×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Donostia 2016

  • 0día
  • 00horas
  • 00minutos
  • 00segundos
Launch Date
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Aprovechar todas las oportunidades de Donostia 2016, Ayuntamiento de Donostia San Sebastián

El alcalde de Juan Karlos Izagirre y los directores y directoras de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de han presentado hoy el equipo que gestionará las actuaciones a realizar por parte del Ayuntamiento de cara a la capitalidad San Sebastián 2016. En este equipo, la alcaldía y los diferentes departamentos del Ayuntamiento trabajarán conjuntamente.Según ha señalado Juan Karlos Izagirre, “debemos entender Donostia 2016 como una oportunidad. Además del programa cultural que está elaborando la oficina Donostia 2016, nosotros como ciudad tenemos que aprovechar al cien por cien todas las oportunidades que nos brinda este proyecto. Por otra parte, tenemos que preparar la ciudad para el 2016, y es por ello por lo que se ha creado este equipo de trabajo”.El equipo, además del alcalde, estará formado por los directores y directoras de las secciones y los departamentos más importantes del Ayuntamiento de San Sebastián: Participación, Donostia Kultura, Fomento, San Sebastián Turismo, Movilidad, Centro Informático Municipal, Infraestructuras y Servicios Urbanos, y Oficina Estratégica. La coordinadora del equipo de trabajo Txuri Aranburu ha explicado que “el equipo se reunirá semanalmente con el alcalde para afrontar entre todos y todas, y cada uno desde su departamento, los diferentes retos que Donostia 2016 plantee en el ayuntamiento”.

Siete retos principales para el 2016

El alcalde de ha señalado que este equipo de trabajo deberá afrontar principalmente siete retos: la movilidad; la acogida a los y las visitantes; el medioambiente; la limpieza viaria y la gestión de residuos; la prevención y la seguridad; la implantación de la ventanilla única para mejorar la gestión de permisos y trámites; y la modernización de la administración.

Con respecto a la movilidad, aunque Donostia/San Sebastián sea una referencia a nivel europeo, Donostia 2016 traerá consigo la necesidad de profundizar en la dirección actual. En este sentido, el equipo de trabajo deberá dar respuesta a retos como la forma de acceder a la ciudad y de moverse por la ciudad, el equilibrio entre el transporte público y privado, la gestión de los aparcamientos, etc.

De cara a la acogida a los y las visitantes, han anunciado que pronto elaborarán un plan de acogida. Este plan ofrecerá, junto con otras iniciativas, instrumentos de formación, de señalética y de capacitación lingüística, y de modernización del comercio y la hostelería, a los diferentes sectores que estarán en contacto con las personas que visiten nuestra ciudad.

En cuanto al medioambiente y a los servicios urbanos, por una parte se analizarán las medidas para reducir las emisiones de CO2. Por otra parte, se realizará un estudio extenso de las medidas a adoptar en la limpieza viaria, en la limpieza de parques y playas o en la gestión de residuos. También se estudiarán los cambios a realizar y las medidas a adoptar en el alumbrado público.

Asimismo, se trabajará para facilitar el trabajo interno del Ayuntamiento y para mejorar la gestión de las tramitaciones de los permisos de obras en la vía pública. El objetivo, la implantación de la ventanilla única; y es que hoy en día se tramitan miles de permisos, un número que se prevé vaya en aumento para el 2016. Para ello será necesaria la coordinación, con el objetivo de facilitar el trabajo a la ciudadanía. También se actualizarán las aplicaciones informáticas de la administración.

Lo que dejará Donostia 2016

El alcalde de Juan Karlos Izagirre ha señalado que “el trabajo que se realizará para la capitalidad Donostia 2016 no será solo para Donostia 2016. Para nosotros, tanto para la ciudad como para el Ayuntamiento, Donostia 2016 será una oportunidad para mejorar muchas cosas que debemos mejorar en la ciudad. Esa será otra de las cosas que nos dejará Donostia 2016: una ciudad mejor y una administración mejor”.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

———————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    30 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR