Arantza Tapia: “Estamos absolutamente en contra de la liberalización de los horarios comerciales”

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

“No creemos en ella ni la consideramos necesaria en este momento en Euskadi. Estamos a favor de una cierta flexibilización y vamos a trabajar para dar una alternativa a lo que se ha puesto sobre la mesa por parte del Gobierno del Estado. No entendemos esa intencionalidad de recentralización, de acaparar para sí todas estas competencias que son autonómicas”.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha sido entrevistada esta mañana en el programa ‘Euskadi Hoy’ de Onda Vasca.

Respecto a Fagor, Tapia ha declarado que han estado “muy cerca del proceso, desde su entrada en el concurso de acreedores”, a la vez que ha reconocido que dicho proceso “no va a ser sencillo ni van a nacer los puestos de trabajo de un día para otro, sino que va a requerir de un seguimiento y de un compartir estrategias”. En este sentido, la consejera ha dicho que “a lo largo de este mes de agosto también continuaremos trabajando con Cata para contribuir a que eso sea una realidad lo antes posible”.

Por otra parte, Tapia ha hablado de la industria vasca como “una industria fuerte que ha podido resistir una situación de crisis complicada cada vez con menos recursos”, antes de afirmar que “Euskadi es industrial, lo ha sido durante mucho tiempo y lo tiene que seguir siendo”. También ha abogado por seguir ayudando a establecer las mejores condiciones para que los empresarios continúen haciendo inversiones y sigan apostando por Euskadi “como un lugar donde producir y generar empleo”.

Vía Irekia. Gobierno Vasco

———————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   5 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR