Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Apertura de curso de las ikastolas, organizado por Ikastolen Elkartea

FOTO: Fuente Irekia
FOTO: Fuente Irekia

El Gobierno Vasco asiste al acto.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha subrayado la necesidad de concertación en materia educativa, porque según él, ésa ha sido la clave lograr el nivel conseguido en la educación. Lo ha hecho en el acto de apertura del curso 2014-2015 de las ikastolas donde ha asegurado que la LOMCE “nos acarreará problemas”, pero “no conseguirá minar el sistema Educativo Vasco que tanto nos ha costado construir”. El lehendakari ha recordado su oposición a la LOMCE y ha explicado que su Gobierno trabaja para que tenga “la mínima injerencia en las aulas”, sin que esto suponga un peligro para el desarrollo académico de los estudiantes, porque “ante todo está la educación del alumno y la alumna”, ha asegurado.
El lehendakari ha acudido al acto de apertura de curso 2014-2015 de las ikastolas, organizado por Ikastolen Elkartea celebrado en Andoain acompañado por la consejera de Educación, política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte. En el acto se ha rendido homenaje a Miguel Muñoa, fundador hace 100 años de la primera ikastola del País Vasco: Euskal Ikastetxea de Donostia, llamada más tarde Koruko Andra Mari Ikastexe.

Ante agentes y representantes del mundo de la educación, la cultura y el euskera, el lehendakari ha reconocido el trabajo de las personas que durante años han aportado todo su conocimiento al Sistema Educativo Vasco. “Cumplir un siglo es una razón para mirar el futuro con optimismo”, ha apuntado. De cara a ese futuro, el lehenakari Urkullu ha explicado que a través de HEZIBERRI 2020 se están poniendo las bases de un sistema fuerte con el fin de crear un marco propio, una Ley de Educación.

Gobierno Vasco

—————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    27 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR