×

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa

Casa Tiburcio jatetxea

Pasaia, detenido tras intentar robar en una panadería

Agentes adscritos a la ertzainetxea de Renteria han detenido esta madrugada a un varón de 46 años de edad, acusado de haber intentado robar en el interior de una panadería.
Los hechos se han iniciado a las doce y media de esta madrugada en la localidad de Pasaia. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a una panadería, ya que según la llamada de un particular, un varón había entrado en el citado establecimiento con la intención de robar.

Acto seguido los agentes se han dirigido al lugar y han comprobado cómo el cristal de la puerta de acceso al local se encontraba fracturado y una vez en su interior han localizado a un varón agazapado que portaba en una mano un destornillador.

En ese momento y, tras observar los ertzainas que el cajón de la caja registradora estaba desencajado y que había monedas esparcidas por el suelo, han procedido a la detención del varón por un presunto delito de robo con fuerza y a su traslado a las dependencias policiales. Tras el arresto los agentes se han incautado del destornillador.

El detenido, que tiene cuatro detenciones anteriores por delitos de la misma índole, ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

————————————————————-

Elgoibar, detenidas cuatro personas por robar en el interior de un bar de Bergara
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Eibar detuvieron durante la mañana de ayer en Elgoibar, a cuatro varones de 20, 21, 24 y 40 años de edad, acusados de haber robado en el interior de un bar situado en la localidad de Bergara.
 
A las siete menos cuarto de la mañana de ayer una patrulla de la Ertzaintza que efectuaba labores de Seguridad Ciudadana por la localidad de Eibar, fue informada de la comisión de un robo en un bar de Bergara y que los presuntos autores habían huido en un vehículo en dirección hacia Eibar.

De inmediato los agentes se dirigieron a la rotonda de Maltzaga y observaron cómo circulaba un turismo con cuatro personas, cuyas características coincidían con las facilitadas por un testigo, y comenzaron a seguirle, momento en el que el conductor del vehículo aceleró la marcha efectuando una conducción evasiva.

Ante estos hechos los ertzainas informaron a otra patrulla que se encontraba en la zona de Elgoibar de lo sucedido, cuyos agentes tras localizarlo en la carretera N-634 a su paso por la localidad de Elgoibar, le dieron el alto e identificaron a sus cuatro ocupantes.

Los agentes, tras efectuar un registro en el interior del coche, localizaron 157 paquetes de tabaco, diversa maquinaria como dos mazas, un martillo, dos barras de uña, un taladro, un destornillador y unos alicates, una hucha con monedas en su interior, varias botellas de bebidas y en la guantera una bolsa de plástico conteniendo gran cantidad de monedas. Asímismo y en un registro corporal los ertzainas hallaron en poder de uno de ellos una medalla de bronce que junto con la hucha, fueron objetos posteriormente reconocidos entre otros por la propietaria del bar como suyos.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de los cuatro varones por un presunto delito de robo con fuerza y a su traslado a las dependencias policiales.

Según se ha podido determinar posteriormente a través de la correspondiente denuncia, los presuntos autores sustrajeron una máquina de tabaco con su recaudación y la de una máquina recreativa, diversas botellas de bebidas, una hucha y una medalla de bronce y produjeron daños en una ventana así como en la máquina de juego.

Los cuatro detenidos, de los cuales dos tienen antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Eibar.

————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    11 Enero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR