×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Gipuzkoa Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Barakaldo, detenido por hurto de teléfonos móviles a los pacientes de un centro hospitalario

Durante esta madrugada la Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un varón de 40 años por su presunta implicación en el hurto de teléfonos móviles en habitaciones de enfermos hospitalizados en Cruces.
A las cuatro y media de esta madrugada el personal de seguridad del centro hospitalario de Cruces informaba a la Ertzaintza acerca del hurto de teléfonos móviles en las habitaciones de dos pacientes, cuyo autor había sido retenido .

Los agentes trasladados al lugar conocían, a través de un testigo, que el sospechoso había salido de dos habitaciones donde habían sido sustraídos los teléfonos. Ante tales hechos, los agentes procedían a la detención del presunto autor y traslado a dependencias policiales.

——————————————————————

Elorrio, detenidas cuatro personas por robo de cable de una subestación eléctrica de Berriz
Agentes de la Ertzain-etxea de Durango han detenido esta mañana a cuatro varones acusados de robar cable de una subestación eléctrica de Berriz. El guarda de las instalaciones ha seguido a los presuntos ladrones y ha alertado a Ertzaintza que ha localizado la furgoneta con tres de los sospechosos poco después en Elorrio.
El robo se ha perpetrado a las tres de la madrugada de hoy, miércoles, en una subestación eléctrica de Berriz. A esa hora, el guarda que vigila las instalaciones ha alertado de cómo cuatro individuos habían robado cable eléctrico y habían huido en una furgoneta. El guarda ha seguido el vehículo hasta el Alto de Trabakua donde lo ha perdido de vista. Tras alertar a la Ertzaintza del robo, la Policía autonómica ha colocado un control en la localidad de Berriz donde ha conseguido parar a la furgoneta sospechosa.

Los agentes han procedido a la identificación y posterior arresto de los tres ocupantes del vehículo que presentaban el calzado y las ropas manchadas de barro. Poco después, el cuarto implicado en el robo ha sido localizado en una pista forestal del barrio Andikoa de Elorrio, donde también se ha encontrado escondido el botín, cien metros de cable eléctrico, oculto entre la vegetación. Se da la circunstancia que estas instalaciones eléctricas sufrieron en la tarde de ayer la sustracción de 300 metros de cable, por lo que la Ertzaintza investiga la posible implicación de los detenidos en este robo.

Los arrestados, de edades comprendidas entre los 24 y 47 años de edad, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.

——————————————————

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco estima que se han evitado unos 1.584 kilómetros de retenciones
En 2013 el servicio de grúas de rescate prestó asistencia a cerca 600 incidentes de tráfico en las carreteras vascas
El servicio de asistencia de grúas ligeras para la retirada urgente de vehículos de la A-8 ha intervenido, en su tercer año de funcionamiento, en 598 incidentes (242 causados por accidente y 356 por averías). Del total de 598 en 264 casos los conductores no tuvieron posibilidad de apartar su vehículo al arcén. Un incidente de este tipo ocasiona una retención de unos seis kilómetros de media, por lo que el servicio impulsado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha evitado unos 1.584 kilómetros de retenciones (264 incidentes por 6 Km.).
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco no se preocupa sólo de la seguridad de las carreteras vascas, intentamos también que la conducción sea lo más fluida y cómoda posible, es por ello que seguimos manteniendo este servicio que tan positivos resultados nos está dando”– ha afirmado la Directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo

Desde la puesta en marcha del servicio hace ya 3 años, las grúas han tenido 1.616 actuaciones (381 en el primer año, 637 en el segundo y 598 en el tercero). Las movilizaciones por averías durante el primer año supusieron el 50% del total de las actuaciones, mientras que en el segundo año han supuesto el 59 % del total de las actuaciones, reflejando una tendencia al alza que se ha mantenido también durante el tercer año con un 59,5% de movilizaciones generadas por los vehículos averiados.

Las grúas, hasta un máximo de cuatro, se posicionan en la A-8, entre el punto kilométrico 110 (Basauri) y el 139 (límite territorial con Cantabria), para la realización de las tareas de rescate de los turismos accidentados en el citado tramo de la A-8 así como en los accesos comprendidos en el mismo, en ambos sentidos de circulación. Las ubicaciones de las grúas son las determinadas previamente por la Dirección de Tráfico de acuerdo con la Ertzaintza: se trata de puntos estratégicos que abarcan amplios tramos de vía en ambos sentidos. El tiempo medio que transcurre desde que una grúa de rescate recibe el aviso de movilización desde el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi CGTE hasta la llegada al punto exacto en que se requiere la prestación de su servicio, es de unos 13 minutos.

El horario habitual del servicio es de 7:30 a 9:30 horas por las mañanas y de 17:30 a a19:30 horas por las tardes, de lunes a viernes, si bien, este horario es flexible y puede variar estacionalmente en función de los datos estadísticos de accidentalidad. Los vehículos siniestrados se retiran a las instalaciones de la empresa adjudicataria del servicio adonde, posteriormente, acude la grúa de asistencia particular del vehículo.

——————————————————————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    4 Junio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR