Aniztasunaldia en Donostia San Sebastián 14 y 15 de noviembre

El 14 y 15 de noviembre se celebrará Aniztasunaldia en el Boulevard
El próximo viernes y sábado, 14 y 15 de noviembre, se celebrará en el Boulevard donostiarra Aniztasunaldia. Se trata de un espacio para la reflexión sobre la diversidad y su gestión, donde confluirán las dos lineas de trabajo principales que la Diputación Foral está desarrollando en este ámbito y donde el aspecto lúdico también tendrá su importancia.
Tal y como ha explicado la directora de Migración y Diversidad, «Aniztasunaldia sirve para trasladar a la calle la labor que está realizando la Diputación en el ámbito de la migración y la diversidad. Este Gobierno Foral tiene claro que Euskal Herria y Gipuzkoa cuentan con una gran diversidad de orígenes, identidades y culturas; que la diversidad es un valor positivo; y que esta diversidad debe ser gestionada adecuadamente, para que sirva de elemento de cohesión y convivencia».
Con este fin, precisamente, se creó la Dirección de Migración y Diversidad. Esta Dirección desarrolla actualmente dos dinámicas participativas: Jatorri Anitz Herri Bat, por un lado, y Udalanitz, por otro. En la dinámica Jatorri Anitz Herri Bat participan representantes de movimientos sociales y asociativos de diferentes ámbitos: la cultura, los sindicatos, el euskera, diferentes comunidades, etcétera, y su objetivo es reflexionar sobre la diversidad y la convivencia, tomar decisiones y elaborar propuestas. Por otro lado, en la dinámica Udalanitz participan representantes de los ayuntamientos guipuzcoanos y la Diputación Foral, con el fin de promover la colaboración entre administraciones, y facilitar el asesoramiento que haga falta.
«Para la Diputación Foral de Gipuzkoa es importante, en estos momentos, hablar de diversidad entendiéndola como valor positivo y factor para la convivencia. Porque últimamente nos llegan discursos preocupantes desde algunas instituciones y algunos partidos políticos; discursos basados en estereotipos, mostrando a colectivos enteros como defraudadores y culpables de la crisis. Se trata de un discurso racista, inaceptable, y debemos denunciarlo: las autoridades políticas deben dar ejemplo, y no difundir en la sociedad mensajes basados en la xenofobia. Aniztasunaldia servirá también, por lo tanto, para hacer frente a estos discursos xenófobos», ha señalado Itziar Pildain. La directora foral ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que acuda la próxima semana al Boulevard donostiarra.
Diputación Foral de Gipuzkoa
———————————————————-
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 7 Noviembre 2014
Donostia San Sebastián