×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Aranzadi, con el apoyo del Gobierno Vasco, organiza en mayo jornadas de voluntariado para la conservación de anfibios, PROGRAMA

  • Los fines de semana de mayo en Jaizubia, Sopela, Azkorri-Gorrondatxe, Gorbeia y Aiako Harria
  • Amaia Barredo: “los anfibios son el grupo vertebrado más amenazado del planeta”

El departamento de herpetología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, con el apoyo del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha organizado unas jornadas de voluntariado dedicadas a la conservación de anfibios que se celebrarán durante los fines de semana de mayo. Las actividades se desarrollarán en los tres territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Según detalla Amaia Barredo, directora de Planificación Ambiental del Gobierno Vasco, “los anfibios son el grupo vertebrado más amenazado del planeta y, según datos publicados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, un tercio de las especies de anfibios a nivel global están en declive, y el porcentaje pudiera estar subestimado ya que se desconoce el estado de conservación de una parte importante de las especies descritas”.

 “Comenta Aranzadi que detrás de esta preocupante situación está la mano del ser humano, que sistemáticamente ha dañado los hábitats más importantes, sobre todo los humedales,  para su supervivencia. Entre los daños producidos están la destrucción y deterioro del hábitat, contaminación de las charcas de reproducción o la introducción de especies exóticas invasoras” añade Amaia Barredo.

 A juicio de la directora de Planificación Ambiental del Gobierno Vasco, “a pesar de que la situación es preocupante, aún es reversible. Para ello se necesitan además de políticas medioambientales adecuadas, incentivar la participación ciudadana en iniciativas de conservación, al tiempo que se debería incrementar la sensibilización ambiental de la ciudadanía”.

 Con este doble objetivo el departamento de herpetología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi ha organizado las jornadas de voluntariado que se celebrarán durante cinco fines de semana de abril y mayo. Las actividades se celebrarán en las tres provincias de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y están subvencionadas por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

 Para participar en las actividades se deberá llamar al teléfono 943466142 o enviar un correo electrónico a la dirección idazkaritza@aranzadi.eus.

 

PROGRAMA

 

09 de mayo Actuaciones de gestión para la mejora del hábitat del sapo corredor en el Parque Ecológico de Plaiaundi (Irun, Gipuzkoa).

10 de mayo Actuaciones de gestión para la mejora del hábitat del sapo corredor en los cultivos y prados de Jaizubia (Hondarribia, Gipuzkoa).

16 de mayo Actuaciones de gestión para la mejora del hábitat del sapo corredor en la zona litoral de Sopela (Sopela, Bizkaia).

17 de mayo Actuaciones de gestión para la mejora del hábitat del sapo corredor en el arenal de Azkorri-Gorrondatxe (Getxo, Bizkaia).

22-23 de mayo Curso para la identificación de anfibios del País Vasco, y actuaciones de gestión parar su conservación en el Parque Natural de Gorbeia (Murgia, Araba)

30-31 de mayo Actuaciones de gestión para la conservación de anfibios en el Parque Natural Aiako Harria (Irun y/o Hernani, Gipuzkoa).

Gobierno Vasco

——————————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   27 Abril 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR