×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Bi Open, para difundir el Software Libre

Bi Open, para difundir el Software Libre, La Alhóndiga de Bilbao

● El encuentro, el 15 de noviembre, se dirige al mundo empresarial y tiene por objetivo difundir y potenciar el uso de herramientas basadas en el Software Libre

● Es el primer encuentro de difusión de herramientas ‘Open Source’ que se celebra en la capital vizcaína

● Está organizado por las firmas Ingeos, El Sidecar, Digital 5, Cloud Norte, Zylk y ESLE

El centro cultural Alhóndiga de Bilbao será sede el próximo 15 de noviembre de un innovador evento, de acceso libre y abierto al mundo empresarial, denominado Bi Open, cuyo objetivo es difundir y potenciar el uso de las herramientas Open Source, software libre y conocimiento abierto.

El encuentro Bi Open (www.biopen.net) que se celebrará el próximo 15 de noviembre en la Alhóndiga de Bilbao surge de la inquietud de una serie de organizaciones proactivas en el mundo ‘Open Source’, con ganas de compartir y realizar una labor de divulgación eficaz y accesible del conocimiento práctico e implementación de herramientas de software libre en el segmento de las pymes.

Este evento está organizado por las firmas Ingeos, El Sidecar, Digital 5, Cloud Norte, Zylk, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, ESLE, y cuenta con la colaboración especial de Kota Espacios Creativos que ha contribuido al desarrollo y preparación del evento, así como la bodega La Loba, de Rivera del Duero, que hará en la parte final del encuentro una cata de vinos,. Para acudir al evento, de libre acceso, es necesario previamente rellenar un formulario de inscripción para confirmar la plaza.

 

Dar a conocer las herramientas open source

 

El primer encuento Bi Open tiene por objetivo hacer un recorrido por las herramientas OpenSource más importantes para el mundo de las pymes. En el encuentro se darán a conocer herramientas de gestión, como ERP, CRM, etc., desarrolladas con a partir de software libre. Además, en el encuentro se hará especial hincapié a temas como la atención al cliente, la firma digital y almacenamiento, todo ello desde una perspectiva Open Source.

El encuentro comenzará a las 9,00 horas del viernes 15 de noviembre con la recepción de los asistentes. A las 9,30 horas, la gerente de ESLE, Eunate Ramírez de Miguel presentará la jornada y explicará la Situación del Software Libre en el sector de las pymes vascas.

A las 10,00 horas (ver programa adjunto), Jorge Marín consultor de Ingeos explicará las novedades y funcionalidades de la nueva versión 7.0 de la herramienta Open ERP. Posteriormente, entre las 10,30 y las 11,00 horas está previsto la participación de Javier González, cofundador de la empresa Digital 5, que se re referirá a los módulos de producción de la herramienta Open ERP Industrial.

Otra de las ponencias importantes de la jornada, a las 11,30 horas, correrá a cargo de David Olmos, director de la consultora Zylk, que hablará sobre cómo hacer uso de la firma electrónica de forma productiva en las organizaciones. A partir de las 12,00 horas está prevista la intervención de Jon Urionaguena, director de proyectos de Data Cloud Norte, que explicará la internacionalización segura de los compromisos legales documentales de las pymes.

La última ponencia correrá a cargo de Lorena González, cofundadora de la firma El Sidecar Supersónico y que comentará los principales aspectos a tener en cuenta por las pymes en el ámbito de la externalización segura de los compromisos legales documentales de las pymes.

La Asociación sin ánimo de lucro ESLE (Asociación de Empresas de Software de Euskadi) fue constituida en Vitoria el 6 de octubre de 2005 por 19 empresas vascas y navarras que basan su modelo de negocio en el Software Libre y de fuentes abiertas (open source) y el Conocimiento Abierto, abarcando desde el desarrollo de software a la implantación y prestación de servicios. La Asociación responde así al compromiso de las empresas que la forman para impulsar y divulgar el uso del software libre en todos los ámbitos de la sociedad. ESLE pretende constituirse en un referente para el tejido empresarial en orden a la adopción por las empresas de sistemas informáticos basados en Software Libre, de forma que la migración desde otros sistemas (no libres) pueda realizarse de forma adecuada. El software libre permite al tejido empresarial local innovar y ser competitivo en la cada vez más internacional y exigente economía de la sociedad del conocimiento.

Más información  ●  www.esle.eu

David-Olmos

David-Olmos

———————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   7 Noviembre

Donostia San Sebastián

 

SUBIR