GTM-WQHXWCGH

GipuzkoaDigital.com

NOTICIAS de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi. Agencia de publicidad fundada por Rafa Marquez Zorro FOX en 1989 en Donostia San Sebastián

LOCAL DIGITAL
Email: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

https://GipuzkoaDigital.com
Donostia San Sebastián Gipuzkoa

Open in Google Maps
  • Aviso Legal
    • Política de privacidad
  • Más Noticias
    • Piedras Ondarreta
      • Community manager profesional
        • En Donostia San Sebastián Publicidad digital, segmentada, contextual. Coordinador de Servicios en Internet
        • GipuzkoaDigital.com
        • GipuzkoaDigital.com publicidad digital, publicidad segmentada, publicidad contextual
        • GipuzkoaDigital.com Rafa Marquez
        • Las Piedras de la Playa de Ondarreta
      • GipuzkoaDigital.com
        • Las Piedras de la Playa de Ondarreta… Nos Gustan
      • Vídeos
      • El Tiempo en Donostia San Sebastián
      • Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
      • La foto de Facebook que hace a Las Piedras de la Playa de Ondarreta más Globales, Donostia San Sebastián
      • Donostia San Sebastián cartel
      • Policlínica Gipuzkoa – Quirónsalud
  • Empresas y Negocios
  • Más Música Cine y Espectáculos
    • TikTok de gipuzkoadigital
    • Zinemaldia
  • Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Más Gipuzkoa
sábado, 02 marzo 2024 / Published in Empresas y Negocios

Basque Health Cluster (BHC) -compuesto por 124 firmas vascas del ámbito de las BioCiencias y la salud de Euskadi-

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián https://GipuzkoaDigital.com

El Basque Health Cluster ha presentado esta mañana en la Torre BAT de la capital vizcaína los pilares estratégicos de su nuevo plan de acción y la nueva identidad corporativa de la organización

BHC inicia su nuevo Plan Estratégico 2024-2027 con el objetivo de consolidar en Euskadi toda la cadena de valor sectorial en salud, lo que supondría un salto cualitativo desde su constitución en 2010

28 Febrero 2024

El Basque Health Cluster aspira a la puesta en marcha de una ventanilla única que aglutine aspectos clave para el desarrollo del sector industrial de la salud en Euskadi

El Basque Health Cluster (BHC) -compuesto por 124 firmas vascas del ámbito de las BioCiencias y la salud de Euskadi- ha presentado esta mañana en la Torre BAT de la capital vizcaína su nuevo Plan Estratégico 2024-2027 además de su nueva identidad corporativa. Entre los objetivos estratégicos del BHC está la idea de crear una ‘ventanilla única’ para todas las firmas vascas del sector de la salud en Euskadi, que aglutine aspectos clave como la atracción de talento profesional, el acceso a mercado de productos y servicios, mayor agilidad ante la regulatoria europea, la financiación especializada, o bien, la coordinación en labores de internacionalización.

El sector de la salud en Euskadi es un heterogéneo ecosistema empresarial que en los últimos años ha experimentado un alto crecimiento al acumular un negocio cercano a los 950 millones de euros. En la actualidad, las más de 250 empresas vascas vinculadas a las Biociencias y la Salud dan empleo directamente a casi 5.000 profesionales de alta cualificación, con un elevado porcentaje de empleo femenino, sobre todo en áreas de I+D+i.

En este escenario, el Basque Health Cluster (BHC) -que reúne a más de 120 firmas- ha presentado esta mañana en la Torre BAT de Bilbao su nuevo Plan Estratégico 2024-2027 con el que aspira a dar el mayor salto cualitativo desde su creación en 2010. El objetivo es consolidar al BHC como un único agente generador de estructuras de apoyo al sector, pero también una fuente de soluciones especializadas para el conjunto de empresas vascas que trabajan en este ámbito.

Con esta idea, el BHC aspira a poner en marcha una figura común que aúne aspectos clave para el desarrollo del sector en Euskadi. Esta ‘ventanilla única’ estaría abierta, al conjunto de empresas, organizaciones públicas o privadas, además de centros tecnológicos y de investigación con intereses en este ámbito económico.

El propósito de esta ‘ventanilla única’ es fomentar y facilitar la interacción y colaboración entre los actores del sector de las biociencias y que, al mismo tiempo, sirva como acceso a los servicios relacionados con los nuevos pilares estratégicos del clúster, beneficiando de esta manera a Pymes y micropymes (el 8% del total de empresas vascas del sector aglutinan el 55% de la facturación total y el 40% del empleo).

De igual modo, el clúster colaborará activamente en la creación de Osasun Poloa, futuro centro del sector que tendría como meta convertir en un referente nacional e internacional, ofreciendo servicios de valor añadido a los diferentes agentes que conforman el sector de la salud y las biociencias en Euskadi.

Pilares del nuevo plan estratégico 

En la jornada de esta mañana -a la que han asistido representantes de cerca de 100 firmas y organizaciones vascas- se ha hecho hincapié en los retos que el sector de la salud y las biociencias debe afrontar de cara a 2027. “El principal reto del Cluster vasco de la Salud se centra en la cooperación inter e intrasectorial, la cooperación público-privada, así como el trabajo conjunto con el sistema sanitario”, explicaba la directora de BHC, Idoia Muñoz Lizán.

Desde el punto de vista cuantitativo, el equipo gestor de BHC apuesta por el crecimiento en el número de empresas asociadas, pero también de otros parámetros como inversión en I+D, generación de empleo especializado, facturación, así como en la internacionalización de las empresas vascas, buscando oportunidades de negocios y colaboración a nivel global. 

Desde el punto de vista de líneas estratégicas, el Basque Health Cluster se apoya en seis pilares que responden a los diferentes retos a los que deben atender las firmas del sector de la Biosalud y las biociencias: atracción y fidelización de talento profesional; innovación en la gestión eficiente de las muestras biológicas y datos clínicos, apoyo a la creación de un Organismo Notificado en el territorio, impulsar la internacionalización de las empresas vascas y mejorar la financiación especializada.

La jornada de esta mañana también ha servido igualmente para dar a conocer la nueva identidad corporativa del Basque Health Cluster, cambio que tiene por objetivo proyectar el sector de la salud vasca a nivel internacional. “La nueva marca -ha subrayado su directora, Idoia Muñoz Lizán- busca crear una identidad posicionadora que demuestre que somos el pulso y el impulso del sector industrial de la salud en Euskadi, y que nace como símbolo de ambición y desarrollo y representa el compromiso con el avance constante, la innovación y el progreso”.

  • https://basquehealthcluster.org/es/

El Basque Health Cluster es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó el 27 de octubre 2010 bajo la apelación de Basque Biocluster, con el objetivo de coordinar, representar, gestionar, fomentar y defender los intereses comunes de las empresas asociadas, en colaboración con las administraciones públicas y con otras organizaciones del ámbito de las biociencias y la salud, así como contribuir al desarrollo, crecimiento e internacionalización de sus asociados y del sector de las biociencias y la salud en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El 13 de enero de 2017, la asamblea del Clúster decidió refundar la asociación ampliando los socios a los de dispositivos médicos (medtech o medical devices), salud digital (e-health o digital Health), además de la prestación asistencial (sanitaria y socio sanitaria) que se suman a las empresas de farma y biotech, que eran mayoría hasta 2016. 

Actualmente el Basque Health Clúster suma 124 socios, siendo el número de empresas en el sector de Euskadi más de 200.

  • Remitido Gontzal Sáenz ieR-Información en Red
  • redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 2 Marzo 2024
  • Foto: logo de https://GipuzkoaDigital.com


PUBLICIDAD

Donostia San Sebastián Comercial de Vinos y Licores

Donostia San Sebastián COVYLSA Autonomía Kalea 25. Telf 943 467 822. https://www.covylsa.com Cava y Champagne – Jerez y Moscatel – Sidra y Txakoli – Vinos blancos – vinos rosados – Tinto joven – Tinto crianza – Tinto Reserva y gran Reserva – Medias botellas – Magnum 1,5 L. – Ginebra – Vodka – Ron – Whisky – Brandy – Armagnac y Cognac – Anís – Pacharán – Licor de endrinas – Tequila – Aperitivos – Licores – Cervezas – Conservas – Café e Infusiones – Estuches de cartón para regalo – Leche – Batidos – Zumos – Refrescos – Miniaturas para Sociedades Gastronómicas.

Basque Health Cluster

  • Tweet
Tagged under: Basque Health Cluster

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales en Gipuzkoa

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2020/02/GIPUZKOA-DIGITAL-1.mp3

Publicidad

talleresauto21
COVYLSA
Ahora... El Tiempo en Donostia San Sebastián

Pastelería Oiartzun

Pasteleria Oiartzun

Donostia San Sebastián COVYLSA Autonomía Kalea 24 Telf 943 467 822

COVYLSA
Covylsa

Ver tabla de Mareas en Donostia

tabla de mareas

Polígono 27 de Martutene

Autonor
BOXES R MOTOS Egia https://boxesr.com
En Egia, Boxes R Motos https://boxesr.com Donostia San Sebastián
En Egia, Boxes R Motos https://boxesr.com Donostia San Sebastián

Venta de vehículos Km. 0 y de ocasión. AUTONOR

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2021/01/AUTONOR.mp3
Dinahosting: dominios y alojamiento web
La cafetera italiana, 6 tazas, colección para el hogar, preferimos comprarla en el comercio especializado de Donostia San Sebastián. Comercio Local.
La Cepa de Bernardo

tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox
tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox

Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Gipuzkoako Osasun Elkargoek
Gipuzkoako Osasun Elkargoek
maxigarbicar
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Comunicación para emprendedores y empresas

  • Aviso Legal y Política de Cookies

NOTICIAS de Donostia San Sebastián

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com

NOTICIAS de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi Facebook y X para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com
Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián

© 2020 Rafa MarquezGipuzkoaDigital.com.

TOP