“No me construyas la incineradora en Zubieta si no sabes fijar la bola de Navidad” Donostia San Sebastián

 

A las 12 en punto, las personas que a esa hora acudían a misa en la catedral Del Buen Pastor de Donostia San Sebastián, se quedaban asombradas de las miles de personas que en ese momento se concentraban antes del inicio de la manifestación en contra de la incineradora de Zubieta, dicho así de claro para la mayoría de asistentes. Convocados por gurasos.org (padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías que están preocupados por las consecuencias que la incineradora que está previsto se construya en Zubieta pueda tener en nuestra salud y especialmente, en la de nuestros hijos e hijas.)

 

Esta semana ha salido una tira cómica en un periódico regional de papel, en el que varios verracos observaban a unas chicas en biquini en una playa de Donosti, que nos retraía al humor de los años 70 de aquella revista –Hermano Lobo-. Pues bien, una de las asistentes a la manifestación de hoy se quejaba: “la nula respuesta que ha tenido dicha tira cómica machista en la clase política donostiarra”, se lamentaba Alicia M de Urnieta, que ningún político o su community manager haya hecho público su desprecio a ese txiste barato en redes sociales. 

Y es que en una sociedad cada vez más individualizada como la nuestra, haber asistido hoy en Donostia San Sebastián a una manifestación junto a miles de personas en contra de que la incineradora se construya cerca de nuestra ciudad, nos llena de satisfacción.

 

Como en ocasiones anteriores, hemos preguntado a una veintena de los asistentes su opinión y la mayoría tiene miedo, al ver otras formas de actuar de nuestros políticos y dudan de sus capacidades. Estos son los comentarios más destacados y curiosos:

 

  • “Si no saben fijar un adorno de Navidad, como la bola de La Concha, que un taxista descubrió rodando, no quiero que me construyas una Incineradora sin chimenea”.
  • “Desastre de Illunbe y su plaza de toros, desde que se inauguró el 11 de Agosto de 1998”.
  • “Remodelación de Anoeta, se construyó en 1993 mal y ahora toca reformarlo y pagar de nuevo”.
  • “Varones recogiendo piedras de la Playa de Ondarreta a mano en pleno año de la Capitalidad, da vergüenza ajena”. (Esto siempre sale, es bochornoso).
  • “Bellas Artes amortajado”.
  • “El tema del radar portátil, lo anuncia el ayuntamiento de Donostia con miles de visitas diarias para su Web, y los automovilistas, autobuses, motos van lanzados por donde no esta, con el consiguiente peligro para los demás ciudadanos”.
  • “Viaducto vial Amara Ibaeta, después de tantas desgracias ahora lo reforman y ponen paneles”.
  • ”Bidegorri de La Concha más pequeño imposible, poco previsores”.

 

En fin, miles de personas entre ellos muchas niñas y niños han protagonizado un día histórico en Donostia San Sebastián. Que sepan estas futuras generaciones que muchos miles de personas en Gipuzkoa hemos luchado por una solución acordada al conflicto de los residuos en Gipuzkoa.

 

 

Lo más bonito de la mani las niñas y niños dibujando con tiza en el Bule un mundo mejor…

 

…………………………………………………….

 

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com    19 Febrero 2017

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa:  rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.