×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©

Barakaldo, detenido por agredir a su expareja

Barakaldo, detenido por agredir a su expareja
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, viernes, en Barakaldo a un varón de 42 años de edad, por un delito de violencia de género. La víctima fue atendida en un centro hospitalario.
Hacia las cinco de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de que una mujer había sido agredida por su ex compañero sentimental en un domicilio ubicado en el término municipal de Barakaldo. Una patrulla se personó allí y comprobó que la víctima presentaba diversas lesiones, siendo solicitada una ambulancia. La mujer informó de que el varón se había personado en la vivienda y, tras iniciarse una discusión, la había golpeado por diversas partes del cuerpo, llegando a arrojarla al suelo. Además, según denunció, había proferido amenazas de muerte  hacia ella.

La víctima fue evacuada al Hospital de San Eloy para ser asistida.

El implicado, que no se encontraba en la vivienda, fue localizado horas después en Barakaldo, donde fue detenido.

En la mañana de hoy, sábado, el arrestado ha sido presentado en el Juzgado.

————————————————————

 

Gasteiz, detenidas por sustraer ropa valorada en más de 400 euros en un comercio
Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de ayer, viernes, a tres mujeres de 19, 20 y 26 años de edad, tras ser soprendidas hurtando diversas prendas de vestir en una tienda. Las implicadas habían retirado los sistemas de alarma de la citada ropa.
 
Sobre las seis de la tarde de ayer, el servicio de seguridad privada de un centro comercial ubicado en el barrio de Zaramaga solicitó la presencia de la Ertzaintza ya que, tenían retenidas a tres jóvenes a las que habían sorprendido sustrayendo en una de las tiendas.

Una patrulla se personó allí donde fue informada de que las implicadas habían arrancado los sistemas de alarma de varias prendas y las habían introducido en una bolsa para su sustracción. El valor de la ropa ascendía a cuatrocientos veintinueve euros. Ante tales evidencias, las tres, que cuentan con antecedentes policiales, fueron detenidas. Una de ellas, profirió diversos insultos y amenazas contra uno de los ertzainas en el momento del arresto.

 

 

———————————————————-

Bilbao, dos detenidos por sustraer un teléfono móvil a una joven
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la madrugada de ayer, viernes, a dos varones de 22 y 29 años de edad, por hurtar al descuido un aparato de telefonía a una joven en la vía pública.
 
Los hechos tuvieron lugar hacia las cinco de la madrugada en la calle Uribitarte de la capital vizcaína. Una dotación no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de vigilancia y seguridad ciudadana por la zona de Abando, pudo observar la presencia de dos individuos en la citada calle y cómo uno de ellos se acercaba a un grupo de jóvenes. Seguidamente, éste volvió de nuevo hacia donde le esperaba el otro varón y le hizo entrega de un objeto. De inmediato, este último se alejó del lugar.

Ante esta situación, los agentes le interceptaron en el Paseo Uribitarte comprobando que portaba entre sus ropas un teléfono móvil. En el momento en que trataban de identificarle, se recibió una llamada en dicho móvil siendo atendida por uno de los ertzainas. Se trataba de la propietaria del teléfono, la cual señaló que se lo acababan de sustraer. La víctima, tras las indicaciones del agente, se personó en el lugar donde se encontraban reconociendo como suyo el citado aparato de telefonía. Al parecer, se lo habían hurtado al descuido del bolso. El varón portador del móvil fue detenido.

La patrulla realizó una inspección por los alrededores localizando poco después al presunto autor de la sustracción, que tampoco llevaba ningún tipo de documentación. Este también fue arrestado.

El teléfono móvil recuperado fue entregado a su legítima propietaria.

——————————————————————–

Gasteiz, detenido por romper el cristal de la puerta de un portal
Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la madrugada de ayer, viernes, a un varón de 28 años de edad, por causar daños en la puerta de acceso a un edificio.
Poco antes de las dos de la madrugada, una patrulla que realizaba funciones de seguridad ciudadana fue informada por un particular de que un individuo acaba de romper un cristal de la puerta de acceso a un portal en un inmueble situado en la calle José Joaquín Landazuri. Los ertzainas localizaron en las inmediaciones al presunto autor, el cual presentaba diversas lesiones sangrantes en una mano y en la cara. Seguidamente, se comprobó que el cristal de la citada puerta, de aproximadamente dos metros de alto por uno de ancho, estaba fracturado y había restos de sangre en el suelo.

El implicado hizo caso omiso a las reiteradas indicaciones de los agentes para su identificación por lo que, finalmente fue detenido.

El arrestado, que tuvo que ser asistido en el Hospital de Txagorritxu, fue puesto en la mañana de ayer viernes a disposición judicial.

———————————————————-

La Ertzaintza de Bilbao alerta de falsos revisores de luz y gas que hurtan y estafan a personas mayores
La Ertzain- etxea de Bilbao ha detectado en las últimas semanas un aumento de casos de estafas y hurtos con engaño de delincuentes que se hacen pasar por revisores de gas o luz y cuyas víctimas normalmente son personas mayores. En unos casos aprovechan un descuido para hurtar dinero y joyas, y en otros cobran cifras abultadas por falsas revisiones.
 
Durante todo el 2014 se han producido varios hurtos con engaño en domicilios de   la localidad de Bilbao. Uno de los autores es descrito por las víctimas como un varón de de unos 35-40 años,  bien vestido, con traje y corbata en ocasiones, y  que aparece con  un defecto en el habla. Esta persona suele ir acreditado con un carné de una importante empresa suministradora de energía que suele llevar a la vista.

El sujeto se persona en el domicilio con la excusa de realizar una revisión del contador de la luz  o del consumo de  las bombillas del domicilio. Una vez en el  interior de la vivienda, suele solicitar  la libreta del banco al objeto de ver el pago del recibo de la luz, el número de DNI o cualquier documento que haga que la víctima revele así  el lugar de la casa  donde guarda la documentación principal y los bienes de valor.

El delincuente provoca un descuido de la víctima pidiendo, por ejemplo, que encienda la luz en alguna dependencia de la vivienda para hurtar dinero y joyas.  En el mes de noviembre la Ertzain-etxea de Bilbao ha recogido seis denuncias por hurtos de ese tipo

 Por otro lado, en la última semana se han recogido dos denuncias por estafa en la revisión del gas cuyos autores son dos varones, de unos 30 años, vestidos de calle, que se hacen pasar por revisores de la instalación de gas y van provistos de  una carpeta con documentación. Se personan en el domicilio manifestando que van a realizar una revisión de la caldera del gas con un coste que ronda entre 250 y 600 euros. Como la víctima normalmente no tiene esa cantidad de dinero en casa, le solicitan todo el dinero que pueda darles en ese momento, quedando en cobrar el resto en días sucesivos. Los autores, para demostrar más credibilidad y dar seguridad a la víctima, les entregan  una fotocopia de documentos  de empresas legales de instalación y revisión de gas, en la que manuscriben el nombre de la víctima y el importe del servicio. Incluso  ofrecen  un teléfono de su supuesta compañía que  sí se corresponde con el de empresas legalmente establecidas.

 

RECOMENDACIONES:

  • Si se presentan en el domicilio sin previa cita previa revisores de gas o luz, solicitar siempre acreditación de la empresa para la que trabajan y si es posible llamar al teléfono de la compañía para verificar su identificación.
  • En caso de duda no abrir la puerta del inmueble de la vivienda  y rechazar la revisión hasta comprobar su veracidad. En el caso de personas mayores es aconsejable que esté presente  alguien de confianza. Si la sospecha surge  con el operario ya dentro no perderle de vista ni revelar lugares donde se guarden dinero u objetos de valor.
  • No abonar cantidades de dinero que puedan parecer desorbitadas por instalaciones o revisiones, ni siquiera parte del importe, aplazando    el pago hasta una comprobación posterior.

 

—————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      6 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR