×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Barakaldo, detenido por un presunto delito de violencia de género tras agredir a su pareja y amenazarla con una catana

Agentes destinados en la comisaría de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, lunes, a un individuo de 56 años acusado de ser el presunto autor de un caso de violencia machista en el ámbito de la mujer, en el municipio de Barakaldo. Tras una discusión en el domicilio familiar, el acusado agredió a su pareja sentimental golpeándola en el cuello y, además, la amenazó con una catana en el abdomen.
Los hechos se registraron pasadas las tres y media de la tarde de ayer, en un inmueble del municipio vizcaíno de Barakaldo. A esa hora, agentes de la Ertzaintza se personaron en un domicilio en cuyo portal localizaron e identificaron a un varón de 56 años que confirmó a los ertzainas  que había mantenido una discusión con su pareja. Los agentes observaron que el varón portaba una catana y un alfanje (sable), las cuales fueron ocupada por los policías.A continuación, otro recurso se puso en contacto con la persona que había requerido la presencia policial. La citada mujer manifestó a los agentes que tras una discusión con su compañero sentimental, éste la había amenazado y golpeado, agarrándola por el cuello. Asimismo, la víctima señaló que su pareja la había amenazado al ponerle una catana en el abdomen.  Los agentes observaron que la mujer tenía marcas y arañazos en el cuello, así como una punzada rojiza en el vientre. En el interior del inmueble se encontraban dos amigas de la víctima que corroboraron los hechos. L víctima fue trasladado por un recurso no uniformado al hospital de San Eloy para ser asistida de las lesiones. Por todo lo anterior, la Ertzaintza procedió a la detención del citado varón de 56 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

—————————————–

Villodas, roba 50 kilos de cable de cobre en una finca
Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz han detenido en la madrugada de hoy martes a un varón de 36 años de edad, por un delito de robo con fuerza. El arrestado ha accedido al interior de un terreno vallado en la localidad de Villodas para cortar y sustraer cableado de cobre.
 
Alrededor de las doce y media de la noche, el Centro de Coordinación de la Policía Vasca ha sido informado de la presencia de varias personas en una finca rural situada en las inmediaciones de Villodas.Una dotación de seguridad ciudadana se ha personado en esta localidad, donde ha interceptado a un individuo que circulaba a bordo de un vehículo. Los agentes se han percatado de que sobre el asiento del copiloto portaba varias herramientas, entre ellas, un barra de uña, unos alicates corta-cable y destornilladores. En un primer momento, éste ha indicado a los agentes que estaba dando una vuelta por el pueblo para, finalmente, reconocer que había sustraído cableado en un terreno. Los ertzainas, en base a los datos aportados por el implicado, han localizado dicho material, en torno a unos cincuenta kilogramos de peso, escondido cerca de una pista parcelaria.

Una vez comprobado que el cobre había sido sustraído en una finca vallada tras seccionar un tubo en cuyo interior estaba encastrado el cable, se ha procedido a la detención del varón.

La Ertzaintza no descarta la presunta participación de más personas en este robo.

—————————————–

El acusado, delincuente habitual, ha sido arrestado en 13 ocasiones e imputado en otras 38 por hechos delictivos similares
Getxo, detenido un delincuente de 20 años por el robo de joyas en un domicilio
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Getxo procedieron en la mañana de ayer, lunes, a la detención de un joven de 20 años acusado de ser el presunto autor de un robo de joyas en un domicilio. El joven ha sido identificado gracias al análisis de las evidencias encontradas en el lugar del robo registrado la semana pasada. El acusado conocido delincuente habitual ha sido arrestado por la Policía Vasca en 13 ocasiones por robos en domicilios, oficinas bancarias, lonjas y delitos contra el patrimonio y, además, ha sido imputado en otras 38 ocasiones por este tipo de hechos delictivos.————————————————

Gasteiz, agreden y roban un bolso a otro varón
Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la noche de ayer lunes a dos hombres de 33 y 36 años de edad, por un delito de robo con violencia. Los arrestados abordaron a la víctima en la vía pública y, tras golpearle, le sustrajeron un bolso con diversas pertenencias.
 
Sobre las once y veinticinco de la noche, la Ertzaintza fue alertada de que dos individuos estaban agrediendo a un tercero en la calle Paraguay de la capital alavesa.Una patrulla no uniformada se dirigió al lugar pudiendo observar en la calle Puerto Rico cómo dos hombres registraban un bolso tipo bandolera. Los agentes comprobaron que uno de ellos portaba en los bolsillos del pantalón un manojo de llaves y diversa documentación a nombre de otra persona. En ese momento, se acercó un varón que indicó a los ertzainas que ambos individuos le acababan de robar y que los citados objetos eran de su propiedad. Según manifestó, le habían abordado por la espalda cuando transitaba por la calle y, después de solicitarle el dinero, comenzaron a golpearle hasta arrebatarle el bolso.

Ante tales evidencias, los dos fueron arrestados por un delito de robo con violencia.

La víctima precisó de asistencia sanitaria y fue trasladada al Hospital de Txagorritxu.

————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     30 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR