Abierto el Vial ciclista de Karabel-Portu en Hernani, Diputación Foral de Gipuzkoa
FOTO Diputación Foral de Gipuzkoa
Se han ha invertido 265.000 euros en esta obra y con ella queda prácticamente finalizada la conexión mediante vías ciclistas entre Urnieta y San Sebastián
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha finalizado las obras de construcción del vial ciclista Karabel-Portu en Hernani y ya esta abierto.El tramo de la vía ciclista y peatonal de Karabel-Portu en Hernani, que forma parte del itinerario San Sebastián-Beasain, tendrá su inicio en el barrio de Karabel, en la rotonda que se construirá dentro del Plan contra Inundaciones del Urumea y finalizará al inicio del tramo Hernani-Urnieta en el barrio de Portu. Una vez terminado este tramo de vía ciclista, y realizadas algunas pequeñas conexiones en Hernani y Astigarraga, las personas usuarias podrán viajar en bicicleta desde Urnieta hasta San Sebastián, por lo cual este proyecto es de gran importancia para la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El vial tendrá 422,29 metros de longitud y 5 metros de anchura. Tanto la vía ciclista como la peatonal dispondrán de dos metros cada una, más un metro ocupado por la iluminación y el arbolado. En el barrio de Portu, al ser exiguo el margen entre las viviendas y el río, el tramo será de convivencia para vehículos de motor, peatones y ciclistas. Será un tramo especialmente delimitado, con una elevación de la calzada de 10 cm. A la llegada al tramo, en sus dos entradas, incluida la vía ciclista, se colocarán elementos reductores de velocidad y señales especiales.
Otras características de esta vía ciclista son:
- Dispone de iluminación tipo LED, a intervalos de 30 metros.
- Con el objeto de evitar caídas, se colocará una barandilla de madera en las zonas próximas al cauce del arroyo.
- A lo largo del itinerario, se plantarán alisos y arces.
Se han invertido 265.000euros en esta obra, y cabe destacar que la Diputación suscribió un acuerdo con el Ayuntamiento de Hernani, para la realización de otras obras complementarias a ésta. Así, fruto del convenio, se ha renovado la red de agua potable entre los barrios de Karabel y Portu, cuyo coste ha sido financiado por el Ayuntamiento. El ayuntamiento de Hernani ha invertido 47.600 euros y el resto la Diputación Foral.
Diputación Foral de Gipuzkoa
———————————————————————–
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 28 Abril 2014
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián