×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Bidegi ha informado a Inspección de Trabajo sobre un accidente sin víctimas acaecido en Deskarga el viernes

Ni las empresas de la obra ni las instituciones competentes informaron del mismo

El pasado martes, un responsable de la sociedad pública Bidegi dependiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa acudió a la obra de la GI-632 del tramo Antzuola-Urretxu, dentro de las habituales tareas de control y seguimiento de la obra adjudicada por Bidegi. En dicho lugar tuvo conocimiento de que el viernes pasado, 16 de mayo, ocurrió un accidente laboral sin víctimas, información que no recibió por los cauces oficiales. Al tener conocimiento de lo sucedido, solicitó un informe al responsable de Seguridad y Salud de la Dirección de Obra (Eptisa), quien realizó el consiguiente informe ese mismo día y se lo entregó.

Pese a que en el accidente no hubo heridos, Bidegi dio cuenta ayer del mismo a la Inspección de Trabajo dependiente del Gobierno Vasco, y le ha solicitado que investigue lo sucedido, ya que se trata de su competencia. Por otro lado, también ha informado a los sindicatos. Bidegi ha decido dar cuenta de los hechos y solicitar una investigación a la Inspección de Trabajo por dos motivos. Por un lado, porque le parece grave que las personas responsables de la obra no dieran cuenta de lo sucedido ni a Bidegi ni a las autoridades competentes en investigar los accidentes laborales y porque eso, además de ser inaceptable, supone un obstáculo para el esclarecimiento de los hechos. Por otra parte, por el compromiso que tiene con el respeto de las condiciones y la seguridad laborales. Según el informe realizado por Eptisa, los responsables de la obra sabían que la maquina implicada en el accidente tenía algún problema y no hicieron nada al respecto, lo cual es inaceptable.

Bidegi considera que es labor de las instituciones trabajar por el respeto de las condiciones y seguridad laborales, y que su actuación en este caso responde a ese interés. Además, realiza un llamamiento a todas las instituciones para que actúen con responsabilidad y diligencia en este tema.

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   22 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR