×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

50.000 euros para promover la sostenibilidad en el medio ambiente, Diputación Foral de Gipuzkoa

La Diputación Foral de Gipuzkoa destinará este año 50.000 euros a 13 asociaciones para que puedan desarrollar diferentes proyectos medioambientales. La Diputación recuperó el año pasado esta línea de subvenciones cuyo objetivo es promover actividades encaminadas a la educación, información, conocimiento y sensibilización en materia medioambiental y, al mismo tiempo, impulsar  trabajos de protección y recuperación del medio ambiente.

Entre los beneficiarios de estas ayudas hay todo tipo de asociaciones: Asociación de Ciencias Aranzadi, Zaharrean (comerciantes de la Parte Vieja de San Sebastián), Asociación Cultural Atauniker, Club de Rugby Bera Bera, Club Deportivo Eibar…

Entre dichos proyectos podríamos destacar el inventario digital de las zonas de especial interés natural o paisajístico que realizará Goieki, la agencia de desarrollo del Goierri.  Por su parte, la Asociación Felix Ugarte diseñará un proyecto para difundir el valor pedagógico del sistema subterráneo de Iturmendi en Hernani  (cuevas, manantiales…) . Y la Asociación de Ciencias Aranzadi realizará una campaña de divulgación sobre las serpientes.

El Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio considera fundamental el trabajo de sensibilización que las asociaciones y movimientos sociales llevan a cabo en este ámbito. De hecho, son entidades muy cercanas a la ciudadanía y tienen influencia en amplios ámbitos de la sociedad.

Según ha señalado Ainhoa Iraola directora de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas. “los proyectos que llevan a cabo estas asociaciones pueden ser interesantes para toda la sociedad y, por ello, la administración tiene el deber de ayudarles. No solo eso: las instituciones públicas deben colaborar con ellas. Es deber de todos y todas trabajar en favor del medio ambiente: instituciones públicas, movimientos sociales, ciudadanía…Todos y todas debemos remar en la misma dirección, porque estamos ante una responsabilidad del conjunto de la sociedad”.

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      26 Julio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR