×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Balance de víctimas mortales en carretera en la Semana Santa 2014

A falta de que se cierre la operación retorno de Semana Santa, el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico es ya de 28, por lo que se supera la cifra de toda la Semana Santa de 2013, según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15 horas del pasado viernes día 11 hasta las 20 horas de hoy domingo se han contabilizado 28 víctimas mortales.

El pasado año fue la cifra más baja desde que hay datos estadísticos.

La operación especial de tráfico comenzó el viernes 11 en su primera fase y el miércoles 16 arrancó la segunda momento en el cual ya se habían alcanzado los 20 fallecidos en accidentes de tráfico.

El día más trágico fue el sábado 12 de abril cuando se registraron nueve fallecimientos en siete accidentes mortales.

El número medio de víctimas mortales en el período 2009-2012 se situó en 45 fallecidos. El año más trágico de la serie fue 1990 cuando 192 personas perdieron la vida en accidente de tráfico en Semana Santa, mientras que el registro más bajo fue el pasado año con 26 víctimas mortales.

La Dirección General de Tráfico esperaba para esta operación espcial de Semana Santa un total de 12,5 millones de desplazamientos por carretera. La operación comenzó el pasado viernes día 11 a las 15 horas y estará en activo hasta mañana lunes a las 24 horas, puesto que mañana es festivo en varias Comunidades Autónomas.

En este mapa facilitado por la propia Dirección General de Tráfico se pueden ver las zonas en las que se espera que haya una mayor afluencia de conductores.Así, la zona centro y el Levante son los que acogerán la mayor parte del tráifco, seguido por Andalucía.

Para llevar a cabo todo el control del tráfico, la DGT ha dispuesto un operativo con más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los centro de gestión del tráfico. Además, participan alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de carreteras además de personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

—————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    20 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR