×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Ayuntamiento de Donostia San Sebastián, una cuenta en Facebook para llevar a cabo trámites de los afectados del temporal

El Ayuntamiento habilita un punto de información, para asesorar a las personas afectadas sobre las reclamaciones al consorcio de seguros

El Ayuntamiento de Donostia ha habilitado un punto de información en Udalinfo, para atender las dudas que puedan tener las personas afectadas por el temporal. Celebrará, además, una reunión informativa abierta con los afectados y afectadas por el temporal mañana, a las 09:30, en el Salón de Plenos.

Asimismo, ha abierto una cuenta en Facebook – otsailak 2ko olatuengatik kaltetuak/afectados olas del 2 de febrero- y próximamente se abrirá otra en twiter donde figuran las recomendaciones para llevar a cabo los trámites. En cualquier caso, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Al ser daños causados por un embate del mar, será el consorcio de compensación de seguros quien se encargue de la indemnización.
  2. Para los locales o viviendas inundados se utilizarán bombas de achique. Se recomienda a cualquier persona que necesite este servicio que se ponga en contacto con el Ayuntamiento para que el precio final ofertado sea el de la tarifa de la institución municipal.
  3. Es importante tomar imágenes del estado del local o vivienda.
  4. Una vez de tomar las imágenes se puede proceder a retirar el barro y limpiar, ya que se ha dejado constancia de los daños a través de las imágenes.
  5. El Ayuntamiento tiene disponibles los impresos para reclamar al consorcio de seguros. En cualquier caso, también se puede descargar en la página www.consorseguros.es.
  6. Es importante tener a mano los papeles del seguro.

Por otra parte y dada la gravedad del temporal, el alcalde ha convocado una Junta de Portavoces extraordinaria para mañana a las 08:00 de la mañana.

Situación

  • La mesa de crisis se ha reunido a las 12:30 con el alcalde Juan Karlos Izagirre a la cabeza.
  • Han anunciado alerta naranja por olas para la tarde.
  • Se mantienen todos los dispositivos de seguridad que se han puesto en marcha desde el comienzo de la alerta.
  • Los puentes Santa Catalina, Lehendakari Agirre y Real Sociedas estám abiertos y los técnicos municipales comienzan a trabajar para que el de Maria Cristina se abra cuanto antes.
  • El alcalde Juan Karlos Izagirre ha visitado las zonas afectadas, y ha llamado a la ciudadanía a continuar actuando con prudencia y a seguir haciendo caso a las normas de seguridad.

Declaraciones del alcalde

El alcalde Juan Karlos Izagirre ha informado de que gracias al aviso de Alerta Roja han tenido la oportunidad de tener todo preparado, “y gracias a eso no ha habido heridos” . Aún así el temporal ha roto varias barandillas cerca de la Zurriola, en el Náutico, en la Concha, en Ondarreta, el Paseo Nuevo.

Izagirre también ha subrayado la impotencia sentida por las personas afectadas. A su vez ha recordado que nos es buen día para ir a Donostia y ha pedido que nadie se acerque al Paseo Nuevo: “Estad atentos, atentas y tened cuidado”.

El Diputado General Martin Garitano ha recordado que es necesaria la colaboraciones entre instituciones, para afrontar la situación. Y la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco Estefanía Beltrán Heredia, por su parte, ha pedido a la gente que sea sensata y ha felicitado a Donostia por la medidas tomadas y por la respuesta dada ante la situación.

Temporal, última hora (19:00) Domingo 2 de Febrero

  • Las labores de limpieza se están realizando a un ritmo muy bueno. Ahora mismo, se están centrando sobre todo en la zona de la Zurriola.
  • Tras la pleamar, se prevé abrir el puente del Kursaal.
  • En cuanto al puente de Maria Cristina, se abrirá para peatones entre hoy y mañana: se habilitará un paseo provisional por el centro del puente para que los y las peatones puedan pasar.
  • A partir de las 19:00 de hoy, los y las afectadas recibirán atención en el teléfono 092, hasta que se abran mañana las oficinas del Ayuntamiento.
  • El alcalde de Donostia/San Sebastián Juan Karlos Izagirre y la Delegada de Infraestructuras y Servicios Urbanos Nora Galparsoro ofrecerán una rueda de prensa mañana a las 11:00 en el Ayuntamiento para dar los datos actualizados a esa hora.
  • El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que por su seguridad deben continuar atendiendo a todas las indicaciones que se les hagan, y, para evitar desgracias personales, que sigan respetando las medidas de seguridad.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

——————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      2 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR