Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, lunes, a un varón de 34 años de edad, acusado de ser el supuesto autor de un robo con fuerza registrado en un domicilio ubicado en Beasain. Una patrulla localizó al implicado en Itsasondo, poco después de cometerse el robo, en posesión de diverso material presumiblemente sustraído y varias herramientas.
Sobre las cuatro de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de un robo en una vivienda situada en Beasain. Una patrulla desplazada al lugar pudo comprobar que la cerradura de la puerta de entrada había sido forzada y el interior del piso estaba revuelto. Además, fueron informados de que un individuo había salido del portal del inmueble llevando varias bolsas. Los agentes localizaron diversos objetos escondidos detrás de un macetero en el mismo portal que, según se pudo confirmar, pertenecían al propietario de la vivienda objeto del robo.
Las patrullas adscritas a la Ertzain-etxea de Oria iniciaron las indagaciones policiales pertinentes siendo localizados, poco antes de las cinco, dos individuos en el término de Itsasondo, uno de los cuales se correspondía con la descripción física del presunto implicado. Ambos se encontraban junto a dos vehículos estacionados con los maleteros abiertos y estaban traspasando varias bolsas de uno a otro. Los ertzainas procedieron a su identificación constatando que dentro de las bolsas había material informático, una consola de video juegos y dos móviles, de cuya procedencia no pudieron aportar una explicación coherente, además de diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos con fuerza.
Después de realizar varias comprobaciones, el citado varón cuya descripción se correspondía con la del presunto autor fue detenido. Este también portaba dos envoltorios en cuyo interior había una sustancia en polvo de color blanco, que también le fue incautada.
En la mañana de hoy, martes, el arrestado, una vez finalizadas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.
..
Detenido en Gernika por robo en domicilio
Ayer por la tarde agentes de la Ertzaintza detuvieron en Gernika a un varón de 43 años por un presunto delito de robo en domicilio. El arrestado sustrajo un dispositivo GPS y un teléfono móvil.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del lunes en una vivienda de planta baja en la localidad de Gernika. Según el denunciante, el autor del robo accedió a través de una ventana abierta mientras él se encontraba durmiendo. Tras escuchar ruidos, se despertó y se percató de que le faltaban un GPS y un teléfono móvil.
Durante esa mañana, la víctima, a través de una aplicación de localización de móviles, pudo conocer que su aparato se encontraba en las cercanías de la estación de autobuses de la villa foral. Tras acercarse a ese lugar, pudo comprobar que el teléfono lo tenía un individuo que se encontraba allí, el cual fue retenido hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza. Esta persona confesó a los agentes que había entrado en la vivienda y sustraído, tanto el móvil como el GPS que había arrojado a un contenedor de basura. Seguidamente, se introdujo en el contenedor y recuperó el aparato siendo devueltos ambos objetos a su propietario.
Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto autor del robo que fue trasladado a dependencias policiales.
..
Sestao, cuatro menores a disposición judicial por sustraer un bolso
Agentes de la Ertzaintza procedían ayer a arrestar a cuatro menores en Sestao acusados de sustraer el bolso a una mujer por el procedimiento del tirón. Dos fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos y los otros dos, menores de 14 años, quedaron bajo la tutela de sus responsables legales.
El robo se produjo a las nueve y media de la noche de ayer en la calle Portopin de Sestao, cuando los menores se aproximaron a una mujer y uno de ellos le sustrajo el bolso de un tirón, dándose seguidamente los cuatro a la fuga. Mientras huían iban arrojando parte de los objetos que había en el interior del bolso.
Poco después, recursos de la Ertzaintza, con ayuda de la Policía Local, localizaron a los cuatro implicados en la estación del metro de Urbinaga. Los jóvenes, tras reconocer ser los autores de la sustracción , condujeron a los ertzainas al lugar donde habían escondido el bolso y parte de los objetos sustraídos.
Los agentes procedieron a la detención de los dos mayores, uno de ellos el autor material del robo, mientras que los otros dos, con menos de 14 años de edad, fueron puestos a disposición de sus tutores legales.
Departamento de Interior Gobierno Vasco
..
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 17 Abril 2018
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio?. En Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com