Acoger en verano a niños y niñas del Sáhara, Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Se necesitan familias para acoger en verano a niños y niñas del Sáhara

Como en años anteriores, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD y el Frente Polisario, ha puesto en marcha el programa Vacaciones en Paz. Este programa consiste en la acogida de niños y niñas saharauis de entre 10 y 12 años durante dos meses de verano, por parte de familias donostiarras.
El objetivo para este verano 2015 es llegar a acoger en Euskadi a 400 niños y niñas. En Donostia pasarán el verano 30 de ellas, pero algunos aún no disponen de familias de acogida.

Su objetivo principal es ofrecer a estas pequeñas y pequeños la posibilidad de ver en la realidad lo que hasta entonces solo conocían de sus libros escolares (ríos, montañas, bosques, mar…); así como brindarles la oportunidad de que tengan otra imagen del mundo distinta de las que les aporta su realidad cotidiana en los campamentos de población refugiada.

El Proyecto Vacaciones en Paz es ante todo un símbolo de solidaridad con las niñas y niños saharauis. No cabe duda de que, a pesar de las diferencias de lengua, cultura, hábitos, creencias o costumbres, o a causa de ello, la experiencia será enriquecedero para cuantos vayan a participar en ella.

Un año más ha sido necesaria la puesta en marcha del programa, ya que el pueblo saharaui sigue viviendo en condiciones extremadamente dificiles en los campamentos de población refugiada en Tinduf, dependiendo para su subsistencia exclusivamente de la ayuda humanitaria. Han denunciado esta injusticia que ya alcanza los 40 años.

Más información:

  • Número de teléfono: 943 48 14 71.
  • Email: oporrakbakean-vacacionesenpaz@donostia.org.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

—————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     23 Marzo 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR