×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Casa Otaegui Pastelería Artesanal desde 1886 Donostia San Sebastián

Apoyo a la Actividad Emprendedora, Gobierno Vasco

El Gobierno vasco aprueba el Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora con un presupuesto aproximado de 266 millones de euros. Según ha explicado la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantza Tapia  en la rueda de prensa posterior, este Plan con vigencia desde 2013 a 2016, ha contado con la participación de las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y de cuatro departamentos del Gobierno vasco. Tapia ha destacado que esta iniciativa busca reforzar la cultura y valores del emprendimiento”  afectados por la crisis económica, y apostar por el intraemprendimiento, es decir, el desarrollo de nuevos productos o nuevas líneas de negocio dentro de las empresas.

La consejera Arantza Tapia ha comparecido en rueda de prensa junto con el portavoz del Ejecutivo vasco Josu Erkoreka tras el Consejo de Gobierno. Tapia ha afirmado que Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora da cumplimiento a lo establecido en la Ley 16/2012, de 28 de junio y ha explicado que puesto que se ha elaborado junto con otras instituciones, los programas y acciones previstas se darán a conocer de forma conjunta.

El portavoz Josu Erkoreka ha defendido que ETA tiene que mostrar una actitud “clara” ante el desarme y ha añadido que “el desarme constituye pieza indispensable para que se pueda consolidar un escenario de paz y convivencia”. Así, el consejero Erkoreka ha manifestado que el Gobierno aprovechará toda oportunidad que ayude a consolidar ese escenario siempre basándose en cinco ejes presentados a todos los interlocutores políticos: el desarme ordenado y verificable, el reconocimiento del daño injusto causado, la reparación de todas las víctimas, la flexibilización de la política penitenciaria y por último, el acuerdo entre las cuatro tradiciones políticas vascas.

El portavoz Josu Erkoreka preguntado por los acontecimientos posteriores a la reunión entre el lehendakari y el presidente Rajoy, ha afirmado que ambas partes han respetado “los principios de lealtad y discreción” acordados y solicitados por el Ejecutivo español. Según Erkoreka, Arantza Quiroga ha sido la única que ha hablado sobre el contenido del encuentro y éste ha afirmado que “el Gobierno vasco no está dispuesto a alimentar polémicas estériles interesadas”. A juicio del portavoz estas declaraciones de la presidenta del Partido Popular del País Vasco “pretenden ocultar el debate interno” dentro de su partido.

Entre otros asuntos tratados hoy en el Consejo de Gobierno, se encuentran la aprobación de una partida de 30 millones de euros para favorecer la integración laboral a personas que padecen algún tipo de discapacidad. También se encuentra una dotación de 2,2 millones para contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral. Por último, se ha dado luz verde a un modificación del Decreto que desde 1997 regula los horarios de los espectáculos públicos de Euskadi. Así, se suprime el calendario anual que debían aprobar los Ayuntamientos con el fin de flexibilizar la autorización de horarios especiales; y también se flexibiliza el plazo en el que el consistorio debe resolver las ampliaciones de horario que le soliciten.

Acuerdos más relevantes adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (11.02.2014)

Gobierno Vasco

———————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      11 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR