×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

188.000 euros a la euskaldunización del personal funcionario municipal vasco en 2014, Gobierno Vasco

  • También se convocan ayudas, por valor de 33.270 euros, para realizar cursos de urbanismo y prácticas en empresas o instituciones.

El Gobierno vasco ha convocado ayudas por importe de 188.000 euros para que los ayuntamientos y mancomunidades vascas puedan cubrir las sustituciones del personal funcionario que asista a clases de euskera para obtener el perfil lingüístico.

Concretamente, por territorios, esta partida económica se distribuye de la siguiente manera:

2014

 
Ayuntamientos vascos

183.000 euros

Araba

36.600 euros

Bizkaia

91.500 euros

Gipuzkoa

54.900 euros

Mancomunidades

5.000 euros

Araba

1000 euros

Bizkaia

2.500 euros

Gipuzkoa

1.500 euros

GUZTIRA

188.000 euros

Los ayuntamientos y mancomunidades vascas podrán solicitar estas ayudas una vez publicada esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, previsiblemente el próximo miércoles, 11 de junio.

El objetivo final es la normalización  del uso del euskera en las organizaciones públicas municipales.

CURSOS Y PRÁCTICAS URBANISMO

 Además, el Gobierno vasco, a través del Instituto Vasco de Administración Pública, ha convocado 3 becas para el pago de la matrícula del “XXXIX. Curso de Urbanismo” que se celebrará en Bilbao y otras dos becas, con el mismo fin, para el “XL Curso de Urbanismo” que se desarrollará en Donostia.

Cada una de estas becas está dotada con 2.674 euros, lo que supone el coste del curso completo. De esta manera, en total, el Gobierno destinará 13.370 euros a la subvención de estos dos cursos de urbanismo.

El plazo de presentación de las solicitudes terminará el 10 de septiembre de este mismo año. Éstas podrán tramitarse en la Sede de la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos, dependiente del IVAP, encargada del desarrollo de ambos cursos y situada en la calle Alameda Rekalde de Bilbao.

Además, las alumnas y alumnos que superen estos cursos de urbanismo o hayan superado los correspondientes a convocatorias anteriores y que no tengan experiencia superior a 12 meses en materia urbanística podrán realizar prácticas durante alrededor de 4 meses -300 horas- en diferentes instituciones y/o empresas.

El IVAP destinará al desarrollo de estas prácticas un total de 19.900 euros. La solicitud para acceder a ellas se realizará también el la Sede de la Escuela de Estudios Territoriales y Urbanos de Bilbao.

Gobierno Vasco

——————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    9 Junio 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR