×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Biblioteca Digital de Euskadi

La consejera de Educaión, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte, acompañada por el vicensejero de Cultura, Juventud y Deportes Joxean Muñoz  y la jefa del Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco Francisca Pulgar, han presentado esta mañana en Gasteiz eLiburutegia, la Biblioteca Digital de Euskadi. Cerca de 530.000 socios y socias de las bibliotecas públicas tendrán a su disposición a partir de hoy un amplio catálogo que podrá descargar a través de internet.

Este catálogo, que superará los 3.000 títulos para fin de año, llegará a los 15.000 libros tanto en euskera y castellano en 2015. Uriarte y Muñoz han destacado que este servicio es pionero en el Estado, porque apuesta por ofrecer en su catálogo novedades editoriales. De hecho, las principales editoriales de Euskadi y del Estado participan en el proyecto, y ponen sus títulos en eLiburutegia. 

Alternativa a la piratería

El viceconsejero Joxean Muñoz ha querido destacar que eLiburutegia puede ser una alternativa a la piratería. “En dos minutos has bajado un libro y lo puedes leer gratis” a través de la Biblioteca Digital. Con esta práctica los usuarios y usuarías contribuirán a que siga habiendo autores y autoras, casas editoriales y libros, porque el Gobierno Vasco se encarga de que cobren por ese servicio ofrecido en eLiburutegia, ha explicado el viceconsejero.

¿Quién puede acceder a eLiburutegia?

Toda persona socia de de una Biblioteca Municipal podrá acceder a este servicio a partir de hoy a excepción de las bibliotecas públicas de Donostia, Bilbao y Santurtzi, que se incorporarán a la red a lo largo del próximo año 2015. Antes del verano, todas estarán incluidas en la Red de Lectura Pública y por tanto en eLiburutegia.

¿Cómo acceder?

Para poder utilizar la plataforma eLiburutegia debe acudir a una biblioteca y pedir el alta. Allí se facilitará un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la plataforma de préstamo online. Quien tenga estos datos ya puede acceder a la Biblioteca Digital.

Normas básicas

Se podrán leer los libros en streaming a través de la plataforma o descargándolo en un Smartphone, e-book o un ordenador portátil con opción de visualizarlo hasta en 6 dispositivos. La duración de los préstamos es de 21 días y la persona usuaria tendrá un máximo de dos libros en préstamos. También tendrá la posibilidad de reservar dos títulos.

(Información más detallada)

Gobierno Vasco

—————————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     26 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR