×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Adarra Saria a Mikel Laboa, Donostia Kultura, Donostia San Sebastián

Se anunció recientemente la creación de un premio Adarra Saria por el que el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, a través de Donostia Kultura, reconocería anualmente la labor de un o una artista que, en el terreno de la Euskal Musika, haya desarrollado o esté desarrollando una carrera de especial relevancia e influencia. En su primera edición, este premio, se otorgará “a la labor creativa y al genio” de Mikel Laboa.

Según el jurado, “él representa, tanto en vida, como pasados los cinco años de su fallecimiento, la máxima expresión de la Euskal Musika en el siglo XX”. En ese sentido, opina que Laboa cumple a la perfección los requerimientos para el premio: “Su personalidad, su trabajo, su creatividad encaja perfectamente en las características que se formularon para un ideal ganador de este premio”.

Según han recordado, sus temas son algunos de los más conocidos y cantados por todos y todas los y las intérpretes de Euskal Musika y la población vasca conoce y canta sus obras. El jurado, ha su vez, ha subrayado que su influencia, personal y artística no es discutida por ningún artista vasco: “Creativo, inquieto, capaz, en su presencia escénica y en su trabajo, cobran especial importancia la plástica y la poesía. Sus espectáculos demostraban un dominio evidente de las artes y recursos escénicos”.

En resumen, en opinión del jurado, “ningún otro músico popular euskaldun ha recibido, por ahora, tantos reconocimientos ni tanta difusión fuera de Euskal Herria”.

El 21 de junio, la entrega

Mikel Laboa, hubiese cumplido 80 años una semana antes de la fecha de entrega de este premio, que recogerá su viuda, Marisol  de Bastida, el 21 de Junio de 2014 en el Teatro Victoria Eugenia.

El acto tendrá una primara parte protagonizada por los músicos Iñaki Salvador, Josetxo Silguero, la cantante Ainara Ortega y el grupo de danza Kukai.

Tras la entrega del premio, una escultura en bronce de la artista Marijose Recalde, por parte del alcalde de la ciudad, la segunda parte correrá a cargo del grupo Delorean.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     1 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

——————————————————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR