Asparrena, un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un escalador accidentado en La Lece

14-09-14-Rescate-La-Lece-1
Foto. G.V

Un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía Vasca ha evacuado en la mañana de hoy, domingo, hasta un centro hospitalario de Vitoria-Gasteiz, a un joven que ha sufrido una caída cuando practicaba escalada en la zona de la Cueva de La Lece, ubicada en el término alavés de Asparrena.

Sobre las doce menos cuarto de la mañana, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha recibido una llamada alertando de un accidente de un escalador en la pared de la Cueva de La Lece. Según han informado, un joven se había caído y presentaba un fuerte golpe en la espalda.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar a efectivos de la Ertzaintza y personal sanitario. Una vez rescatado el herido y estabilizado en una camilla, ha sido trasladado a bordo de un helicóptero de la Ertzaintza al Hospital de Txagorritxu. Se trata de un joven de 18 años de edad, domiciliado en Gasteiz.

—————————————————————————————

Balance de accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras de Euskadi hasta las 18:00 horas
Dos conductores resultan heridos en una colisión frontal en Karrantza
Los conductores de dos turismos han resultado heridos como consecuencia del accidente de tráfico con víctimas más destacado de la jornada de hoy, domingo, en las carreteras vascas. El siniestro se ha registrado esta madrugada en la carretera BI-630 a su paso por el municipio vizcaíno de Karrantza al colisionar frontalmente los dos vehículos. Las dos víctimas han tenido que ser trasladadas al Hospital de Cruces por una ambulancia. Por otra parte, un total de nueve conductores han sido detenidos durante el fin de semana por alcoholemia.
 
El accidente se ha registrado a las dos y media de la madrugada de hoy, domingo,  cuando dos turismos, un Renault Kangoo y un Citroen Xsara, han colisionado frontalmente cuando circulaban por la carretera BI-630 a la altura de Karrantza. Como consecuencia de la colisión el conductor del Citroen, de 23 años de edad, ha quedado atrapado en el interior de su vehículo por lo que ha sido necesaria la presencia de una dotación de bomberos. Una vez rescatada la victima, que ha sufrido heridas de carácter grave, ha sido trasladada al Hospital de Cruces, lo mismo que el otro conductor implicado, un varón de 55 años de edad.

Tras el siniestro la calzada ha quedado cortada mientras se atendía a las víctimas y se retiraban los vehículos de la vía. Agentes de la Ertzaintza que se han trasladado al lugar del siniestro han procedido posteriormente a regular la circulación dando paso alternativo a los vehículos.

Sobre las cinco menos diez de la madrugada, la vía era abierta a la circulación una vez retirados los vehículos y limpida la calzada.

Nueve conductores detenidos por alcoholemia

Durante este fin de semana, la Ertzaintza ha detenido a nueve personas cuando conducían por las carreteras del País Vasco bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. En la jornada de ayer sábado, se procedió al arresto de cuatro conductores en los términos municipales de: Vitoria-Gasteiz, Galdames, Lazkao y Beasain. Hoy domingo, cinco personas más han sido detenidas en: Abadiño, Muskiz, Renteria e Irun (2). Uno de los arrestos se ha producido después de que el conductor se haya visto implicado en un accidente de tráfico.

————————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    14 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR