Incineradora Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián

Si quitas las piedras de Ondarreta a mano no me hagas una Incineradora en Gipuzkoa

Hoy de nuevo, hemos asistido a otra manifestación multitudinaria en contra de la Incineradora que se construirá en Donostia San Sebastián.

A las 12 del mediodía en la Plaza Gipuzkoa, coincidiendo con la adjudicación de la construcción, gestión y explotación de la incineradora a una UTE.

Poco antes tomando café en su pastelería con un cliente, podíamos leer en un periódico de papel local que: un Hotel iba a abrir otro Hotel en el centro de San Sebastian”. Otra señal más de como está cambiando Donosti. En el periódico regional de papel de la señora de al lado, llamaba la atención que sólo había una página de anuncios breves, señal inequívoca que Internet está cambiando el modo en que se informa el personal, la publicidad está abandonando el papel y la prensa escrita necesita el dinero de los anuncios publicitarios de las instituciones a cambio de lo que sea antes de caer ahogados.

Llamar a la Incineradora un Complejo Medioambiental, es como si esto fuera un guión de una película de LOUIS DE FUNÈS.

A la mayoría de las personas que les hemos preguntado hoy, no salían de su asombro al ver que ya se ha dado el primer paso para la construcción de la Incineradora en Zubieta: “lo que ocurre es que dudamos de nuestros políticos, dejar un tema tan importante para la salud de nuestros hijos a políticos que intentan quitar las piedras de la playa de Ondarreta a mano, nos da mucho miedo.” comentaba una señora de Eibar, que estaba de acuerdo con esa teoría de las piedras de la playa de Ondarreta, políticos donostiarras y los inventos del TBO para quitarlas, lo que ocurre es que lo de la incineradora es más serio y preocupante.

Mientras echamos fotos a la Bola del la Concha nos han calzado una incineradora. El contrato ha sido adjudicado por un total de 768 millones.

A las 10:45 en la librería Kaxilda en Donosti, Gurasos ha dado cuenta, en rueda de prensa, de como está el contencioso administrativo para pedir la suspensión cautelar de la adjudicación de la incineradora.

Incineradora Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián

Hoy en librería Kaxilda, Gurasos al final de la rueda de prensa. Incineradora Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com

 

……………………………………………………………………………….

 

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com    27 Diciembre 2016

Donostia San Sebastián

Fotos GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa:  rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.