Bergara, cinco detenidos por robo con fuerza en una empresa

Tamborrada Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la Ertzaintza de la demarcación de Deba Urola detuvieron ayer domingo a cinco varones, con edades comprendidas entre 26 y 50 años, por un presunto delito de robo con fuerza en una empresa. Al parecer los autores forzaron dos puertas de acceso a un pabellón y finalmente abandonaron el lugar al activarse los sistemas de alarma
El aviso se produjo a las 06:25 horas de ayer domingo, cuando el dispositivo de alarma de una empresa situada en el barrio San Juan de Bergara detectó la presencia de personas en el interior del pabellón.

De inmediato, agentes de Seguridad Ciudadana se acercaron a la empresa y observaron que un vehículo salía del entorno, por lo que procedieron a seguirlo y a pararlo. Junto a una patrulla de apoyo, los ertzainas identificaron a las cinco personas que se encontraban dentro del turismo, tipo monovolumen.

En un registro preventivo, los agentes localizaron en el interior del vehículo diversos objetos susceptibles de estar relacionados con el presunto delito, tales como herramientas, cables, conectores de cobre y una pieza de aluminio. Así mismo, los ertzainas comprobaron los desperfectos ocasionados en el mecanismo de apertura de una verja corredera de acceso y también el forzamiento de otra entrada del pabellón, estilo persiana.

Hechas las comprobaciones, las patrullas procedieron a detener a los cinco varones, tres de ellos con antecedentes por delitos contra la propiedad. Hoy lunes los arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Bergara.

Departamento de Interior G V

 

———————————————————————————–

 

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    22 Junio 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR