×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

FOTO: Fuente Irekia

Basque Country Magazine para liderar la promoción turística de Euskadi en el espacio digital

  • Revista digital gratuita en cinco idiomas, euskera, castellano, francés, inglés y alemán, presenta la oferta turística vasca como nunca se ha podido ver. 
  • Basque Country Magazine es la respuesta para todas las personas interesadas en profundizar en el conocimiento de Euskadi como destino turístico.
  • Posiciona la estrategia Basque Country en los principales mercados del turismo vasco.

El Gobierno Vasco ha presentado hoy la revista digital Basque Country Magazine, en un acto al que han acudido representantes del sector turístico junto a la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, y las directoras de Turismo, Mertxe Garmendia y de Basquetour, Arantza Madariaga. Gracias a esta creación, la promoción turística de Euskadi da el salto definitivo, del papel al mundo digital, posicionando la oferta turística vasca como nunca antes se ha visto.

El Plan Estratégico del Turismo 2020, plantea como una necesidad el “fomento de la innovación y la introducción de nuevas tecnologías y herramientas orientadas a la mejora de la competitividad turística”. Basque Country Magazine es la respuesta vasca al i-turista, a todas las personas que para viajar utilizan, cada vez más, las aplicaciones móviles para recabar información, antes de realizar el viaje y una vez en el destino.

Euskadi liderará, gracias a Basque Country Magazine la promoción de estos nuevos usos en el espacio digital, porque el comportamiento del usuario cambia si accede a la información a través de su dispositivo favorito, con nuevos usos y comportamientos que están revolucionando el sector turístico.

Una nueva forma de ver Euskadi

Basque Country Magazine, la nueva revista turística digital de Euskadi para el entorno tabletas y web, es un formato nuevo único en su género. De extraordinaria calidad, esta adaptada a cinco idiomas, euskera, castellano, francés, inglés y alemán. Esta dirigida a todas las personas interesadas en profundizar en el conocimiento de Euskadi como destino turístico.

Basque Country Magazine es una revista digital gratuita, se aloja en la App Store de Apple y proximamente en Google Play para el entorno Android. Dispone de vídeos, fotografías, planos, direcciones útiles y experiencias recomendadas para facilitar al viajero la planificación de su próxima escapada.

Además del entorno tableta Basque Country Magazine, dispone de una web adaptada a todos los dispositivos digitales; ordenador y smartphones. Este contenido complementa la web www.turismo.euskadi.net el sitio de referencia para obtener información turística de Euskadi.

Si bien el mercado del turismo se mueve prioritariamente en internet, no podemos olvidar que una parte del mismo responde a comportamientos más convencionales. Por esta razón, el contenido de Basque Country Magazine se ha editado también en papel con formato de bolsillo, y se encontrará a disposición de todos aquellos que lo soliciten en la oficinas de turismo de Euskadi.

Este primer número de la revista Basque Country Magazine contiene una orientación generalista: las ciudades, costa, naturaleza, patrimonio cultural e industrial junto a la gastronomía son los ejes del su contenido.

Esta información se complementa con secciones que permiten al lector un contacto novedoso con la cultura vasca: euskera, música, tradiciones, festivales, compras… todo se muestra de una forma creativa.

Basque Country Magazine supone en sí misma la primera experiencia de gran calidad previa a una visita a Euskadi, una nueva forma de mostrarnos.

Así mismo, cabe destacar la colaboración desinteresada de personajes famosos de nuestro País, que aportan sus recomendaciones y sugerencias a los potenciales visitantes. Elena Arzak, Edurne Pasaban, Martín Berasategi, Eneko Atxa, Javier Aguirresarobe, Iker Martínez, Aritz Aranburu y Mikel Erentxun. Para todos ello nuestro más profundo agradecimiento por su compromiso.

La primera puesta en escena de la revista, como elemento de promoción en los principales mercados del turismo vasco, tendrá lugar en la feria “Holiday World Travel Market” de Londres, que se celebrará entre el 3 y el 6 de noviembre.

La “World Travel Market” es una de las ferias internacionales de carácter profesional más importante a nivel mundial y lugar de encuentro para profesionales del sector de todo el mundo, en el que encuentran muchas oportunidades de negocio.

Es por esta razón que Euskadi acudirá a este evento con stand propio por primera vez, que englobará toda la oferta del destino y que ha contado con la colaboración interinstitucional.

¿Cómo ver  Basque Country Magazine?

Actualmente disponible para ipads en el app store.

  • PARA IPADS
  1. Acceder al quiosco del ipad y buscar e instalar el quiosco Basque Country Magazine.
  2. Abrir el quiosco Basque Country Magazine y aparecerán todas las revistas.
  3. Descargarse la revista en el idioma que elijamos.

Gobierno Vasco

—————————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      29 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR