×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto-GipuzkoaDigital.com

“Aniztasunaldia” 13 y 14 de diciembre en el Boulevard, Donostia San Sebastián

El Boulevard donostiarra se convertirá en espacio de diversidad el 13 y 14 de diciembre

La Diputación Foral de Gipuzkoa y diversos agentes sociales celebrarán “Aniztasunaldia” en dos carpas

La Diputación Foral de Gipuzkoa va a celebrar Aniztasunaldia los próximos días 13 y 14 de diciembre en el Boulevard donostiarra, con el objetivo de reflexionar sobre la diversidad y su gestión y también convertir en fiesta dicha reflexión. Se colocarán dos carpas en el Boulevard que acogerán un gran número de actividades. Además de la propia Diputación, también se encuentran entre los promotores de la iniciativa 40 agentes sociales que participan en la dinámica “Jatorri anitz, herri bat” (Diversos orígenes, un mismo pueblo) impulsada por el ente foral. En nombre de esa pluralidad de agentes, Euskal Herrian Euskaraz, LAB, Banaiz Bagara, Bai Euskal Herriari, Bidez Bide y Jatorkin han participado hoy en la presentación del evento.

Impulsada por la Dirección de Migración y Diversidad, la Diputación Foral de Gipuzkoa está llevando a cabo la dinámica “Jatorri anitz, herri bat”, cuyo objetivo es la reflexión y la toma de decisiones sobre la diversidad de origen, cultura y lengua de Gipuzkoa –sobre la diversidad de identidades, por tanto-, para que esa diversidad se constituya, precisamente, en elemento de cohesión. “Entendemos la diversidad como un elemento positivo y la queremos convertir en elemento de cohesión. Y queremos expresar claramente que todas las personas que viven en Euskal Herria son ciudadanas vascas, que entre todos y todas vamos a construir este pueblo, y que debemos garantizar los derechos del conjunto de la ciudadanía, sea cual sea el origen de cada una de esas personas”, ha señalado Marcos Nanclares director de Migración y Diversidad.

Nanclares ha destacado la importancia de la dinámica “Jatorri anitz, herri bat”: “En ella están trabajando 40 agentes sociales de muy diverso ámbito: hay agentes del mundo de la educación, de euskalgintza, sindicatos, asociaciones que representan a diferentes colectivos y comunidades…. Nunca se había hecho, en Gipuzkoa, un esfuerzo de este tamaño para que sectores tan diversos trabajaran en el ámbito de la diversidad”. Las organizaciones que participan en esta dinámica la quieren llevar a la calle, y por eso han impulsado, precisamente, Aniztasunaldia.

La representante del sindicato LAB Leire Garro ha afirmado que Aniztasunaldia va a ser el reflejo de dicha dinámica: “Mostraremos el trabajo realizado durante año y medio: sobre qué temas hemos debatido, qué reflexión hemos hecho, cuáles son nuestros planteamientos y propuestas… Es imprescindible poner sobre la mesa este debate, y por eso queremos invitar a la ciudadanía a que se acerca a las carpas del Boulevard la próxima semana”.

Aniztasunaldia ofrecerá un variado programa. Tendrá dos ingredientes básicos: un espacio de reflexión y un aspecto más lúdico. Respecto al primero, el viernes por la mañana, representantes de organismos sociales, cargos electos y técnicos del ámbito municipal y ciudadanía en general participarán en un world-café que tendrá como eje el documental dirigido por Juanba Berasategi Gu, jatorri anitz, herri bat. Habrá también, durante los dos días, otros debates sobre la situación lingüística, el reconocimiento administrativo de residencia o educación. El bertsolari Jon Maia, por otra parte, ofrecerá una conferencia el viernes por la tarde, bajo el título “De la emigración al bertsolarismo”. El aspecto lúdico también tendrá una gran importancia, y ofrecerá, entre otras cosas, una sesión de bertso-hop y break dance, monólogos y un concierto de Esne Beltza Sound System. Asimismo, habrá una carpa infantil, con diversas actividades y talleres. “Creo que es un programa extenso y atractivo”, ha afirmado Amada Piarra, representante de Banaiz Bagara.
“Aniztasunaldia será un gran paraguas, como el del cartel, donde compartiremos opiniones y experiencias, y pasaremos un buen rato. Queremos animar a la ciudadanía a que venga, porque va a merecer la pena”, ha añadido Marcos Nanclare

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  6 Diciembre 013

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR