del comercio.El detenido, de 36 años de edad, fue acto seguido trasladado a dependencias policiales y a primera hora de esta mañana, una vez finalizados los necesarios trámites, ha sido presentado ante la Autoridad Judicial.———————————————————–

Gasteiz, tres detenidas por robo en una vivienda
Efectivos de la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la tarde de ayer, viernes, a tres mujeres como autoras de un delito de robo con fuerza en una vivienda. En el momento del arresto portaban una caja fuerte sustraída en la casa.
Alrededor de las ocho de la tarde ertzainas no uniformados, que realizaban labores de  vigilancia por la capital alavesa, vieron en la calle Postas como tres mujeres salían de un portal en actitud vigilante,  cargando entre dos de ellas una bolsa que parecía de un peso considerable. Tras observar que comenzaban a caminar por la calle mostrándose en todo momento nerviosas y mirando continuamente hacía atrás, los agentes alertaron de la situación a otra dotación que patrullaba por  la zona, aproximándose esta de inmediato al lugar.Al detectar la presencia del vehículo policial las sospechosas dejaron la bolsa que portaban junto a unos contenedores y comenzaron a correr, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Estos salieron en su persecución pudiendo interceptar su marcha en las inmediaciones, al mismo tiempo que comprobaban que dentro de la bolsa de la que se habían deshecho había una caja fuerte.Tras verificar que dicha caja había sido sustraída en el interior de una vivienda ubicada en el inmueble que habían abandonado instantes antes, las tres mujeres, que se encontraban indocumentadas, fueron detenidas. Acto seguido se procedió al traslado de las arrestadas a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes.——————————————————–

Se repartirá material a los participantes y el camión de la campaña ?Seguru baietz/Sí seguro? se ubicará en la meta
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco estará presente en la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao
Las personas que participen mañana, domingo 16, en la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao, recibirán unos adhesivos reflectantes para colocarlos en cualquier elemento que se utilice habitualmente en los desplazamientos. Con este regalo, la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco quiere recordar que en condiciones de poca luminosidad, tan importante es ver como que te vean, por eso el lema elegido es: ? Ya seas motorista, ciclista o viandante, recuerda:¡HAZTE VER!?
 
La Dirección de Tráfico acompaña y da apoyo a eventos o actividades donde se concentran colectivos y usuarios de las vías públicas (eventos deportivos, fiestas y actos dirigidos a familias?) para fomentar hábitos seguros de movilidad. Dispone para ello de un camión, preparado como espacio multiusos, y de diversos soportes comunicativos pensados para transmitir a la población en general, la importancia de adquirir conductas seguras para prevenir los accidentes. ?Incidimos en la prevención ?explica la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo- porque nuestras decisiones cotidianas tienen una importancia vital. La seguridad vial es un tema que afecta a toda la población y debemos ser conscientes de que gestos que parecen pequeños, como utilizar elementos reflectantes, pueden influir a la hora de evitar un accidente?.El camión de la Dirección de Tráfico se desplazó, el pasado año, 2013, a 24 eventos,

Entre otros, estuvo en la Vuelta al País Vasco, las fiestas anuales de la Federación de Ikastolas y de la Escuela Pública Vasca y el Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Este año, está prevista la participación en 35 eventos distintos. En colaboración con EUDEL, llevará material de regalo y el mensaje de prevención a 15 municipios pequeños.

Fuente de información: Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

————————————————————————————–

Valle de Trápaga, sorprendido robando en el interior de una empresa
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron durante la noche de ayer, viernes, a un varón de 39 años de edad, tras ser sorprendido robando piezas metálicas y cableado en el interior de una empresa ubicada en el Valle de Trápaga.
Poco antes de las nueve y media de la noche el personal de seguridad de una empresa del Valle de Trápaga alertó a la Ertzaintza de la presencia de varias personas sustrayendo material en el interior de sus instalaciones. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó de inmediato al citado lugar, accediendo los ertzainas al pabellón y localizando dentro a unos individuos que en ese momento estaban manipulando un cuadro eléctrico. Al ver a los agentes salieron huyendo, dándose a la fuga y desobedeciendo en todo momento sus indicaciones. Finalmente pudo ser  interceptada la marcha de uno de ellos, el cual mostró una fuerte resistencia llegando a agredir al ertzaina que lo retenía. Acto seguido se pudo verificar que éste y sus cómplices huidos tenían cargados varios carros de compra con piezas metálicas y cableado de cobre.Ante esta situación el sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los oportunos trámites, para luego ser puesto a disposición judicial.———————————————————————————-redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      15 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR