Balmaseda, helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero accidentado en el Kolitza

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Recursos del grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza apoyados por un helicóptero han rescatado esta tarde a un montañero accidentado en las inmediaciones del Monte Kolitza en Balmaceda después de que sufriera una caída. Una aeronave la Policía autonómica vasca ha trasladado a la víctima hasta el Hospital de Cruces.
El incidente se ha registrado a las cinco de esta tarde cuando una llamada telefónica a SOSDeiak 112 alertaba de cómo un montañero que practicaba senderismo en el Kolitza había sufrido una caída. Las heridas sufridas por la víctima, una posible fractura de cadera, y las dificultades de acceso al lugar por la orografía han obligado a movilizar recursos de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, entre ellos, un helicóptero.

Personal de emergencias se ha trasladado al lugar del siniestro y tras recoger al accidentado, de 38 años de edad, lo han trasladado al Hospital de Galdakao. Las labores de rescate han sido coordinadas por un técnico de Atención a las Emergencias del Gobierno Vasco.

—————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    17 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR