×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

39 empresas han recibido los certificados de Calidad del Euskera BIKAIN en Donostia San Sebastián

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha entregado hoy en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián los Certificados de Calidad del Euskera BIKAIN. En total, 39 empresas han recibido dicho certificado; 12 de ellos el denominado BIKAIN de oro, 20 de ellos el BIKAIN de plata y 7 el BIKAIN básico. Las evaluaciones externas las han realizado 138 miembros del Club de Evaluadores Bikain. En su intervención, el lehendakari ha reconocido el trabajo de estas empresas y ha subrayado la importancia de la innovación. “El reto es que más empresas trabajen en euskera; con una presencia más efectiva en la producción, administración, gestión y comunicación” ha asegurado Urkullu.

Al acto de entrega de Certificados de Calidad del Euskera BIKAIN celebrado a las 19h en el eatro Victoria Eugenia de San Sebastián han acudido también la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, el viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika y Ana Belén Juaristi, vicepresidenta de Confebask.

Entre los asistentes al acto, cabe destacar que esta tarde han acudido, entre otros, representantes de las diferentes instituciones galardonadas, miembros del Club de Evaluación, altos representantes de las instituciones cooperativas, representantes de la cultura vasca y representantes de las diferentes administraciones.

Las evaluaciones externas de Bikain tienen por objeto evaluar la presencia, la utilización y la gestión del euskera en las instituciones. Así, las instituciones participantes han recibido un dossier de evaluación en el que se destacan los puntos fuertes y los aspectos a mejorar.

El Certificado de Calidad del Euskera BIKAIN, que además de ser de carácter oficial, es público y gratuito, está compuesto por tres niveles: el básico, (con una puntuación mínima de 200 puntos), el de plata (puntuación mínima de 400 puntos) y el de oro (puntuación mínima de 700 puntos).

Entre los premiados, cabe destacar que hay instituciones y empresas de todo tipo: industriales y tecnológicas, las que están relacionadas con los servicios, de transporte, educativas, algunas asesorías y otras relacionadas con la administración.

El certificado BIKAIN es un galardón que se consigue mediante una evaluación externa. En dicha evaluación se miden la presencia, utilización y la gestión del euskera en los campos definidos por el Marco de Referencia Estandar. Los campos evaluados son los siguientes:

  • Comunicación de la institución e imagen corporativa
  •  Relaciones externas
  •  Relaciones internas
  •  Gestión del idioma

Las evaluaciones externas han sido realizadas de manera altruista por miembros del Club de Evaluadores y han evaluado diferentes sectores de trabajo, de todo tipo de niveles, empezando desde las direcciones hasta llegar a los niveles más bajos de las instituciones.

El Certificado BIKAIN es un resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Vasco y Euskalit. Además, también cuenta con la participación de CONFEBASK, SEA, CEBEK, ADEGI y la Confederación de Cooperativas de Euskadi, así como con el apoyo de las tres diputaciones forales de la CAPV, Euskaltzaindia y EUDEL.

Gobierno Vasco

——————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    18 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR