×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Agurain, detenido por exhibicionismo ante menores

Efectivos de la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, jueves, a un varón de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual ante menores.
El pasado día 21 de marzo se tuvo conocimiento de que en una transitada zona de la localidad alavesa de Agurain un varón había estado masturbándose en  el interior de un turismo,  habiendo varias menores de edad cerca del mismo y percatándose algunas de ellas de su acción. Al parecer, este individuo había ya sido detectado con anterioridad merodeando en actitud sospechosa  por la localidad a bordo del mismo turismo por lugares donde había menores,  llegando a realizar seguimientos a algunas jóvenes.

Tras conocer lo ocurrido la Ertzaintza puso en marcha una investigación que hizo posible la identificación del sospechoso. Una vez realizadas las necesarias verificaciones, en la tarde de ayer se procedió a su detención acusado de un presunto delito de exhibicionismo y provocación sexual ante menores.

————————————————————-

Galdakao, detenido por robo en unos garajes comunitarios
Efectivos de la ertzain-etxea de Galdakao han detenido durante la madrugada de hoy, viernes, a un varón de 32 años de edad, tras ser sorprendido robando en el interior de un garaje comunitario de dicha población.
Poco antes de las cinco de esta madrugada un particular ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de alguna persona robando en el interior de un garaje comunitario ubicado en la zona de Plazakoetxe. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona ha acudido al lugar, realizando una inspección en su interior y localizando allí a un varón que portaba guantes con un destornillador en la mano.

Los agentes han procedido a su identificación no facilitando éste explicación lógica alguna sobre el motivo de su presencia en el garaje. Al mismo tiempo se ha podido constatar que alguno de los trasteros presentaba la cerradura forzada y que una furgoneta estacionada en una de las parcelas tenía el cristal de la ventanilla roto y el interior totalmente revuelto. Por ello y tras realizar las necesarias comprobaciones, el sospechoso ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites.

———————————————————–

Bilbao, detenida una mujer por hurtar una cartera en un bar
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a una mujer, de 44 años de edad, por un presunto delito de hurto. La arrestada aprovechó un descuido y sustrajo la cartera a un cliente en un bar. Luego se dirigió a los aseos y allí la vació.
A las nueve de la mañana de ayer jueves, una patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigió a un bar del barrio bilbaíno de Amezola, donde según un aviso habían sustraído una cartera y la presunta autora estaba retenida en el lugar.

Los agentes identificaron a la sospechosa, que al parecer había hurtado una cartera en un descuido de un cliente y a continuación se dirigió a los aseos. La víctima se dio cuenta y en compañía de otras personas retuvieron a la mujer, al tiempo que localizaban la cartera vacía oculta en el contenedor de residuos de los servicios.

Los ertzainas comprobaron los hechos, recuperaron 225 euros, y procedieron a la detención de la persona por un presunto delito de hurto.

——————————————————–

Tres detenidos en Aia cuando robaban en un pabellón
Agentes de la Ertzaintza pertenecientes a la demarcación de Urola Kosta detuvieron anoche a tres varones, de 35, 31 y 19 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un pabellón de la localidad de Aia. Fueron arrestados “in fragante” cuando abandonaban el lugar en una furgoneta cargada con materiales metálicos y una bañera.
La Policía Vasca recibió un aviso anoche, a las 23:00 horas. Un particular informaba que por las inmediaciones de una zona de empresas en el municipio de Aia merodeaba un vehículo que le resultaba sospechoso, al ser lugar donde podían sustraer maquinaria, chatarra, etc..

Ertzainas que se dirigieron a comprobar dicha información se encontraron un vehículo furgoneta, a escasos metros de un pabellón, que trataba de abandonar el lugar. En su interior fueron identificados tres varones y en la inspección de la zona de carga se localizaban materiales metálicos, así como una bañera.

En el pabellón cercano había materiales que coincidían con los que se llevaban en el vehículo y una puerta se encontraba abierta, habiendo una valla de obra colocada a modo de escalera para acceder al interior por un hueco.

Las tres personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales hasta que sean puestos a disposición judicial.

—————————————————————

Los arrestados se llevaron productos de higiene personal y cosméticos por valor de ochocientos euros de un comercio de Forua
Bermeo, cuatro detenidos por robo en un supermercado
Agentes de la ertzain-etxea de Gernika detuvieron en la tarde de ayer en Bermeo a cuatro varones de entre 20 y 25 años de edad, como presuntos autores del robo de diversos productos en un supermercado de Forua. Los arrestados se llevaron los objetos ocultos entre la ropa y fueron sorprendidos con material procedente de otras sustracciones.
A las cuatro menos cinco minutos de la tarde de ayer, jueves, la Ertzaintza recibía el aviso de la comisión de un robo en un supermercado ubicado en la localidad vizcaína de Forua. Según el comunicante los autores ?cuatro varones-, se habían llevado diversos productos de higiene personal y cosmética  escondidos entre la ropa y habían abandonado el lugar a bordo de un turismo.

Minutos más tarde, una patrulla de la Policía vasca localizaba el vehículo circulando por la carretera BI-2235 en sentido hacia Bermeo, indicando los agentes a su conductor que detuviera la marcha. Mientras procedían a la identificación de sus ocupantes, los ertzainas se percataron de que estas personas llevaban entre los pies y escondidos en las chaquetas, cierta cantidad de desodorantes, geles de baño y cosméticos, denunciados por el personal del supermercado como sustraídos.

Por este motivo, los ertzainas procedieron al arresto de estos cuatro varones, de 20, 23 (dos de ellos) y 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo. El valor de lo sustraído asciende a unos 800 euros. Así mismo, los policías retiraron a los detenidos multitud de objetos de similares características localizados en el vehículo por su, también, presunta procedencia ilícita.

Los cuatro arrestados presentan antecedentes policiales y serán presentados ante el juez una vez se concluyan las correspondientes diligencias.

—————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   4 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR