×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Ayuntamiento de Donostia San Sebastián da el primer paso para hacerse con la totalidad del edificio Pescadería

El Ayuntamiento de Donostia ha dado el primer paso de cara a hacerse con todo el edificio de la Bretxa, donde se prevé ubicar el nuevo Ambulatorio que dé servicio al Centro y a la Parte Vieja, la nueva oficina de Turismo e instalaciones deportivas públicas.
Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado recuperar parte del edificio, concretamente partes de las plantas de calle, primera y segunda por razones de interés público, lo que permitirá trasladar al mismo el nuevo Ambulatorio. Para hacer efectiva esta voluntad, se exige la modificación del contrato de concesión del Centro Comercial La Bretxa.

 

En ese sentido, la Administración municipal tiene potestad para modificar, por razones de interés público, el contrato administrativo, y especialmente y en lo que se refiere a la concesión como modo de gestión contractual, el Ayuntamiento está facultado para ordenar todas aquellas modificaciones que aconseje el interés público y, entre otras, la variación en la calidad, cantidad, tiempo o lugar de las prestaciones; en definitiva, las características del servicio.

La empresa concesionaria, “HVB INMOBILIEN VERWALTUNGS GMBH & CO. MADRID 1 KG”, tiene diez día de plazo para manifestar lo que estime conveniente, formular alegaciones e informar sobre los plazos de entrega de esta parte del edificio.

Objetivo: recuperar todo el edificio

La recuperación de una parte de edificio de la antigua Pescadería para ubicar el nuevo Ambulatorio no es más que el inicio del proceso. La voluntad del Gobierno Municipal es firme, tal como pone de manifiesto el paso que se acaba de dar y tiene el objetivo final de recuperar todo el edificio.

La operación permitirá, además, que la Casa de Socorro se integre en el nuevo ambulatorio, dando servicio durante las 24 horas, y pasando a gestión pública. Esto permitirá también que el Ayuntamiento ahorre 210.000€ anuales de la concesión.

Este emblemático edificio de la Pescadería acogerá, por otra parte, otra serie de servicios dirigidos, tanto a la ciudadanía, como al visitante. Es el caso de la nueva oficina de Turismo, que será más amplia que la actual y permitirá prestar un mejor servicio. Este traslado posibilitará, además, un ahorro de 140.000€ anuales al Ayuntamiento, la cifra que abona a día de hoy por el alquiler de la oficina ubicada en el Boulevard. También se prevé ubicar instalaciones deportivas municipales.

Esta operación contempla el traslado de la actual Casa de Socorro, por lo que el edificio de la calle Bengoetxea quedará vacío. El Gobierno Municipal trabaja para buscarle un nuevo uso.

Por otra parte, el actual ambulatorio podría destinarse a un nuevo Haurtxoko, creando un espacio dirigido a los niños y niñas, ya que se mantendría la actual biblioteca infantil, en un barrio en el que escasean los espacios cubiertos. El Gobierno Municipal considera que es una ubicación idónea y será el Consejo de Administración de Donostiako Etxegintza quien tenga la última palabra a la hora de ratificar la decisión. En este mismo edificio se ubicarán otros equipamientos que se irán definiendo, ya que hay metros cuadrados suficientes para ello.

Viabilidad comercial

Con esta hoja de ruta, se busca también dar viabilidad al centro comercial la Bretxa, reforzando su actividad en el edificio del Boulevard, cuestión en la que se están dando pasos firmes, junto a la concesionaria.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

————————————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    6 Febrero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR