×
Casa Otaegui Pastelería Artesanal desde 1886Tienda OnLineDonostia San Sebastián

Sustainable Reference en el Social Responsability Forum del Instituto de Empresa

/ / Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Andy-Bäcker-de-Sustainable-Reference-en-Social-Responsability-Forum-

Su fundador, Andy Bäcker, centrará su ponencia en “vida sostenible para un futuro sostenible”, a través de sus desarrollos Sustpro.com y Sureplanet

El evento, que se desarrolla el 22 y 23 de noviembre en Madrid, reune a directivos de Acciona, Banco Santander, Heineken, L´Oreal, Repsol, Telefónica, Womenalia y del Centro Skoll para el emprendimiento social

Sustainable Reference, empresa innovadora de base tecnológica que busca difundir la sostenibilidad a través de sus desarrollos, participa en el la octava edición del Social Responsability Forum, que organiza el Instituto de Empresa durante el 22 y 23 de noviembre en Madrid.

Andy Bäcker, fundador de Sustainable Reference, la firma vizcaína que crea plataformas web para acelerar la transición hacia un futuro sostenible, participa en el 8 º Foro Anual de Responsabilidad Social, titulada  “Social Means Business”  se celebra en Madrid, España. La ponencia de Andy Bäcker se centra en “vida sostenible para un futuro sostenible”, a través de sus desarrollos Sustpro.com y SuRe.

En la presente edición del Social Responsability Forum del Instituto de Empresa también participarán como ponentes Alberto Andreu Pinillos, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de Telefónica; Inocencio Figaredo Pire, vicepresidente de Santander; Jaime Martín Juez, director de Corporate HSE de Repsol; Juan Ramón Silva, director ejecutivo de Sostenibilidad de Acciona; María Ángeles Rodríguez de Trujillo Guijosa, director corporativo de RSE y Branding de Heineken España; y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womanalia, entre otros.

Además, Nicholas Marang, como director de coordinación internacional de la RSC y Sostenibilidad en L’Oréal, va a compartir algunas de las recientes iniciativas de la multinacional de la industria cosmética. Pamela Hartigan, como director ejecutivo del Centro Skoll para el Emprendimiento Social, centra su ponencia en cómo el panorama de los negocios evolucionará en los próximos años.

El tema para el foro de este año invita a discutir cómo la responsabilidad social y sostenibilidad ya no deberían ser vistos sólo como una forma para que las empresas hagan el bien en el mundo, sino, como parte fundamental de su modelo de negocio que ofrece tanto económicamente como socialmente beneficios.  Las instituciones no gubernamentales también tienen la oportunidad de aprender del sector privado y la mentalidad empresarial para que su impacto se convierta en sostenible en el largo plazo.

En los últimos siete años, el foro ha permitido a más estudiantes de Instituto de Empresa interactuar con sus compañeros, profesionales y líderes inspiradores para aprender acerca de los temas cada vez más importantes e interesantes relacionados con la Sostenibilidad, Emprendimiento Social y Responsabilidad Social Empresarial.

Sustainable Reference es una innovadora empresa tecnológica fundada en 2009 en Barakaldo (Bizkaia) por el profesor Andy Bäcker, Masters de Arquitectura en la Universidad de Michigan (EEUU) y con un currículo profesional enfocado al desarrollo de la sostenibilidad. Fruto de esta vocación es el innovador desarrollo de las herramientas SustPro y SURE, que esta diseñadas, con una visión global y multisectorial, para ayudar a ser más sostenibles a particulares, familias, comunidades, empresas, organizaciones, ciudades, etc. Sustainable Reference está acreditada por la Asociación Nacional de los Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES) como empresa innovadora de base tecnológica (EIBT). En 2012 fue premiada por la Red Emprendeverde, así como ha sido finalista en el concurso internacional ITU. En 2011 fue seleccionada como una de las 100 start-ups ganadoras del concurso Red Herring 100 Europe promovido por la editorial Red Herring y que en ediciones anteriores reconoció a Facebook, Twitter, Google, eBay y Skype en su clasificación americana.  La Escuela de Negocios ESEUNE concedió a Sustainable Reference el Premio a la Empresa Innovadora con Mayor Potencial de Impacto Económico 2011 en la primera convocatoria de este galardón. En 2010 logró el Premio al Mayor Valor Social (Greatest Social Value Award) del Global Entrepreneurship Competition 2010.

Más información www.sustpro.com

————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  23 Noviembre

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR