Basque Country Logistics en Semana Internacional de Transporte y Logística de Barcelona

FOTO: Fuente Irekia
  • Puerta atlántica de acceso peninsular  y sur de Francia
  • Aúna la oferta portuaria, aeroportuaria, ferroviaria, de transportes y de plataformas logísticas del País Vasco

Los puertos de Bilbao y de Pasaia, situados en el Golfo de Bizkaia y puerta de acceso al interior de la península ibérica y el sudoeste atlántico de Europa, ofrecerán, junto al Gobierno Vasco, el potencial operativo vasco en materia de carga, transporte y logística en SIL, la Semana Internacional del Transporte y la Logística que se desarrolla en Barcelona del 3 al 5 de junio y que reúne a los agentes y servicios más innovadores del sector. Las plataformas logísticas alavesas de Arasur y Jundiz-Foronda, el desarrollo de la nueva red ferroviaria vasca y los recursos industriales son algunos de los aspectos que la consejera Ana Oregi y los presidentes de las autoridades portuarias de Bilbao y Pasaia, junto a de las empresas del sector presentarán a los máximos responsables del sector de la logística y transporte reunidos en la capital catalana.

SIL es escenario de los transportes y la logística de Europa. Consignatarios, empresas, privadas y estatales, puertos y aeropuertos autónomos y grandes operadores ferroviarios y de transporte por carretera que se darán cita en la FIRA de Monjuit. La marca Basque Country Logistics será presentada el día 4 de junio a las 16:00 horas ante los agentes del sector y la prensa especializada. El día 5, a las 10:00, Oregi debatirá con otros consejeros autonómicos el papel de la logística en la Unión Europea.

“Nuestra amplia y desarrollada red de infraestructuras de transportes –autopistas, aeropuertos de carga como Vitoria-Foronda y de pasajeros como Bilbao o San Sebastián, puertos de Bilbao, Pasaia y Bermeo, redes ferroviarias, entre las que se incluye la futura red  de alta velocidad y diversas plataformas logísticas perfectamente conectadas como Arasur y Jundiz/Foronda- nos convierten en una excepcional opción para las empresas interesadas en los mercados españoles, portugueses, franceses y en los accesos de estos al resto de Europa, África y conexiones transoceánicas” comenta la consejera Oregi.

Basque Country Logistics (Gobierno Vasco y las direcciones de los Puertos de Pasaia y Bilbao), contarán con un stand en SIL en el que se ofrecerá detallada información de su capacidad logística y de transporte.

Gobierno Vasco

————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    23 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR