Araba Euskaraz organizada por ASSA Ikastola de Lapuebla de Labarca en la zona de Rioja Alavesa

FOTO--Fuente-Irekia-2014_06_15_lhk_araba_euskaraz_007
FOTO: Fuente Irekia

El lehendakari Iñigo Urkullu ha participado esta mañana en la fiesta del Araba Euskaraz organizada por ASSA Ikastola de Lapuebla de Labarca en la zona de Rioja Alavesa. El lehendakari ha asegurado que el compromiso y el trabajo conjunto invertidos por la Ikastola en el euskera ha dado sus frutos. Trabajar unidos es la clave, según Urkullu para defender y mejorar el Sistema Educativo Vasco.

El lehendakari, acompañado de los consejeros Cristina Uriarte, Jon Darpón y Estefanía Beltrán de Heredia, ha recordado el lema de esta edición “MUGAN BIZI BIZI” poniendo en valor la trayectoria de Assa Ikatola nacida en 1978 en una zona donde el uso del euskera ha sido escaso. El Araba Euskaraz de Lapuebla de Labarca es la señal de que “la cadena no se ha roto”, ha asegurado el lehendakari.

Tras la intervención de la presidenta de ASSA Ikastola, Adela Chávarri, el alcalde de Lapuebla, Daniel Espada, el representante de las Ikastolas de Araba, Xabier Arrieta y el Diputado General, Javier de Andrés, seis alumnos han procedido a cortar la cinta de inauguración de la fiesta por el euskera en Araba.

Gobierno Vasco

——————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    16 Junio 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR