×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Abadiño, un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero herido tras caerse en la zona de Urkiola

El rescate de un vizcaíno, de 44 años de edad, herido tras sufrir una caía en una zona de senderismo del Parque Natural de Urkiola, se ha realizado este mediodía por parte de un helicóptero de la Ertzaintza, con personal de montaña, pertenecientes a la Unidad de Vigilancia y Rescate de la policía vasca.
La llamada de alerta se ha recibido en el teléfono de SOS Deiak ?112?, a las doce del mediodía. Según el aviso realizado por una persona que lo había observado, el montañero se había caído practicando senderismo en la zona baja de la diagonal de Untzillaitz y se había golpeado, presentando un corte en la cabeza y una brecha en la pierna. La persona se encontraba consciente.

Vista la posible gravedad de la situación, además del acceso complicado al lugar, una técnico de Atención de Emergencias del Departamento de Seguridad ha movilizado un helicóptero de la Ertzaintza, agentes del grupo de montaña, además de una patrulla en vehículo todo terreno por tierra.

A través del sistema whatsapp, se han obtenido unas coordenadas para la ubicación del herido por parte del helicóptero. Los rescatadores han accedido hasta la persona y después de la una de la tarde la aeronave ha realizado el traslado al hospital de Galdakao.

————————————————————————

Domingo sin retenciones en las carreteras vascas
Dos personas heridas en un accidente de tráfico en Legutiano
Un hombre y una mujer, ambos de 79 años de edad, vecinos de la zona de Durango, han resultado heridos en un accidente de circulación ocurrido esta tarde en la carretera A-623, a la altura de Legutiano. Los bomberos han tenido que rescatar a la mujer, que había quedado atrapada.
 
El suceso se ha registrado a las 15:30 horas de hoy domingo en la carretera A-623, a la altura de Legutiano y en dirección hacia Otxandio. Un turismo Citroen C3 se ha salido de la calzada y según el aviso al teléfono ?112?, sólo había podido salir al exterior uno de los dos ocupantes.

Movilizados al lugar los bomberos, una ambulancia y agentes de la Ertzaintza, los primeros han liberado a una persona atrapada y la han puesto en manos de los sanitarios. La ambulancia ha trasladado a los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, al hospital de Txagorritxu en Gasteiz.

Cinco detenidos por circular bajo los efectos del alcohol

La Ertzaintza ha detenido este fin de semana a cinco personas por presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Destacan especialmente los tres detenidos del sábado, en Galdakao, Hondarribia y Donostia, los cuales arrojaron elevadas tasas de alcoholemia, que en dos de los casos cuadriplicaban y quintuplicaban la máxima permitida de 0Ž25 mg./l.

Hoy domingo se ha registrado dos arrestos en Alonsotegi y en Sondika.

—————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   31 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR