×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Becas Global Training para desarrollar prácticas en el extranjero, Gobierno Vasco

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su sesión de hoy a la convocatoria de becas Global Training para desarrollar prácticas en el extranjero. El Ejecutivo destinará 3,2 millones de euros para 370 jóvenes, se mantiene así la financiación respecto al  ejercicio anterior, según ha explicado ante los medios el portavoz del Gobierno Josu Erkoreka. Las personas que obtengan la beca recibirán una ayuda de 1.125 euros al mes para financiar sus gastos.

Estas becas están dirigidas a jóvenes con titulación universitaria y de formación profesional de grado superior que podrán realizar prácticas durante 6 meses en empresas y organismos en el extranjero. El objetivo de este programa Global Training es apoyar la formación en internacionalización para mejorar su competitividad en el exterior. Esto ayuda a la inserción laboral de estos jóvenes, de hecho, según ha precisado Erkoreka, 26,8% de los participantes el año pasado ha recibido alguna oferta laboral.

El consejo de Gobierno ha valorado la situación del límite de déficit y la conclusión es que el ejecutivo vasco “ha cumplido” con el límite marcado por las entidades europeas. Euskadi tiene actualmente un déficit del 1,08% lo que se traduce en 680 millones de euros. Se trata de una cifra “provisional” ya que tiene que revisado por el Ministerio de Hacienda aunque confirma que “Euskadi está en la senda del dñeficit”, fruto de un “esfuerzo importante” por parte del Gobierno para conciliar el “mantenimientos de los servicios sociales, el desarrollo de medidas de estímulo para la reactivación economía y máximo rigor en el control del gasto publico”.

Acuerdos más relevantes adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (25.03.2014)

Gobierno Vasco

————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     25 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR