×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

A partir del día 26 de abril La Diputación Foral de Gipuzkoa colocará la ikurriña en la plaza de Gipuzkoa

La Diputación Foral de Gipuzkoa colocará la ikurriña en la plaza de Gipuzkoa a partir del día 26 de abril

Ese día celebrará un acto a favor de los símbolos vascos delante de la Diputación

Dentro del proceso de ataque permanente contra nuestros símbolos nacionales y de imposición de símbolos españoles, la Diputación Foral de Gipuzkoa recibió la sentencia del Tribunal Supremo relativa a la obligatoriedad de colocar la bandera española, y el plazo para su cumplimiento termina el 27 de abril.

Ante todo ello, la portavoz foral Larraitz Ugarte ha explicado lo siguiente: “Queremos manifestar que la imposición de un símbolo no querido por la ciudadanía vasca revela la actitud que tiene el gobierno español. Pretende imponer por vía judicial aquello que no puede hacer por mayoría. Ante la imposibilidad de lograr la adhesión ciudadana, opta por que los tribunales nos obliguen a colocar la bandera española”.
Puesto que la Diputación no está de acuerdo con la sentencia, ha intentado dar una respuesta unitaria junto con el Partido Nacionalista Vasco, pero sólo se ha acordado colocar una placa. “Fuera de colocar una placa, no han querido ir más adelante con los partidos abertzales; por tanto, este gobierno foral continuará con la defensa de la ikurriña, aun sin el apoyo del Partido Nacionalista Vasco. En consecuencia, el gobierno foral colocará en la plaza de Gipuzkoa una ikurriña en un mástil y la dejará colocada,  para que la ciudadanía guipuzcoana, vasca y visitantes la vean como símbolo de este pueblo, por encima de toda imposición”, ha explicado Ugarte.

Diputación Foral de Gipuzkoa

———————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    1 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR