GTM-WQHXWCGH

GipuzkoaDigital.com

NOTICIAS de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi. Agencia de publicidad fundada por Rafa Marquez Zorro FOX en 1989 en Donostia San Sebastián

LOCAL DIGITAL
Email: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

https://GipuzkoaDigital.com
Donostia San Sebastián Gipuzkoa

Open in Google Maps
  • Aviso Legal
    • Política de privacidad
  • Más Noticias
    • Piedras Ondarreta
      • Community manager profesional
        • En Donostia San Sebastián Publicidad digital, segmentada, contextual. Coordinador de Servicios en Internet
        • GipuzkoaDigital.com
        • GipuzkoaDigital.com publicidad digital, publicidad segmentada, publicidad contextual
        • GipuzkoaDigital.com Rafa Marquez
        • Las Piedras de la Playa de Ondarreta
      • GipuzkoaDigital.com
        • Las Piedras de la Playa de Ondarreta… Nos Gustan
      • Vídeos
      • El Tiempo en Donostia San Sebastián
      • Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
      • La foto de Facebook que hace a Las Piedras de la Playa de Ondarreta más Globales, Donostia San Sebastián
      • Donostia San Sebastián cartel
      • Policlínica Gipuzkoa – Quirónsalud
  • Empresas y Negocios
  • Más Música Cine y Espectáculos
    • TikTok de gipuzkoadigital
    • Zinemaldia
  • Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi

En Errenteria VIII BUTAROCK Fest

miércoles, 29 abril 2026 by Más Gipuzkoa
VIII BUTAROCK Fest

Maiatzak 8 Viernes
NIESSEN Aretoa
C/Alfonso XI Errenteria (GIPUZKOA)
20:00

SARRERAK / ENTRADAS:
https://woutick.com/es/entradas/dunedain-butarock-errenteria
18+gg anticipada y 22 TAKILLAn
FISIKOAK: LANDARE Taberna eta AKER

NOTA/OHARRA:
Borondatezko 1 kg janari ez galkor eskatzen da itsas salbamendurako
Se pide 1 kg voluntario de comida no perecedera para salvamento maritimo

VIII BUTAROCK Fest
VIII BUTAROCK Fest

Bandas:
DÜNEDAIN
www.facebook.com/dunedain.oficial 
Estatuko metalaren erreferentzietako bat. Tony buru duela, Dünedain heavy metal talde espainiarrak 2007tik darama «La luz de mi oscuridad» lehen diskoa kaleratzen, heavy metal indartsua eginez, melodia eta pop keinu handiz betea.
«Buscando el norte» (2009) lanaren bi emanaldiekin soinu bereizgarria lortu dute, eta espainierazko heavy metal melodikoaren maisu bihurtu dira.
«Magica», 2012an, agertoki handietara jauzi egin zuen, hala nola Rockaren Kondairara, Costa de Fuego-ra, baita metalezko disko independente onenaren izendapena ere (UFI Espainia sariak).
“Pandemonium” -ekin (2016), boskote gisa jada, mugarri bat lortu zuten gaztelaniazko heavy metalaren panoraman, Tony eta Carlos Sanzen ahotsen konbinazioari esker egindako konposizio-kalitate handiko eta ahots-birtuosismo handiko proposamenagatik.
2019an, «Memento Mori» argitaratu zuten, melodiaz betetako jaurtiketa eta soinu sendoa,
Una de las referencias del Metal estatal. Liderados por Tony, la banda española de heavy metal Dünedain lleva desde 2007, año de lanzamiento de su primer disco «La luz de mi oscuridad», haciendo un heavy metal potente, cargado de grandes melodías y guiños pop.
Con las dos entregas de su «Buscando el norte» (2009) consiguen un sonido característico que les ha consagrado como maestros del heavy metal melódico en español.
«Mágica», en 2012, supuso su salto a los grandes escenarios, como el Leyendas del Rock, Costa de Fuego, así como la nominación a mejor disco independiente de metal (premios UFI España).
Con “Pandemonium” (2016), ya como quinteto, consiguen un auténtico hito en el panorama heavy metal en español por su propuesta de gran calidad compositiva y virtuosismo vocal gracias a la combinación de las voces de Tony y Carlos Sanz.
En 2019, publican «Memento Mori», lanzamiento cargado de melodías y un sólido sonido, que les permite consolidarse en lo más alto de la escena española, participando en la mayoría de festivales nacionales de heavy metal.
Tras una larga espera, vuelven en 2025 con su sexto álbum de estudio «Érase» con el que continúan demostrando la calidad de sus composiciones, que maduran en sonoridad, sin perder la esencia power metal marca de la casa.

+

BUDASAM
www.facebook.com/BudaSam
Bilboaldeko hard rock taldea 2011n sortu zen. Hainbat disko ditu atzean, eta dagoeneko estatu osoan zehar biratu dira.
Banda de hard rock de bilboaldea fundada en 2011, Con varios discos a sus espaldas han girado ya por gran parte del estado y actuado con grandes bandas.

+

HELLMUGAN
www.facebook.com/profile.php?id=61551406950503
Euskarazko groove/thrash metaleko talde errenteriarra da eta Neura, Rezikle, Morgue, Hybrid Moon, Burning Preacher eta El Quinto con Tenedor taldeetako kideek osatzen dute: Joseba (ahotsa), Iban (ahotsa), Iñigo (gitarra), Ayar (gitarra), Asier (baxua) eta Gorka (bateria).
Grupo errenteriarra de groove/thrash metal en euskera y está conformado por miembros de Neura, Rezikle, Morgue, Hybrid Moon, Burning Preacher y El Quinto Con Tenedor: Joseba (voz), Iban (voz), Iñigo (guitarra), Ayar (guitarra), Asier (bajo) y Gorka (batería).

  • Remitido y fotos MPR Producktions&Management
    www.facebook.com/MPRproducktionsymanagement
  • redaccion@gipuzkoadigital.com 29 Abril 2026
    https://gipuzkoadigital.com/
Rafa Marquez Zorro FOX. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y X para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Rafa Marquez Zorro FOX. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y X para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

VIII BUTAROCK Fest

BUTAROCK FestErrenteriaErrenteria (GIPUZKOA)EuskadiGipuzkoaNIESSEN AretoaVIII BUTAROCK Fest
Read more
  • Published in Más Música Cine y Espectáculos
No Comments

Euskadi impulsa en la antigua central de Lemoiz un polo acuícola estratégico para reforzar el sector alimentario

lunes, 27 abril 2026 by Más Gipuzkoa
en la antigua central de Lemoiz un polo acuícola estratégico
  • El proyecto permitirá diversificar la producción, fortalecer la cadena de valor y generar empleo cualificado vinculado al medio marino
  • Imanol Pradales: Euskadi se alinea, una vez más, con los países más avanzados, que están reutilizando grandes infraestructuras industriales o energéticas en desuso, como plataformas petrolíferas, aprovechando su acceso al mar para actividades acuícolas. Y lo hacemos de la mano de Europa y su Pacto por el Océano, que establece la economía azul como sector clave para la soberanía alimentaria, la descarbonización o la protección de la biodiversidad”

El Gobierno Vasco ha presentado hoy el proyecto de desarrollo de un parque acuícola en las instalaciones de la antigua central de Lemoiz, una iniciativa estratégica que permitirá reforzar el sector alimentario de Euskadi mediante la incorporación de nuevos modelos productivos basados en la acuicultura.

La actuación se enmarca en la apuesta del Gobierno Vasco por diversificar y modernizar el sector alimentario, integrando la acuicultura como una actividad capaz de aportar estabilidad, innovación y valor añadido en un contexto global marcado por el aumento de la demanda de proteína de origen animal y la necesidad de avanzar hacia modelos de producción más sostenibles.

El Lehendakari Imanol Pradales ha subrayado que se trata de «un proyecto que aspira a ser referente a nivel internacional, que aúna I+D+i, talento y la tecnología más avanzada. Sostenible económica, social y medioambientalmente. Es un proyecto para las próximas décadas, con una inversión público-privada de más de 170 millones en los próximos 10 años”. Así, Pradales ha destacado que “Euskadi se alinea, una vez más, con los países más avanzados, que están reutilizando grandes infraestructuras industriales o energéticas en desuso, como plataformas petrolíferas, aprovechando su acceso al mar para actividades acuícolas. Y lo hacemos de la mano de Europa y su Pacto por el Océano, que establece la economía azul como sector clave para la soberanía alimentaria, la descarbonización o la protección de la biodiversidad”.

“Este proyecto representa una oportunidad para avanzar en la modernización del sector alimentario, incorporando nuevas capacidades productivas y tecnológicas que refuercen su competitividad y su capacidad de adaptación a los retos de futuro”, señala la consejera Amaia Barredo.

El desarrollo de este proyecto es el resultado de un proceso de planificación sostenido en el tiempo, que ha incluido análisis técnicos, estudios de viabilidad y un proceso de contraste con el sector privado. Este trabajo ha permitido identificar en Lemoiz un emplazamiento con condiciones óptimas para el desarrollo de actividad acuícola, tanto por sus infraestructuras existentes como por su acceso a agua de mar y disponibilidad de espacio para albergar proyectos de escala industrial, como el que desarrollará la empresa adjudicataria Aquacría Basordas.

En este sentido, el nuevo polo acuícola contribuirá a fortalecer la cadena de valor del sector alimentario vasco, ampliando las capacidades productivas y favoreciendo la incorporación de tecnologías avanzadas. La acuicultura se consolida así como una herramienta clave para incrementar la producción de pescado, aportar estabilidad al suministro y reforzar la competitividad de la industria alimentaria vasca.

Asimismo, el proyecto permitirá generar sinergias con otros ámbitos estratégicos como la transformación alimentaria, la logística o la comercialización, contribuyendo a un modelo más integrado, innovador y orientado al mercado. Todo ello se traducirá en una mayor capacidad del sector para adaptarse a los retos actuales y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

Desde el punto de vista económico, la puesta en marcha de esta iniciativa tendrá un impacto significativo en la generación de empleo cualificado y en la activación de actividad industrial y tecnológica asociada, con una previsión de cerca de 200 puestos de trabajo en perfiles vinculados a I+D, áreas técnicas, gestión y servicios auxiliares.

El primer proyecto para el desarrollo del ámbito de Basordas que aspira a convertirse en una referencia internacional en acuicultura avanzada, combinando la integración de un espacio con pasado industrial con un modelo de futuro basado en la innovación y la sostenibilidad. El emplazamiento reúne las condiciones técnicas y ambientales necesarias para la cría de especies de alto valor añadido como el lenguado, con una capacidad productiva estimada en torno a 3.000 toneladas anuales.

En este ámbito, destaca especialmente el papel de AZTI como centro tecnológico de referencia en el ámbito marino y alimentario, cuyo conocimiento y experiencia resultan clave para el desarrollo del proyecto. Su aportación permitirá reforzar capacidades en áreas como la cría de lenguado, los sistemas de recirculación de agua (RAS), la nutrición, la sanidad y el bienestar animal, así como en la trazabilidad del producto.

Este proyecto se articula, además, sobre una estrategia de desarrollo integral que incluye la generación de conocimiento e innovación en colaboración con centros tecnológicos, formación profesional y universidades; la creación de empleo cualificado, tanto en la fase de construcción como en la operación de la planta; y el impulso de una red de proveedores locales vinculados a suministros, mantenimiento o servicios especializados. El despliegue se realizará de forma progresiva en distintas fases, lo que permitirá acompasar la inversión y el crecimiento productivo.

En términos de magnitudes, este proyecto contempla una inversión global estimada de 170 millones de euros en tres fases de desarrollo a lo largo de 10 años y que ocupará una superficie total de 46.600 metros cuadrados. Este despliegue permitirá avanzar hacia un modelo productivo integral, competitivo y orientado a mercados internacionales, reforzando al mismo tiempo la seguridad alimentaria mediante sistemas de producción controlados y trazables.

El complejo integrará todas las fases del ciclo productivo, desde la eclosión y cría larvaria hasta el engorde y la preparación para su comercialización, apoyado en infraestructuras específicas como edificios de hatchery, nursery y engorde, así como instalaciones de transformación, tratamiento, logística y servicios auxiliares. Incorporará además tecnología avanzada de recirculación de agua (RAS), que permitirá reutilizar hasta el 97% del recurso hídrico y garantizar la depuración de los efluentes, junto con sistemas propios de I+D orientados a la mejora genética y reproductiva. Todo ello se enmarca en una estrategia alineada con criterios ESG y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reforzando un modelo acuícola sostenible, eficiente.

Además, el proyecto contribuirá a dinamizar el entorno y a favorecer un desarrollo territorial más equilibrado, generando nuevas oportunidades en zonas costeras y consolidando actividad ligada al medio marino. La primera fase está prevista para iniciar su construcción a partir de 2027, con un desarrollo inicial de tres años que permitirá iniciar la cría de los primeros lenguados en 2029, mientras que su llegada al mercado se estima en torno a 2031, en línea con los ciclos biológicos de la especie.

Uno de los elementos diferenciales de esta actuación es la reutilización de las instalaciones de la antigua central de Lemoiz, transformando un espacio sin actividad en un activo productivo al servicio del sector y de la sociedad. Esta transformación se llevará a cabo bajo criterios de sostenibilidad ambiental, eficiencia en el uso de recursos y adaptación a las normativas vigentes.

En este proceso de transformación del espacio, participa de manera activa Azpilur Euskadi, encargada de llevar a cabo la adecuación del espacio y de las instalaciones de la antigua central. En este sentido, las primeras actuaciones ya están en marcha desde el pasado mes de febrero, con el inicio de las obras de reparación del dique exterior, un elemento clave para garantizar las condiciones operativas del futuro complejo, mientras que el arranque de la obra principal está previsto a la mayor brevedad posible en 2027.

Con esta iniciativa, el Gobierno Vasco reafirma su compromiso con el desarrollo del sector alimentario, impulsando proyectos que contribuyan a su diversificación, sostenibilidad y generación de valor, consolidando así un modelo productivo más sólido, innovador y preparado para los desafíos de los próximos años.

  • Vía: Gobierno Vasco, fuente: Irekia, texto, fotos vídeos https://www.irekia.euskadi.eus/
  • redaccion@gipuzkoadigital.com 27 Abril 2026
    https://gipuzkoadigital.com/

central de Lemoiz un polo acuícola

central de Lemoizcentral de Lemoiz un polo acuícolapolo acuícola
Read more
  • Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
No Comments

Hiruzta vuelve a brillar: Bacchus de Oro para su Hiruzta Berezia 2024, el txakoli más exclusivo de Hondarribia

lunes, 27 abril 2026 by Más Gipuzkoa
Hiruzta Berezia 2024

Hondarribia, 7 de abril de 2026

La bodega Hiruzta, la única bodega de Hondarribia, ha sido distinguida con un nuevo Bacchus de Oro por su vino Hiruzta Berezia 2024, consolidando su posicionamiento como uno de los grandes referentes del txakoli vasco de alta calidad.

El reconocimiento llega desde el prestigioso Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado en España y avalado por la OIV, donde un jurado internacional compuesto por Masters of Wine, sumilleres, enólogos y periodistas especializados evalúa cada año miles de vinos procedentes de todo el mundo.

Hiruzta Berezia es el vino más emblemático de la bodega y una fiel expresión del carácter atlántico de los viñedos de Hondarribia. Elaborado a partir de la variedad autóctona Hondarrabi Zuri, representa la esencia del proyecto vitivinícola de la familia Rekalde desde sus inicios.

Este Bacchus de Oro cobra especial relevancia al corresponder a una añada marcada por una cosecha especialmente escasa, que ha dado lugar a una producción muy limitada. El reducido número de botellas convierte a Hiruzta Berezia 2024 en una edición exclusiva, reflejo de una añada singular y difícil.

De marcada vocación gastronómica, el vino destaca por su equilibrio, frescura y elegancia, posicionándose como un aliado natural de la alta gastronomía vasca. Considerado el buque insignia de la bodega, suma ya cuatro Bacchus de Oro tras los obtenidos en las añadas 2016, 2017 y 2020.
Este nuevo galardón reconoce la dedicación, el cuidado del viñedo y la pasión con la que la familia Rekalde elabora sus txakolis, reafirmando su compromiso con la calidad y el territorio.

www.hiruzta.com

  • Remitido y fotos https://www.hiruzta.com/
  • redaccion@gipuzkoadigital.com 27 Abril 2026
    https://gipuzkoadigital.com/
Hiruzta Berezia 2024
Hiruzta Berezia 2024
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián https://GipuzkoaDigital.com
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián https://GipuzkoaDigital.com

Hiruzta Berezia 2024

Bacchus de OroHIRUZTAHiruzta Berezia 2024Hondarrabi ZuriHondarribiaTxakolitxakoli más exclusivo de Hondarribia
Read more
  • Published in Empresas y Negocios
No Comments

Gipuzkoarrek dagoeneko eska dezakete taxi bat WhatsApp bidez dTaxi APP berriarekin

viernes, 24 abril 2026 by Más Gipuzkoa
Eskatu zure taxia WhatsApp bidez segundo gutxitan

Gipuzkoa Taxi elkarte probintzialak Donostian, Oarsoaldean eta Bidasoaldean dagoeneko martxan dagoen proba pilotu hau bultzatzen du, herritarrentzako arreta modernizatu eta optimizatzeko helburuarekin

Donostia-San Sebastián, 2026ko apirilaren 23a- . Gipuzkoan, mugikortasuna digitalizaziorako urratsa da, dTaxi merkaturatuta. Aplikazio horri esker, taxi bat eska daiteke WhatsApp bidez, modu errazean, intuitiboan eta hainbat hizkuntzatan. Tresna hori Gipuzkoa Taxi taxilarien elkarte probintzialak sustatzen du, eta orain fase pilotua hasten da Donostia, Oarsoaldea eta Bidasoaldea eskualdeetan, bai eta Radio Taxi Donostiren flotaren kudeaketan integratutako udalerrietan ere, hala nola Hernanin eta Astigarragan.

Erabiltzaileek beren agendan gorde beharko duten 943 47 00 47 zenbakiaren bidez eskura daiteke. dTaxi taxi-zerbitzuaren esperientzia hobetzeko helburuarekin sortu da, komunikazio-modu berrietara eta gero eta konektatuago dagoen gizartera egokituz. Gainera, zerbitzua azkar eta erraz aktibatu ahal izango da, erantsitako QR kodea eskaneatuta. Kode hori Gipuzkoako taxietan egongo da ikusgai.

Aplikazioak taxi bat zuzenean WhatsAppetik eskatzeko aukera ematen du, app gehigarririk deskargatu beharrik gabe, eta funtsezko funtzionalitateak eskaintzen ditu, hala nola eskaera gaztelaniaz, euskaraz, ingelesez edo frantsesez egiteko aukera, baita ibilgailuaren kokapena, iristeko aurreikusitako denbora eta bidaiaren gutxi gorabeherako prezioa denbora errealean ezagutzeko aukera ere.

Merkaturatze hori fase pilotu baten barruan sartzen da, tresnaren funtzionamendua testatzea eta erabiltzaileen feedbacka biltzea ahalbidetuko duena, lurralde osora zabaldu aurretik.

Goyo Alías, Gipuzkoa Taxiko presidenteak nabarmendu duenez, «dTaxik zerbitzuaren berehalakotasun-, irisgarritasun- eta gardentasun-eskaera gero eta handiagoari erantzuten dio, taxiarekiko interakzioa zuzenago eta egungo komunikazio-ohituretara egokituago eginez».

WhatsApp kanalaz gain, proiektuak webgune informatibo bat ere badu, non interesdunek zerbitzuaren funtzionamendu zehatza kontsulta dezaketen, ohiko zalantzak argitu eta taxi bat ere eska dezaketen.

Ekimen honekin, Gipuzkoako taxien sektoreak berrikuntzaren eta etengabeko hobekuntzaren aldeko apustua indartu du, herritarrak erdigunean jarriz eta mugikortasun eredu eraginkorrago, hurbilago eta irisgarriago baterantz aurrera eginez.

Más Info https://dtaxi.eus/

Gipuzkoa Taxi elkarteari buruz

Gipuzkoako hainbat eskualdetako taxi-profesionalak biltzen dituen elkarte probintziala da Gipuzkoa Taxi, ahaleginak koordinatzeko, sektorea modernizatzeko eta herritarren egungo beharretara egokitutako kalitatezko zerbitzua eskaintzeko helburuarekin sortua.

Las y los guipuzcoanos ya pueden solicitar un taxi vía WhatsApp con la nueva APP dTaxi

La asociación provincial, Gipuzkoa Taxi, impulsa esta prueba piloto, ya operativa en Donostia, Oarsoaldea y Bidasoaldea, con el objetivo de modernizar y optimizar la atención a la ciudadanía

Donostia-San Sebastián, 23 de abril de 2026-

La movilidad en Gipuzkoa da un paso hacia la digitalización con el lanzamiento de dTaxi, una aplicación que permite solicitar un taxi a través de WhatsApp de forma sencilla, intuitiva y en varios idiomas. Esta herramienta, impulsada por la asociación provincial de taxistas, Gipuzkoa Taxi, inicia ahora su fase piloto en las comarcas de Donostia, Oarsoaldea y Bidasoaldea, así como en municipios integrados en la gestión de flota de Radio Taxi Donosti, como Hernani y Astigarraga.

Disponible a través del número 943 47 00 47, que las personas usuarias deberán guardar en su agenda, dTaxi nace con el objetivo de mejorar la experiencia del servicio de taxi, adaptándose a las nuevas formas de comunicación y a una sociedad cada vez más conectada. Además, el servicio también podrá activarse de forma rápida y sencilla escaneando el código QR que se adjunta y que estará visible en los taxis de Gipuzkoa.

La aplicación permite solicitar un taxi directamente desde WhatsApp, sin necesidad de descargar ninguna app adicional, y ofrece funcionalidades clave como la posibilidad de realizar la solicitud en castellano, euskera, inglés o francés, así como conocer en tiempo real la ubicación del vehículo, el tiempo estimado de llegada y el precio aproximado del viaje.

Este lanzamiento se enmarca en una fase piloto, que permitirá testar el funcionamiento de la herramienta y recoger feedback de las personas usuarias antes de su ampliación al conjunto del territorio.

Goyo Alías, presidente de Gipuzkoa Taxi, destaca que «dTaxi responde a una demanda creciente de inmediatez, accesibilidad y transparencia en el servicio, facilitando la interacción con el taxi de una manera más directa y adaptada a los hábitos actuales de comunicación».

Además del canal de WhatsApp, el proyecto cuenta con una página web informativa donde las personas interesadas pueden consultar el funcionamiento detallado del servicio, resolver dudas frecuentes y solicitar un taxi también.

Con esta iniciativa, el sector del taxi en Gipuzkoa refuerza su apuesta por la innovación y la mejora continua, situando a la ciudadanía en el centro y avanzando hacia un modelo de movilidad más eficiente, cercano y accesible.

Número de WhatsApp dTaxi: 943 47 00 47

Página web dTaxi: https://dtaxi.eus/

Eskatu zure taxia WhatsApp bidez segundo gutxitan.

Sobre Gipuzkoa Taxi

Gipuzkoa Taxi es la asociación provincial que agrupa a profesionales del taxi de distintas comarcas de Gipuzkoa, nacida con el objetivo de coordinar esfuerzos, modernizar el sector y ofrecer un servicio de calidad adaptado a las necesidades actuales de la ciudadanía.

  • Remitido Olga Grande
  • redaccion@gipuzkoadigital.com 24 Abril 2026
    Foto https://gipuzkoadigital.com/

Donostia San SebastiánEskatu zure taxia WhatsApp bidez segundo gutxitanEuskadiGipuzkoaTaxi Donostitu taxi por WhatsApptu taxi por WhatsApp Taxi Donosti
Read more
  • Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
No Comments

Hoy en Donostia San Sebastián STOP DESAHUCIOS Y LAS AFECTADAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD CON DEMANDAS DE DESAHUCIO

jueves, 23 abril 2026 by Más Gipuzkoa
STOP Desahucios Donostialdea

Remitido y foto STOP Desahucios Donostialdea, hoy 23 Abril 2026

STOP DESAHUCIOS Y LAS AFECTADAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD CON DEMANDAS DE DESAHUCIO —Lorena, Houda, Gloria, Carmen y Jennifer, todas con menores a su cargo, presentes en esta rueda de prensa—, Y EN NOMBRE DE LAS CINCO FAMILIAS RESTANTES TAMBIÉN DEMANDADAS, AGRADECEMOS EL APOYO DE LA AVV ALOKAIRU BENTA-BERRI, DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES SOCIALES.

El objetivo de esta rueda de prensa, con concentración, es denunciar en primer lugar a los grandes tenedores, como Kutxabank y el fondo buitre Testa-Blackstone, que han solicitado al juez la reanudación de las demandas de desahucio, que estaban suspendidas por el escudo social que decayó el pasado 26 de febrero en el Congreso por los votos en contra de PP, Vox y Junts. En concreto, los casos de Lorena, de Irún, y de Luis, vecino de las VPO de Benta Berri, respectivamente.

Asimismo, exigimos una alternativa habitacional que, en el caso de Lorena y sus cinco hijos, pasa por la firma con Kutxabank de un contrato de siete años con un alquiler social.

En segundo lugar, la situación de las familias: Houda, de Irún, con cuatro hijos, cuyo juicio oral ha ratificado la fecha de desahucio fijada para el 10 de junio; y Gloria, de Lasarte-Oria, con un hijo menor, cuyos arrendadores son pequeños tenedores, a diferencia de los dos casos anteriores. Recalcamos que todas tienen acreditada ante el juez su situación de vulnerabilidad mediante el informe emitido por los servicios sociales.

Estas familias guipuzcoanas son el exponente del drama social que padecen también las 60.000 familias existentes en el Estado y centenares en Euskadi, con las demandas activadas y sin escudo social. Sólo en los ayuntamiento de Donostia e Irun se han emitido, en 2024 y 2025, respectivamente, 153 y 83 informes de vulnerabilidad exigidos por los jueces para acogerse al escudo social.

A esta lista debemos añadir las demandas de desahucio por finalización de contrato de Carmen, de Errenteria, y de Jennifer, de Donostia, con uno y dos hijos respectivamente, así como de otras cuatro familias en su misma situación. Todas ellas se han acogido a las prórrogas extraordinarias de hasta tres años que regula la Ley de Vivienda en municipios tensionados. Salvo el arrendador de Jennifer, que es un fondo de inversión con sede en Madrid, el resto son pequeños arrendadores. El Gobierno Vasco cifra en 25.695 —de ellos, 8.019 en Gipuzkoa— los contratos que van a finalizar este año.

Si los jueces no validan las prórrogas extraordinarias vigentes en los municipios tensionados, y que los caseros están impugnando ante los tribunales, el número de demandas de desahucio se incrementará hasta niveles insoportables para una sociedad civilizada y cohesionada. Agravandose el drama social de acceso a una vivienda asequible que sigue siendo el primer problema de la sociedad vasca segun el SOCIÓMETRO de abril.

En tercer lugar, y para impedir que familias con menores tengan que dormir en la calle, exigimos al Gobierno Vasco, a la Consejería de Vivienda y a los ayuntamientos medidas urgentes y valientes para aumentar el insuficiente y obsoleto parque de viviendas de alquiler social. Para ello proponemos:

A los grandes tenedores, y en especial a bancos y fondos de inversión, no desahuciar a familias vulnerables. En este sentido, les avisamos de que vamos a impedir por todos los medios los desahucios que finalmente soliciten en los juzgados, como el de Lorena y Luis.

La intermediación de los ayuntamientos con los grandes tenedores para impedir lanzamientos de inquilinos vulnerables y para que les ofrezcan una alternativa habitacional; es decir, la firma de un contrato de siete años de alquiler social en el caso de Lorena con Kutxabank, como el obtenido en Errenteria tras la mediación de la alcaldía con Caixabank, que permitió suspender el desahucio previsto para el 5 de marzo y firmar un alquiler social. Con el mismo objetivo nos vamos dirigir los ayuntamientos de Irun y Donostia, por ahora.

El refuerzo del parque público de viviendas mediante la incorporación de viviendas vacías en manos de grandes tenedores, en especial de entidades financieras y sus inmobiliarias con arraigo en Euskadi, como Kutxabank, Caja Laboral o BBVA, que además han obtenido por tercer año consecutivo beneficios históricos. El uso social de las viviendas vacías está regulado mediante el canon y la expropiación en la Ley de Vivienda Vasca, extensivo también a las viviendas vacías de pequeños tenedores.

Los organismos internacionales obligan a los gobiernos a ofrecer alternativas habitacionales a las familias vulnerables sin recursos cuando son desahuciadas, por lo que Houda y sus hijos deben disponer de un techo digno antes del 9 de junio, al igual que otras familias en su misma situación victimas de esta oleada de desahucios.

Kontsumobide tiene que INSPECCIONAR a los portales e inmobiliarias para que cumplan la Ley de Vivienda en los municipios tensionados, aplicando los índices de referencia que limitan los precios a los grandes tenedores y ofertando, en el caso de los pequeños, la renta fijada en el último contrato firmado. Y, en caso de incumplimiento —como viene ocurriendo—, la aplicación de las sanciones que regula el Estatuto del Consumidor y la Ley de Medidas Urgentes aprobada el pasado diciembre.

KUTXABANK: RETIRA LA DEMANDA DE DESAHUCIO DE LORENA Y FIRMA UN CONTRATO DE ALQUILER SOCIAL

NO A LOS DESAHUCIOS DE INQUILINOS VULNERABLES INSTADOS POR GRANDES TENEDORES

REFUERZO DEL PARQUE PÚBLICO DE ALQUILER SOCIAL CON VIVIENDAS VACÍAS, ESPECIALMENTE DE BANCOS Y GRANDES TENEDORES

EL GOBIERNO ESTÁ OBLIGADO POR LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES A GARANTIZAR

UNA ALTERNATIVA HABITACIONAL A LAS FAMILIAS VULNERABLES DESAHUCIADAS, COMO LA DE HOUDA

LA VIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO

  • Remitido y foto STOP Desahucios Donostialdea
  • redaccion@gipuzkoadigital.com 23 Abril 2026
    https://gipuzkoadigital.com/

STOP Desahucios Donostialdea

de concejales de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostiade la AVV de Benta Berri Alokairu y de sindicatos como CCOO y STEILASDonostia San SebastiánEuskadiJuntas Generales EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IUSTOP Desahucios Donostialdea
Read more
  • Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
No Comments

En Donostia San Sebastián EL HOTEL DE LONDRES Y DE INGLATERRA ACOGE LA PRIMERA EDICIÓN DEL MERCADO DEL ENCANTO

miércoles, 22 abril 2026 by Más Gipuzkoa
Mercado del Encanto

El Mercado del Encanto llega por primera vez a la ciudad con una edición especial que se celebrará los próximos 1, 2 y 3 de mayo en este emblemático hotel donostiarra.

Con cerca de 30 marcas cuidadosamente seleccionadas, el evento reunirá propuestas de moda, diseño, artesanía contemporánea, joyería, ilustración y complementos. Una apuesta por la creatividad independiente, la producción responsable y las piezas únicas, con la participación de marcas locales y de otros puntos de España. Consolidado como escaparate de talento emergente y proyectos con identidad propia, esta primera edición promete convertirse en una cita imprescindible del calendario primaveral.

Ubicado frente a la bahía de La Concha, el Hotel Londres y de Inglaterra será el escenario de una experiencia de compra cuidada y pausada, donde el público podrá conocer a los creadores, descubrir el proceso detrás de cada pieza y apoyar el comercio independiente en un ambiente cercano.

El evento está dirigido tanto al público local como a quienes eligen la ciudad como destino durante el puente de mayo. La entrada será libre y el ambiente combinará inspiración, diseño y cercanía en un entorno elegante y con historia. Además, los asistentes podrán participar en el sorteo de una cesta con productos de las marcas participantes.

Con esta nueva sede, el Mercado del Encanto refuerza su expansión. Desde 2015, se ha consolidado como una plataforma de referencia para el diseño emergente y la artesanía local, apoyando proyectos que destacan por su calidad, originalidad y compromiso con el consumo consciente, y sumando ya más de 200 ediciones.

  • https://mercadodelencanto.es

Datos del evento:

Hotel de Londres y de Inglaterra – San Sebastián

1, 2 y 3 de mayo 2026

viernes, de 12:00 a 21:00 Hs

sábado y domingo, de 11:00 a 21:00 Hs

🎟 Entrada libre y sorteo de una cesta

  • Remitido y foto https://mercadodelencanto.es
  • redaccion@gipuzkoadigital.com 22 Abril 2026
    https://gipuzkoadigital.com/

Mercado del Encanto

consumo conscientediseño independienteEvento Hotel de Londres y de InglaterraMercado del Encantomoda y artesanía contemporáneatalento emergente y promoviendo un consumo consciente
Read more
  • Published in Empresas y Negocios
No Comments

OSASUNGINTZA “KULTURAREN ALDAKETA” DONOSTIALDEAN

miércoles, 22 abril 2026 by Más Gipuzkoa
Donostialdea a favor de la sanidad pública

Comunicado presentado ayer, martes, 21 de abril, ante el Hospital Universitario Donostia y foto:

Sagardui Osasun sailburu ohia izan zen lehena Osakidetzako gainbeherari “kultura aldaketa” izena eman ziona.

Denbora pasa da. Hauteskundeak izan genituen. Orain lehendakari berria dugu, Imanol Pradales, eta berarekin batera Osasun sailburu berria, Alberto Martínez.

Osakidetzan arazoak zeudela onartu zuten eta konponbideak bilatzea euren lehentasuna izango zela esan zuten. Horretarako Euskadiko Osasun Itunaren sorreran jarri zuten indar guztia, baina, porrota izan dela diogu. Batetik, herri plataformek ezin izan dugulako parte hartu. Eta bestetik, partaide askok, etsita, bertan behera utzi dutelako. Horren ondorioz, ituna zilegitasunik gabe gelditu dela uste dugu.

Ituna dela ta, ZERBAIT ALDATU DA Donostialdeko Erakunde Sanitario Integratuan (ESIn), eta bereziki Donostialdeko Etengabeko Arreta Guneetan (EAG)? Ez, eta ez hobetzeaz gain, okerrera egin du.

Egoera honen erantzukizuna, besteen artean Jose Agustin Agirre Aranburu aurreko gerentearena eta gaur egungo ESI honetako gerentea, Maite Martinezena da. Nahiz eta haiei zegozkien azalpenak ematea eta konponbideak bideratzea, isiltasuna nagusitu da.

Osasun Zentroetako ordutegia gero eta gehiagotan murrizten da (udan, gabonetan, aste santuan eta abar), eta gero eta zailago izaten da jarraitutasuna lortzea (ekipo berak artatzea denboran zehar); guzti honek EAG-etan gainkarga areagotzen du. Bestalde, mediku faltaren aitzakiarekin, erizainei ez dagozkien eginbeharrak eginarazten zaizkie askotan.

Donostian, lan egunetan 17:00etatik aurrera, asteburu eta jaiegunetan hiru dira osasun arreta jasotzeko EAGak: Bengoetxeakoa, Amara Berrikoa eta Grosekoa.

Eta Donostialdeko ESIan, Hernani, Orereta eta Zarautz.

2024ko abenduan mehatxatuak sentitu ginen Amara Berriko EAGa itxiko zutelako, eta arreta izateko Grosera joan behar genuelako. Egun horietan Amara Berriko EAGa erreferentziazko zentro genuen Antiguan, Aieten, Añorgan, Igeldon, Loiolako Erriberetan, Martutenen, Loiolan bizi garen guztiok. Beraz, ia-ia donostiar guztiongan izango zuen eragina.

Mobilizazioa dela eta ez ixtea lortu genuen, baina “kultura aldaketagatik”-edo, Gros eta Amara Berri ERIZAIN ZENTRO bilakatu zituzten, inoiz sendagilerik ez dutenak, alegia.

Aspalditik jakindako arazoen aurrean, hau al da Osakidetzako arduradunei bururatu zaien konponbide bakarra? Edo “osasun-kulturaren aldaketa” aurreikusita zegoen eta aspaldian jarria zuten martxan?

Gaur egun, Donostia osoan ospitaletik kanpo eta, osasun zentroetako ohiko ordutegitik haratago, arreta medikua izatekotan Bengoetxean soilik aurki dezakegu, eta hori ere, maiz, bermatu gabe dago, zerbitzu horri dagozkion mediku bat edo biak falta direlarik.

Zehazki, Donostian 3 EAGko zentroetatik bi erizainen esku daude % 100; eta mediku presentziala eduki behar duen bakarra, Bengoetxeako EAGa, % 17,2 txandetan mediku gabe egon da, 2025eko ekainetik urrira.

Kontuan hartuta 2024an mediku presentziala zegoela 3 zentroetan, 2025eko hilabete berdinetan, Donostia osoan txanden % 34,8 medikurik gabekoak izan direla esan dezakegu.

Donostialdeko gainerako EAGetan, medikuaren absentzien ehunekoa ere tamalgarria da: Iztietan % 57,5, Hernanin % 34,8 eta Zarautzen % 28,2. Euskal Autonomia Erkidegoko gainerako ESIekin alderatuta, Donostialdeko ESIko EAGek dute estaldura medikorik txarrena, 2024ko datuen arabera. Zoritxarrez, gardentasun ezak eragotzi digu 2025eko datu konparatibo hauek edukitzea, baina ezerk ez du pentsarazten hobeak direnik.

Donostialdeko Osasun Publikoaren aldeko herri plataformak (DOPA) errealitatearekin honekin kezkatuta, Donostia ESIko gerentea den Maite Martinezekin lehenbailehen elkartzea eskatu dugu egoera zuzendu dezatela eskatzeko.

Donostian, 2026ko apirilaren 21ean

DOPA (Donostialdeko Osasun Publikoaren Aldeko Plataforma)

Hoy nos hemos vuelto a manifestar en Donostia en defensa de la sanidad pública

BASTA DE PROPAGANDA Y PROMESAS‼️
Soluciones reales ya‼️#ZSPDI pic.twitter.com/Wg5fwXFnSI

— D⭕️PA ◽️ Donostialdea Osasun Publikoaren Alde (@DOPA_Donostia) April 18, 2026

CAMBIO DE “CULTURA SANITARIA” EN DONOSTIALDEA

Sagardui, exconsejera de Salud, fue la primera persona en dar a la decadencia de Osakidetza el nombre de “cambio cultural”.

Ha pasado el tiempo. Tuvimos elecciones. Tenemos nuevo lehendakari, Imanol Pra- dales, y con él un nuevo consejero de Salud, Alberto Martínez.

Reconocieron que había problemas en Osakidetza y dijeron que buscar soluciones sería su prioridad. Para ello pusieron todo su énfasis en la creación del Pacto Vasco de Salud, pero podemos decir que ha sido un fracaso. Por un lado, porque las plataformas populares no hemos podido participar y, por otro, porque muchos participantes, desesperanzados, lo han abandonado. En consecuencia, creemos que el pacto ha quedado deslegitimado.

¿Ha cambiado algo en la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Donostialdea, y en concreto en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Donostialdea? No, además de no mejorar, ha empeorado.

La responsabilidad de esta situación recae, entre otros, en Jose Agustin Agirre Aranburu, anterior gerente y en la actual gerente de esta OSI, Maite Martínez. Aunque a ellos les correspondía dar explicaciones y encauzar las soluciones, ha imperado el silencio.

El horario de los Centros de Salud se reduce cada vez más (verano, Navidad, Semana Santa, etc.) y la longitudinalidad (el ser atendido por los mismos equipos a lo largo del tiempo) es cada vez más difícil de conseguir. Todo ello aumenta la sobrecarga en el PAC. Además, con el pretexto de la falta de médicos, a las enfermeras se les hace asumir tareas que no les corresponden.

En Donostia son tres los centros de salud en servicio para recibir atención sanitaria los días laborables a partir de las 17:00 h, los fines de semana y festivos: el de Bengoetxea, el de Amara Berri y el de Gros. Y en OSI Donostialdea hay servicio de PAC en Hernani, Orereta y Zarautz.

En diciembre de 2024 nos sentimos amenazados porque iban a cerrar el PAC de Amara Berri y para recibir atención teníamos que ir a Gros. En esos días, quienes vivimos en el Antiguo, Aiete, Añorga, Igeldo, Riberas de Loiola, Martutene y Loiola teníamos Amara Berri como centro de referencia y, en adelante, estábamos obligados a ir a Gros. Por lo tanto, afectaría a casi todos los/as donostiarras.

Gracias a la movilización conseguimos que no se cerrara el PAC de Amara Berri, pero por el «cambio de cultura», Gros y Amara Berri se convirtieron en CENTROS DE ENFERMERÍA, o sea, en centros SIN médico.

¿Es ésta la única solución que se le ha ocurrido a los responsables de Osakidetza ante los problemas que se conocen desde hace tiempo? ¿O es que el «cambio de cultura sanitaria» ya estaba prevista y lo habían puesto en marcha hace tiempo?

Hoy día, en todo Donostia, la atención médica fuera del hospital y del horario habitual de los centros de salud sólo se puede encontrar en Bengoetxea, aunque a menudo no está totalmente garantizada, faltando 1 o los 2 médicos asignados a ese servicio.

En concreto, en Donostia, de los 3 centros de PAC, 2 están en manos de personal de enfermería el 100%; y el único que debe tener médico presencial ha estado sin médico el 17,2% de los turnos, entre junio y octubre de 2025.

Si tomáramos los datos de 2024 correspondientes a los PACs donde había médico presencial en los 3 centros, en esos mismos meses de2025 el34,8% de los turnos han estado sin médico.

En el resto de PACs de Donostialdea los números son desastrosos: en el mismo periodo, el 57,5% de los turnos médicos de PAC de Iztieta no se han cubierto, el 26% en Hernani y el 28,5% en Zarautz.

En comparación con el resto de OSIs de la Comunidad Autónoma Vasca, los PACs de la OSI de Donostialdea tienen la peor cobertura médica, según los datos de 2024. Desgraciadamente, la falta de transparencia nos ha impedido disponer de datos comparativos de 2025, pero nada hace pensar que hayan sido mejores.

Desde la plataforma ciudadana DOPA. Donostialdea a favor de la sanidad pública, preocupada por esta realidad, hemos pedido una reunión con la gerente de la OSI Donostia, Maite Martínez para reclamar, que rectifiquen esta situación.

Donostia, 21 de abril de 2026

DOPA. Donostialdea a favor de la sanidad pública

  • Remitido y foto DOPA. Donostialdea a favor de la sanidad pública
  • redaccion@gipuzkoadigital.com 22 Abril 2026
    https://gipuzkoadigital.com/


Donostialdea a favor de la sanidad pública

Donostia San SebastiánDonostialdeaDonostialdea a favor de la sanidad públicaDOPAEuskadisanidad pública
Read more
  • Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
No Comments

En Donostia San Sebastián STOP DESAHUCIOS CONVOCAN RUEDA DE PRENSA CON CONCENTRACIÓN EL JUEVES 23 A LAS 11:00 H EN EL KIOSKO DEL BULEVAR

miércoles, 22 abril 2026 by Más Gipuzkoa
STOP Desahucios Donostialdea

Para denunciar que Kutxabank ha solicitado la reanudación del proceso de desahucio de la vivienda en Irún de la familia vulnerable de Lorena y sus hijos, y exigir la FIRMA DE UN CONTRATO DE SIETE AÑOS CON UN ALQUILER SOCIAL.

Cabe destacar que esta petición llega tras la caída del escudo social por los votos en contra de PP, Vox y Junts en el Congreso, que suspendía los desahucios de familias vulnerables (más de 60.000 en el estado y centenares en Euskadi) sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2026.

Vamos a trasladar esta justa reivindicación al AYUNTAMIENTO de IRUN para que la respalde ante la entidad financiera.

Para anunciar a Kutxabank y al resto de grandes tenedores que no vamos a permitir desahucios de familias vulnerables. Testa-Blackstone ha solicitado el lanzamiento de Luis, vecino de las VPO de Benta Berri, también previamente suspendido.

En la rueda de prensa participarán Lorena y otros/as afectados/as en su misma situación como Houda y Manuela con las demandas reactivadas por la caída del Escudo Social y otros-as por desahucios  por finalización de contratos no renovados, pese a la prórroga extraordinaria tres años vigente, como Carmen y Jennifer ambas familias vulnerables con menores a su cargo.

Haremos un llamamiento al Gobierno Vasco, a la Consejería de Vivienda y a los ayuntamientos, especialmente los tensionados, para que adopten medidas extraordinarias urgentes ante la emergencia habitacional en Euskad, agravada por el contexto de la guerra provocada por TRUMP y NETANYAHU. El Sociómetro de abril sitúa nuevamente el acceso a la vivienda como el principal problema ciudadano (+5 puntos respecto al pasado año).

En síntesis, las medidas que proponemos a las administraciones competentes son:

  • Intermediar con grandes tenedores para evitar desahucios de personas vulnerables, como lo ha hecho el ayuntamiento de Errenteria suspendiendo el desahucio previsto para el 5 de marzo de Enrique, con la firma de un contrato de alquiler social
  • Ampliar urgentemente el parque público de alquiler social, ante las miles de demandas reactivadas y los contratos que finalizan este año en la CAV.
  • Mediante la exigencia, ante esta situación excepcional, a entidades como Kutxabank, Caja Laboral o BBVA a que pongan sus viviendas vacías a disposición pública.
  • También movilizando las viviendas vacías de pequeños tenedores mediante la aplicación del canon e, incluso, la expropiación, que regula la Ley de Vivienda Vasca
  • Inspeccionar y sancionar a portales e inmobiliarias por incumplir la regulación del precio de los alquileres en zonas tensionadas, que alimenta la especulación, el impago de los alquileres y el aumento de demandas de desahucio por impago, porque las familias no pueden dedicar más del 50% de sus ingresos a pagar las desorbitadas rentas.

KUTXABANK: RETIRA LA DEMANDA DE DESAHUCIO DE LORENA Y FIRMA UN CONTRATO DE ALQUILER SOCIAL

NO A LOS DESAHUCIOS DE INQUILINOS VULNERABLES INSTADOS POR GRANDES TENEDORES

REFUERZO DEL PARQUE PÚBLICO DE ALQUILER SOCIAL CON VIVIENDAS VACÍAS, ESPECIALMENTE DE BANCOS Y GRANDES TENEDORES

EL GOBIERNO ESTÁ OBLIGADO POR LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES A GARANTIZAR UNA ALTERNATIVA HABITACIONAL A LAS FAMILIAS VULNERABLES DESAHUCIADAS

LA VIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO

KALERATZEAK STOP PRENTSAURREKOA ETA KONTZENTRAZIOA DEITU DITUGU ETA KONTZENTRAZIOA EGINGO DUGU OSTEGUNEAN, HILAK 23, 11:00ETAN, DONOSTIAKO BULEBARREKO KIOSKOAN

Kutxabankek Lorena eta bere seme-alaben familia zaurgarria Irungo etxebizitzatik botatzeko prozesuari berriro ekiteko eskatu duela salatzeko, eta ALOKAIRU SOZIAL BATEKIN ZAZPI URTEKO KONTRATUA SINATZEKO eskatzeko.

Azpimarratzekoa da eskaera hori PPk, Voxek eta Juntsek Kongresuan ezkutu sozialaren aurkako botoak eman zituztelako gertatu zela, 2026ko abenduaren 31ra arteko etxegabetzeen ezeztatzea bertan behera (60.000 baino gehiago estatuan eta ehunka Euskadin), eta kaltetuak bizitoki-alternatibarik gabe utziz.

Bidezko aldarrikapen hori IRUNGO UDALARI helaraziko diogu, finantza erakundearen aurrean babes dezan.

Kutxabanki eta gainerako edukitzaile handiei jakinarazi nahi diegu ez dugula onartuko familia zaurgarrien etxegabetzerik. Testa-Blackstonek Luis Benta Berriko babes ofizialeko etxebizitzetako bizilaguna kaleratzea eskatu du.

Prentsaurrekoan Lorenak eta antzeko egoeran dauden maizterrek parte hartuko dute, adibidez, Houda eta Manuela, ezkutu soziala bertan behera geratzearen ondorioz beraien etxegabetze eskariak berraktibatuak izan direla eta beste hainbat berritu gabeko kontratuen amaierarengatik kaltetuak, Carmen eta Jenniferren kasua, nahiz eta legezko luzapena indarrean egon hiru urtez eta adintxikikoak dituzten familia zaugarriak izanda.

Dei egingo diegu Eusko Jaurlaritzari, Etxebizitza Sailari eta udalei, bereziki tentsionatuta daudenei, premiazko neurri bereziak har ditzaten, TRUMPk eta NETANYAHUk eragindako gerraren testuinguruak larriagotutako Euskadiko biztanle-larrialdiaren aurrean. Apirileko soziometroaren arabera, etxebizitza eskuratzea da herritarren arazo nagusia (+5 puntu iazkoarekin alderatuta).

Laburbilduz, administrazio eskudunei neurri hauek proposatzen dizkiegu:

  • Edukitzaile handiekin bitartekari lanak egitea, pertsona kalteberen etxegabetzeak saihesteko, Errenteriako Udalak egin duen bezala, Enriqueren martxoaren 5erako aurreikusitako etxegabetzea bertan behera utziz, alokairu sozialeko kontratu bat sinatuta.
  • Alokairu sozialeko parke publikoa lehenbailehen handitzea, berraktibatutako milaka eskaeren eta aurten EAEn amaitzen diren kontratuen aurrean.
  • Salbuespenezko egoera horren aurrean, Kutxabank, Euskadiko Kutxa edo BBVA bezalako erakundeei etxebizitza hutsak jendearen eskura jartzeko exijentziaren bidez.
  • Halaber, edukitzaile txikien etxebizitza hutsak mugiaraztea, Euskal Etxebizitzaren Legeak arautzen duen kanona eta, are gehiago, desjabetzea aplikatuz.
  • Atariak eta higiezinak ikuskatzea eta zigortzea, tentsioan dauden eremuetako alokairuen prezioaren erregulazioa ez betetzeagatik; izan ere, espekulazioa, alokairuak ez ordaintzea eta ez ordaintzeagatiko etxegabetze

KUTXABANK: LORENA ETXEGABETZEKO DEMANDA ERRETIRATU ETA ALOKAIRU SOZIALEKO KONTRATUA SINATU DU

EDUKITZAILE HANDIEK ESKATUTAKO MAIZTER ZAURGARRIEN KALERATZEEI EZ

ALOKAIRU SOZIALEKO PARKE PUBLIKOA INDARTZEA HUTSIK DAUDEN ETXEBIZITZEKIN, BEREZIKI BANKU ETA EDUKITZAILE HANDIENEKIN

NAZIOARTEKO ERAKUNDEEK BEHARTZEN DUTE GOBERNUA ETXEGABETUTAKO FAMILIA ZAURGARRIENTZAT BIZITOKI-ALTERNATIBA BAT BERMATZERA

ETXEBIZITZA ESKUBIDEA DA, EZ NEGOZIOA

  • Remitido STOP Desahucios Donostialdea
  • redaccion@gipuzkoadigital.com 22 Abril 2026
    https://gipuzkoadigital.com/

STOP Desahucios Donostialdea

Donostia San SebastiánEuskadiSTOP DESAHUCIOSSTOP Desahucios Donostialdea
Read more
  • Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
No Comments

Donostia San Sebastián Convocatoria de concentración. DOPA SE CONCENTRARÁ PARA DENUNCIAR LA GRAVE SITUACIÓN QUE SUFREN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN CONTINUA EN DONOSTIALDEA

lunes, 20 abril 2026 by Más Gipuzkoa
Osakidetza Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián

Mañana Martes, 21 de abril, a las 11:30 h.
Frente a la entrada principal del Hospital Universitario Donostia.

DOPA, plataforma de Donostialdea a favor de la sanidad pública, se va a concentrar el martes, 21 de abril, a fin de denunciar la grave situación que, desde hace años, sufren los Puntos de Atención Continua (PAC), de Donostialdea, debido a continuas carencias de personal médico.

A continuación, se procederá a entregar una solicitud de reunión urgente con la gerente de la OSI Donostialdea, a fin de abordar esta situación.

Apirilaren 21ean, asteartea, 11:30etan.

Donostiako Unibertsitate Ospitaleko sarrera nagusiaren aurrean.

DOPA, Donostialdea Osasun Publikoa-ren Aldeko plataforma, elkarretaratu egingo da apirilaren 21ean, asteartea, Donostialdeko Etengabeko Arretako Guneek (EAG), medikuen gabezia eten-gabearen ondorioz, aspalditik jasaten duten egoera larria salatzeko.

Ondoren, Donostialdea ESIko gerentea-rekin premiazko bilera bat egiteko eska-era aurkeztuko da, egoera horri aurre egiteko.

2026ko apirilaren 19an

DOPA
Donostialdea Osasun Publikoaren Alde

  • Remitido DOPA Donostialdea Osasun Publikoaren Alde
  • redaccion@gipuzkoadigital.com 20 Abril 2026
    foto https://gipuzkoadigital.com/

Donostialdea Osasun Publikoaren AldeDOPAHospital Universitario Donostia
Read more
  • Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
No Comments

Donostia se viste de txuri-urdin: La dulce Tarta de Pastelería Oiartzun para la Final de Sevilla

sábado, 18 abril 2026 by Más Gipuzkoa
PASTELERIA OIARTZUN

Donostia-San Sebastián respira fútbol, esperanza y, sobre todo, un aroma irresistible a azúcar y compromiso. A medida que se acerca la esperada final de la Copa del Rey en Sevilla, la ciudad no solo ha teñido sus balcones de azul y blanco, sino también sus escaparates más emblemáticos. Entre ellos destaca la Pastelería Oiartzun, un estandarte del comercio tradicional y grande de la capital guipuzcoana, que se ha volcado con la Real Sociedad de la mano de su maestro pastelero, David Martin.

Una obra de arte en el Obrador Artesanal

En el corazón del obrador de Pastelería Oiartzun, David Martin ha dado vida a una tarta monumental que rinde homenaje a los colores y al sentimiento de toda una provincia. La pieza, capturada en el escaparate de la mítica pastelería, es una oda a la identidad txuri-urdin:

  • Diseño: Una estructura rectangular que reproduce fielmente las franjas azules y blancas de la bandera realista.
  • Detalles: El escudo de la Real Sociedad preside el centro de la tarta, rodeado por un festoneado de crema en dos tonos.
  • Mensaje: Una placa de chocolate blanco corona la creación con un lema que es ya un grito de guerra: «GUazen REALA!».
PASTELERIA OIARTZUN
PASTELERIA OIARTZUN
El comercio local con el equipo

Esta iniciativa no es un caso aislado, sino el reflejo de cómo los comercios tradicionales de San Sebastián —aquellos que forman el ADN de la ciudad— se han convertido en el principal motor de ánimo para el equipo. Pastelería Oiartzun, situada estratégicamente en la entrada de la Parte Vieja, actúa como termómetro de la ilusión de la afición.

«Es más que un dulce; es nuestra forma de decirles a los jugadores que Donostia está con ellos, desde el obrador hasta el último rincón de Sevilla» comentan los transeúntes que se detienen ante el escaparate.

Sevilla en el horizonte

Con la bandera de la Real ondeando sobre los estantes llenos de repostería fina, la tarta de David Martin simboliza el deseo de una ciudad por volver a levantar un trofeo. Mientras la expedición realista se prepara para el calor de Sevilla, en el frío de la mañana donostiarra, el calor lo ponen los artesanos como los de Oiartzun, recordándonos que el fútbol, como la buena pastelería, es una cuestión de pasión, paciencia y mucho corazón.

Fotos: @GipuzkoaDigital en X

PASTELERIA OIARTZUN

C/ IJENTEA, 2 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN Parte Vieja

  • https://www.pasteleriaoiartzun.com
INICIO
  • Remitido: Xio Segundo para https://GipuzkoaDigital.com 18 Abril 2026
  • Fotos https://GipuzkoaDigital.com
  • redaccion@gipuzkoadigital.com
    https://gipuzkoadigital.com/
PASTELERIA OIARTZUN
PASTELERIA OIARTZUN

Pastelería Oiartzun para la Final de Sevilla 2026

COPA SevillaDonostia San SebastiánDonostia se viste de txuri-urdinEuskadiFinal de SevillaParte ViejaPASTELERIA OIARTZUNPastelería Oiartzun para la Final de Sevilla 2026Real SociedadReal Sociedad FútbolSevilla
Read more
  • Published in Empresas y Negocios
No Comments

La Behobia-San Sebastián abrirá mañana el registro para el sorteo de dorsales de su 61ª edición

lunes, 13 abril 2026 by Más Gipuzkoa
Behobia-San Sebastian 2026

La organización de la Behobia-San Sebastián anuncia el inicio de la fase de registro para el sorteo de dorsales de su 61.ª edición, para la cual ha confirmado que se sortearán un total de 17.287 dorsales. Este proceso busca ofrecer las mismas oportunidades a todos los atletas que deseen formar parte de la carrera.

Fechas y proceso de registro
El plazo para inscribirse en el sorteo se abrirá mañana 14 de abril a las 12:00 horas y se cerrará el 22 de abril a las 23:59 horas. La organización recuerda que el orden de inscripción durante estos ocho días no influye en las probabilidades de éxito, ya que todos los registros entrarán en igualdad de condiciones al sorteo notarial

Behobia-San Sebastian 2026
Behobia-San Sebastian 2026

Este año, el registro al sorteo conlleva el pago de 1 euro no reembolsable. La recaudación total se destinará de forma íntegra a los Proyectos Solidarios de la Behobia-San Sebastián.

Detalles clave para los/as corredores/as:

  • Grupos: Se permite el registro de hasta 3 personas por solicitud, facilitando que amigos o familiares puedan participar juntos. Se recuerda que una persona únicamente podrá registrarse una vez.
  • Validación: Tras realizar el pago, cada persona registrada recibirá un email de confirmación que deberá validar antes del 23 de abril para que el registro entre en el sorteo.
  • Asignación de números: El 24 de abril, las personas registradas que hayan validado su registro recibirán por correo electrónico su número oficial para el sorteo.

El sorteo y la formalización El sorteo de los 17287 dorsales restantes tras la primera fase se llevará a cabo ante notario el 29 de abril de 2026. Las personas afortunadas podrán formalizar su inscripción definitiva entre el 5 y el 11 de mayo. Aquellos que no resulten agraciados pasarán automáticamente a una lista de espera, la cual comenzará a moverse a partir del 12 de mayo según la disponibilidad de plazas.
Para más información visite la web oficial: www.behobia-sansebastian.com

Behobia-San Sebastian lasterketak bere 61. edizioko dortsalen zozketarako erregistroa irekiko du bihar


Behobia-San Sebastian lasterketako antolakuntzak 61. edizioko dortsalen zozketarako erregistro-fasearen hasiera iragarri du. Edizio honetarako, guztira 17.287 dortsal zozketatuko direla berretsi du. Prozesu honen helburua lasterketan parte hartu nahi duten atleta guztiei aukera berdinak eskaintzea da.
Datak eta erregistro-prozesua
Zozketan erregistratzeko epea bihar, apirilak 14, irekiko da eguerdiko 12:00etan, eta apirilaren 22an itxiko da, 23:59an. Antolakuntzak gogorarazten du zortzi egun horietan erregistratzeko ordenak ez duela zortean eragiten, erregistro guztiak baldintza berberetan sartuko baitira notario-zozketan.
Aurten, zozketan erregistratzeak itzuliko ez den euro bateko ordainketa dakar. Bildutako diru guztia Behobia-San Sebastian lasterketako proiektu solidarioetara bideratuko da osorik.

Korrikalarientzako datu garrantzitsuak:

  • Taldeak: Eskaera bakoitzeko 3 pertsona erregistratu daitezke gehienez, lagunek edo senideek elkarrekin parte hartu ahal izan dezaten. Gogoratu pertsona bakoitzak behin bakarrik eman dezakeela erregistroa.
  • Baieztapena: Ordainketa egin ondoren, erregistratutako pertsona bakoitzak berrespen-mezu bat jasoko du posta elektroniko bidez. Erregistroa zozketan sartu dadin, mezu hori apirilaren 23a baino lehen baieztatu beharko da.
  • Zenbakien esleipena: Apirilaren 24an, erregistroa baieztatu duten pertsonek zozketarako beren zenbaki ofiziala jasoko dute posta elektronikoz.

Zozketa eta izen-ematea formalizatzea Lehen fasearen ondoren geratzen diren 17.287 dortsalen zozketa 2026ko apirilaren 29an egingo da notario aurrean. Zortea dutenek maiatzaren 5etik 11ra bitartean formalizatu ahal izango dute behin betiko izen-ematea. Saridun gertatzen ez direnak itxarote-zerrenda batera pasatuko dira automatikoki; zerrenda hori maiatzaren 12tik aurrera mugituko da, plaza librearen arabera.

Informazio gehiago nahi izanez gero bisitatu webgune ofiziala: www.behobia-sansebastian.com

  • Remitido y fotos Komunikazioa / Comunicación Fortuna Kirol Elkartea
  • redaccion@gipuzkoadigital.com 13 Abril 2026
    https://gipuzkoadigital.com/

PUBLICIDAD

Donostia San Sebastián Comercial de Vinos y Licores

Donostia San Sebastián Autonomía Kalea 25 Amara Zaharra. Telf 943 467 822 https://covylsa.com Cava y Champagne – Jerez y Moscatel – Sidra y Txakoli – Vinos blancos – vinos rosados – Tinto joven – Tinto crianza – Tinto Reserva y gran Reserva – Medias botellas – Magnum 1,5 L. – Ginebra – Vodka – Ron – Whisky – Brandy – Armagnac y Cognac – Anís – Pacharán – Licor de endrinas – Tequila – Aperitivos – Licores – Cervezas – Conservas – Café e Infusiones – Estuches de cartón para regalo – Leche – Batidos – Zumos – Refrescos – Miniaturas para Sociedades Gastronómicas.

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián https://GipuzkoaDigital.com
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián https://GipuzkoaDigital.com
Rafa Marquez Zorro FOX. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y X para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Rafa Marquez Zorro FOX. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y X para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Behobia-San Sebastian 2026

BEHOBIA - SAN SEBASTIÁNBehobia-San SebastianBehobia-San Sebastian 2026Donostia San SebastiánEuskadi
Read more
  • Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
No Comments

Donostia San Sebastián EL INFIERNO. EH BILDU PROPONE CEDER DOS PARCELAS EN EL INFIERNO AL GOBIERNO VASCO Y QUE TODA LA VIVIENDA PROTEGIDA SEA EN RÉGIMEN DE ALQUILER

jueves, 09 abril 2026 by Más Gipuzkoa
Foto GipuzkoadiGital.com ©

A propuesta de EH Bildu se debatirá en el seno del Consejo de Administración de Etxegintza la cesión al Gobierno Vasco de dos parcelas en el ámbito conocido como El Infierno con el objetivo de que toda la vivienda protegida, incluída la tasada, sean en régimen de alquiler. Además, esta operación podría ahorrar al Ayuntamiento de Donostia hasta cuatro millones de euros.

VIVIENDA PROTEGIDA SEA EN RÉGIMEN DE ALQUILER

Esta posibilidad que ya planteó EH Bildu en el último Consejo de Etxegintza, cuenta con la adhesión de la mayoría progresista de este Ayuntamiento. Así, se ha solicitado por parte de EH Bildu, PSE y Elkarrekin Donostia que en el Consejo a celebrar el próximo 14 de abril se introduzcan en el orden del día dos puntos: uno, desistir la propuesta de dejar en manos privadas la costrucción de la vivienda protegida; y dos, proceder en su lugar a la cesión al Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco las dos parcelas para que todas las viviendas públicas sean promovidas por la Administración y todas ellas sean, además, en régimen de alquiler.

De no modificarse el orden del día, se solicita la convocatoria de un consejo extraordinario urgente para tratar lo citado anteriormente.

Desde EH Bildu consideramos que es una buena noticia para Donostia, pues constatamos que existe una mayoría progresista que avala esta apuesta decidida a favor de la vivienda de protección pública en régimen de alquiler. Y que se impulsen, además, políticas que logren ese objetivo con menor gasto para el erario público.

En EH Bildu seguiremos trabajando porque las rentas de las viviendas sean acordes a los ingresos de las unidades convivenciales y seguiremos apostando firmemente por crear oportunidades para que las y los donostiarras puedan hacer su proyecto de vida en su ciudad. En un contexto de crisis habitacional como la que vivimos en Donostia, resulta fundamental y estratégico impulsar políticas públicas valientes a favor del interés general y esta propuesta que impulsamos se enmarca en esta dirección.

En Donostia, a 9 de abril de 2026

EH BILDUK INFERNUAN BI PARTZELA EUSKO JAURLARITZARI LAGATZEA PROPOSATU DU ETA BABESTUTAKO ETXEBIZITZA GUZTIA ALOKAIRUAN IZATEA

EH Bilduk proposatuta, Etxegintzaren Administrazio Kontseiluan eztabaidatuko da Eusko Jaurlaritzari Infernua izenez ezagutzen den eremuan bi partzela ematea, etxebizitza babestu guztia, tasatua barne, alokairu-erregimenean izan dadin. Gainera, Donostiako Udalari lau milioi euro aurrezteko aukera emango lioke operazio honek.

EH Bildutik azpimarratu nahi dugu Etxegintzaren azken Kontseiluan planteatu genuen aukera honek Udal honen gehiengo aurrerakoiaren atxikimendua duela. Hala, EH Bilduk, PSEk eta Elkarrekin Donostiak apirilaren 14an egingo den Kontseiluan gai-zerrendan bi puntu sartzeko eskatu dugu: lehena, etxebizitza babestuaren eraikuntza esku pribatuetan uzteko proposamena bertan behera uztea; eta bigarrena, horren ordez, bi partzelak Eusko Jaurlaritzako Etxebizitza Sailari lagatzea, etxebizitza publiko guztiak Administrazioak sustatu ditzan eta, gainera, guztiak alokairu-erregimenean izan daitezen.

Gai ordena aldatu ezean, premiazko ohiz kanpoko bilera deitzea eskatzen da, goian aipatutakoa aztertu dadin.

EH Bilduren iritziz, albiste ona da hau Donostiarentzat, alokairuan babes publikoko etxebizitzaren aldeko apustu irmo hori bermatzen duen gehiengo progresista bat baitago. Eta bultzatzen diren politikak, gainera, onuragarriak direla ziurtatzea termino ekonomikoetan hiritarrentzat.

EH Bildun lanean jarraituko dugu etxebizitzen errentak bizikidetza-unitateen diru-sarreren araberakoak izan daitezen eta donostiarrek beren bizi-proiektua beren hirian egin ahal izateko aukerak sortzeko apustu sendoa egiten. Donostian dugun etxebizitza larrialdiaren baitan, funtsezkoa eta estrategikoa da interes orokorraren aldeko politika publiko ausartak bultzatzea, eta pausu hau norabide horretan kokatzen da.

Donostian, 2026ko apirilaren 9an

  • Remitido EHBildu Komunikazioa
  • redaccion@gipuzkoadigital.com 9 Abril 2026
    foto https://gipuzkoadigital.com/

 Donostia San Sebastián EL INFIERNO

Donostia San SebastiánDonostia San Sebastián EL INFIERNOEHBildu KomunikazioaEuskadiVIVIENDA PROTEGIDA SEA EN RÉGIMEN DE ALQUILER
Read more
  • Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
No Comments

El último sello de una era: Las librerías de Donostia que cierran, pero no desaparecen

viernes, 03 abril 2026 by Más Gipuzkoa
El último sello de una era: Las librerías de Donostia que cierran, pero no desaparecen

El reciente adiós de la Librería Hontza se suma a una lista de ausencias que deja huérfana la ciudad. Sin embargo, los antiguos sellos de propiedad en las primeras páginas de sus libros están transformando estas obras en codiciados objetos de culto para coleccionistas y románticos de la cultura.

Donostia está perdiendo su papel impreso, hasta un periódico regional se imprime fuera de Gipuzkoa. El cierre de la emblemática Librería Hontza, en la calle Okendo, ha caído como un jarro de agua fría sobre una ciudad que ya ha visto cómo persianas históricas como las de Lagun o Preste Juan bajaban definitivamente. Pero mientras el local físico desaparece, una curiosa forma de resistencia cultural está emergiendo en las estanterías de los hogares donostiarras: el coleccionismo de sellos de la marca de la propiedad de la librerías.

El último sello de una era: Las librerías de Donostia que cierran, pero no desaparecen
El último sello de una era: Las librerías de Donostia que cierran, pero no desaparecen
La huella de una identidad

Durante décadas, era tradición que el librero estampara un pequeño sello de caucho o pegara una etiqueta en la primera página o en la guarda del libro. Era una marca de origen, una garantía de calidad y un vínculo emocional. Hoy, esos sellos son el certificado de defunción —y de gloria— de negocios que ya no existen.

  • Librería Lagun: El sello con la dirección de la Plaza de la Constitución no es solo una dirección; es el símbolo. Poseer un libro con su marca es poseer un trozo de la historia viva de San Sebastián.
  • Preste Juan: Ubicada en la calle San Juan, su sello azulado evoca aquel «bazar esotérico» y literario donde se encontraban títulos imposibles. Ver su estampa hoy es un viaje directo a la nostalgia de una Parte Vieja que se siente cada vez más lejana.
  • Hontza: Con su icónico búho, la etiqueta de Hontza es la última en entrar en este catálogo de ausencias. Lo que antes era una simple marca de venta, hoy se percibe como una «denominación de origen» que aumenta el valor sentimental, y cada vez más el económico, de los ejemplares en el mercado de segunda mano.
Del estante al museo personal

Para los bibliófilos, estos libros ya no se juzgan solo por su contenido. «Un libro de la editorial Anagrama lo puedes comprar en cualquier gran superficie, pero un ejemplar de Anagrama con el sello de Hontza es único. Te dice dónde fue comprado, quién te lo recomendó y que ese negocio ya no está», comenta un coleccionista local.

El fenómeno está convirtiendo los rastros de libros usados y las ferias de viejo en una búsqueda del tesoro. Se buscan esas tintas azules o negras, a veces ligeramente borrosas por el paso del tiempo, que rezan: San Sebastián – Donostia.

Un mapa de ausencias

La desaparición de estas librerías emblemáticas deja un vacío que las plataformas digitales no pueden llenar. Sin embargo, gracias a este pequeño gesto de marcar los libros, la memoria de Lagun, Preste Juan y Hontza sobrevive.

Cada vez que alguien abre un libro viejo y encuentra uno de estos sellos, la librería vuelve a abrir por un instante. Estos sellos son, en definitiva, el último refugio de la cultura donostiarra que se resiste a ser olvidada, convirtiendo cada biblioteca privada en un pequeño museo de lo que fuimos.

El último sello de una era: Las librerías de Donostia que cierran, pero no desaparecen
El último sello de una era: Las librerías de Donostia que cierran, pero no desaparecen
  • Remitido: Xio Segundo para https://GipuzkoaDigital.com 3 Abril 2026
  • Fotos @HiperlocalSnSn en X https://x.com/HiperlocalSnSn

librerías de Donostia que cierran

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián https://GipuzkoaDigital.com
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián https://GipuzkoaDigital.com
Rafa Marquez Zorro FOX. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y X para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Rafa Marquez Zorro FOX. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y X para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Donostia San SebastiánEuskadiLibrería Hontzalibrerías de Donostia que cierranPreste Juan
Read more
  • Published in Empresas y Negocios
No Comments

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales en Gipuzkoa

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2020/02/GIPUZKOA-DIGITAL-1.mp3

Publicidad

talleresauto21
COVYLSA
Ahora... El Tiempo en Donostia San Sebastián

Pastelería Oiartzun

Pasteleria Oiartzun

Donostia San Sebastián COVYLSA Autonomía Kalea 24 Telf 943 467 822

COVYLSA
Covylsa

Ver tabla de Mareas en Donostia

tabla de mareas

Polígono 27 de Martutene

Autonor
BOXES R MOTOS Egia https://boxesr.com
En Egia, Boxes R Motos https://boxesr.com Donostia San Sebastián
En Egia, Boxes R Motos https://boxesr.com Donostia San Sebastián

Venta de vehículos Km. 0 y de ocasión. AUTONOR

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2021/01/AUTONOR.mp3
Dinahosting: dominios y alojamiento web
La cafetera italiana, 6 tazas, colección para el hogar, preferimos comprarla en el comercio especializado de Donostia San Sebastián. Comercio Local.
La Cepa de Bernardo

tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox
tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox

Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Gipuzkoako Osasun Elkargoek
Gipuzkoako Osasun Elkargoek
maxigarbicar
En Egia, Zumy Electrodomésticos: Virgen del Carmen 21. https://zumy.com Además, Interiorismo - decoración - Cocinas y Baños
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Comunicación para emprendedores y empresas

  • Aviso Legal y Política de Cookies

NOTICIAS de Donostia San Sebastián

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com

NOTICIAS de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi Facebook y X para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com
Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián

© 2020 Rafa MarquezGipuzkoaDigital.com.

TOP