Ayuntamiento de Donostia, unidad de gestión integral para la tramitación de todas las solicitudes de autorización de ocupación del espacio público y actividades eventuales

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

El Ayuntamiento de Donostia ha constituido una unidad de gestión integral para la tramitación de todas las solicitudes de autorización de ocupación del espacio público y actividades eventuales. Se trata de las autorizaciones necesarias para la ocupación del espacio público; desde la colocación de vallas o andamios, a las necesidades ocasionadas por la organización de cualquier actividad lúdica, recreativa, cultural, gastronómica o deportiva.

Este renovado sistema de gestión permitirá desde su estructura organizativa, tramitar las solicitudes de manera más eficiente, a través de su estructura compartida que aglutina y canaliza las peticiones mediante una única resolución y firma, aunque estén implicadas o participen con distintos informes otras direcciones.

Esta unidad informará y orientará, además, a la ciudadanía, agentes sociales, iniciativa privada y demás sobre trámites de autorizaciones.

El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, ha subrayado que “Es muy importante facilitar las cosas a aquellas entidades y ciudadanía que pide permisos para realizar actividades. Debemos de adaptar la administración a las necesidades de la ciudadanía y no al revés. La recién creada nueva Unidad de Uso del Espacio Público será la única referencia para la petición y tramitación de permisos, facilitando mucho las cosas a la ciudadanía”.

Participación de 12 direcciones

La Junta de Gobierno, el 19 de septiembre de 2014, acordó la constitución del Grupo de Trabajo de actividades eventuales y autorizaciones de espacio público, creado con el personal técnico de diversas direcciones: Movilidad, Infraestructuras y Servicios Urbanos, Patrimonio, Donostia Kultura, Guardia Municipal, Centro Informático Municipal, Donostia Kirolak, Medio Ambiente, Donostia 2016, Urbanismo y Educación y Promoción Social, impulsado y coordinado por la Dirección de Presidencia.

En total se han implicado y han participado 12 direcciones a través de una dinámica de trabajo transversal y de relación proactiva, y se ha alcanzado un acuerdo general compartido: una solicitud y una única resolución.

Como consecuencia de este proceso de análisis y propuestas, se ha creado la Unidad de Uso Del Espacio Público dependiente de la Dirección municipal de Infraestructuras y Servicios Urbanos y de su subdirección de Mantenimiento y Servicios Urbanos. Esta Subdirección seguirá contando con el apoyo de 2 grupos de trabajo que siguen abordando la nueva definición de procedimientos y normativas. Todos ellos constituidos por técnicas y técnicos municipales.

 

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

——————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     16 Abril 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR